Moreno, duro con el gobierno nacional, salió de campaña en la interna del PJ y llevó fichas de afiliación al peronismo de Berisso.

MACRI HA COMETIDO EL HECHO MÁS BRUTAL QUE SE PUEDE COMETER CONTRA UN PUEBLO: LE AUMENTO MUCHO EL PRECIO DE LA COMIDA.

“Eso sólo beneficia a los dueños de la tierra porque cuanto más caro esté el producido de la tierra, más alta será la famosa renta agraria. Esta situación, en la que hay familias que no llegan con sus ingresos al día 20, solamente es buena para la oligarquía a la que responde este gobierno. El gobierno de Cambiemos “viene a construir una sociedad pre peronista y por eso es la oligarquía versus el modelo nacional y popular”.

EL DIA
La Plata
01 de Marzo de 2016

Moreno, vino con duro discurso a Berisso

El ex secretario de Comercio de la administración kirchnerista, Guillermo Moreno, vino ayer a la sede del PJ de Berisso, donde lanzó fuertes críticas contra el gobierno nacional y también contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En el marco de las agitadas aguas internas en el peronismo -que irá a las urnas en mayo para elegir a una nueva conducción- Moreno encabezó ayer un acto en uno de los distritos en los que el PJ sufrió, en octubre pasado, una de las derrotas más sonoras y significativas.

Moreno encarna el discurso del kirchnerismo más duro.

Y desde esa posición sostuvo ayer, ante los militantes que convocó en Berisso, que “el gobierno de Macri ha cometido el hecho más brutal que se puede cometer contra un pueblo, que es aumentar exponencialmente el precio de la comida”.

Señaló que “eso sólo beneficia a los dueños de la tierra porque cuanto más caro esté el producido de la tierra, más alta será la famosa renta agraria”.

Moreno dijo que “esta situación, en la que hay familias que no llegan con sus ingresos al día 20, solamente es buena para la oligarquía a la que responde este gobierno”.

Moreno consideró que el gobierno de Cambiemos “viene a construir una sociedad pre peronista y por eso es la oligarquía versus el modelo nacional y popular”.

LA INTERNA PERONISTA

Al abordar la actualidad del peronismo y, particularmente la interna del Partido Justicialista, Moreno celebró la campaña de afiliación llevada adelante y la calificó como “una respuesta contundente a quienes pensaban que íbamos a estar desorientados después de la derrota”.

Moreno fue recibido en Berisso por el titular del PJ de ese distrito, Oscar Colombo. Llegó acompañado por dirigentes nacionales de la “La Néstor” -una agrupación kirchnerista- en el marco de su recorrida por diferentes distritos.

“Teníamos que impedir el desembarco del proyecto oligárquico en nuestras costas, porque la oligarquía ya le avisó a Macri que quieren la alternancia y para ellos la alternancia que viene es Massa” dijo Moreno, y afirmó que “nos dimos cuenta de eso y para impedirlo lanzamos la campaña de afiliación más grande desde la época de Perón”.

“Logramos así que (Sergio) Massa no se quede con el Partido como era su objetivo”.

Sobre la nueva conducción nacional del PJ, Moreno dijo: “La verdad es que no estamos muy exigentes.

Es como un baile a las 4 de la madrugada: o te vas a dormir solo o agarrás lo que venga.

En este momento nos conformamos con un presidente del PJ que no acompañe a Macri a la Cumbre de Davos”.

Al insistir sobre ese punto, Moreno se refirió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey al señalar que “él acompañó a Macri a ver al Papa, algo que cualquiera hubiera querido hacer.

Es muy diferente a lo de Massa que lo acompañó a Davos, a la cumbre mundial del modelo de exclusión”.

Sobre la situación legal de la ex presidenta Cristina Kirchner y la citación a declarar emitida por el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa por supuestas irregularidades con el dólar futuro, Moreno consideró que “Cristina no fijaba la política monetaria del país, esa responsabilidad es del presidente del Banco Central que fue elegido con acuerdo del Senado.

Para mi no hay ningún delito.

“Pero bueno, es Bonadio”, ironizó.