En su mayoría las desvinculaciones se producen por la condición de peronistas o con militancia gremial" de los ex empleados.

DENUNCIAN MÁS DE 20 DESPIDOS EN LA FM DEL MERCADO CENTRAL

Telam

Trabajadores y ex trabajadores de la FM Mercado, la Radio de la Corporación del Mercado Central, denunciaron hoy el despido de una veintena de empleados de esa emisora de radio por parte de su gerente general Fabio Fabri (FOTO) (ex director de Carrefour) .
Telam
19/02/2016 15:48

Trabajadores y ex trabajadores de la FM Mercado, la Radio de la Corporación del Mercado Central, denunciaron hoy el despido de una veintena de empleados de esa emisora de radio y señalaron que «en su mayoría las desvinculaciones se producen por la condición de peronistas o con militancia gremial» de los ex empleados.

NOTA DE LA NAC&POP: Entre los despedidos se encuentran una madre soltera, un empleado enfermo de Leucemia; un excelente musicalizador de música en castellano, expertos en redes sociales, productores, varios locutores, como Laura Aprozov que venía de ser una de las voces de la Deutsche Welle en Alemania, operadores, un histórico conductor, Diego Carbone, especialista en tangos e historias de la cultura argentina, y el periodista Roberto Vacca, compañero de Rodolfo Walsh en Primera Plana y Siete días, también conocido como documentalista por su serie “Historias de la Argentina Secreta” de gran éxito durante años y una referencia inevitable de la comunidad humana de la Patria federal. La emisora FM Mercado, creada por Guillermo Moreno hace casi tres años, y dirigida por Martín García, ex Presidente de Telam, que renunció a la radio después que se prohibiera el programa de Papa Francisco, tenía un alto componente profesional, por sobre todas las cosas, ya que Moreno había pedido una programación no politizada que enamorara a la audiencia. La radio estaba enfocada hacia la comunidad del Partido de La Matanza, con contenidos específicos para los visitantes, proveedores, puesteros, changarines, camioneros y empleados del Mercado Central con una gran labor informativa sobre las bondades y virtudes de las frutas y verduras para el ser humano en su alimentación. No solo levantaron de la programación el programa del Papa Francisco que producía Graciela Cútolo en la emisora por considerarlo «poco apropiado» según el nuevo gerente general de la Corporación del Mercado Central, Favio Fabri (ex dirctor de Carrefour y presidente de la CAS (Cámara Argentina de Supermercados)) y «Malvinas Causa Central» producido por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y conducido por Juan Natalizio. Tanto Graciela Cutolo como Juan Natalizio dejaron de recibir el pago por su trabajo y quedaron cesantes de su relación con el Mercado Central y la radio. JdB/N&P/