PJ: hay tiempo de afiliarse hasta el 23 de marzo y el 8 de mayo se eligen autoridades

¿QUERES SABER QUE PASO Y CÓMO QUEDARON LAS COSAS DESPUES DEL CONGRESO JUSTICIALISTA?

El 23 de marzo vence el plazo para la exhibición del padrón de electores. Según el cronograma, el 4 de abril deberán ser aprobados y publicados los padrones. el 8 de abril vence el plazo para la presentación de listas y candidatos. El 12 se oficializarán las listas y se sorteará el número de cada lista. El 8 de mayo votarán los afiliados, sean varias listas o una sola de unidad.

#S8
24 febrero, 2016

La negociaciones por la mesa de conducción, el andamiaje del Consejo, las vicepresidencias y demás cargos comenzó hoy mismo y se extenderá por lo menos hasta el 8 de abril, en que vence el plazo para la presentación de listas.

Hoy, por lo pronto, no se pudo aprobar la modificación de la Carta Orgánica empujada por los gobernadores, para que sean los congresales y no los afiliados los que voten en las internas.

Fuentes del PJ reconocieron que fue un error meterlo en el orden del día.

De hecho fue el pie que aprovechó el cristinismo para salir con los tapones de punta.

El primero en intervenir fue Agustín Rossi, luego de que Gildo Insfran pusiera en consideración la modificación de la Carta (que incluso se establecería a partir de la próxima elección).

El santafesino mocionó para que no se apruebe la modificación, y fue secundado por varios dirigentes.

Ahí fue cuando Patricio Mussi tomó la palabra, con el planteo de pedirle al Congreso partidario que instruya a los diputados nacionales no votarle la derogación de la ley cerrojo a Macri, para no darle así el aval de negociar con los holdouts y luego tomar deuda.

Jorge Ferraresi fue otro intendente que se sumó a este pedido, con el argumento de que “no podemos volver a entregar el país”.

Finalmente, la modificación de la Carta quedó en suspenso y se acordó formar una comisión para definir en el próximo Congreso el procedimiento de votación.

Es decir, el 8 de mayo votarán los afiliados, sean varias listas o una sola de unidad.

Según el cronograma, el 23 de marzo vence el plazo para la exhibición del padrón de electores.

El 4 de abril deberán ser aprobados y publicados los padrones.

En tanto, cuatro días más tarde será un día clave: el 8 de abril vence el plazo para la presentación de listas y candidatos.

El 12 se oficializarán las listas y se sorteará el número de cada lista.

Para luego llegar al 8 de mayo donde se realizará el acto de elección interna.

Daniel Scioli, presente

Daniel Scioli reapareció en el congreso del Partido Justicialista.

Se mostró muy comprometido con el congreso y afirmó haber estado en constante comunicación con los referentes del mismo: “Me comunico permanentemente con el presidente del congreso y los gobernadores”.

A su vez destacó su deseo de “sumar” al partido y remarcó la voluntad de “consenso” que reina por estos días.

“Se trata de sectores que se sienten cerca de políticas de desarrollo, justicia social y la distribución del ingreso”, afirmó.

“El peronismo siempre se caracterizó por ser integrador”, remarcó el ex gobernador y agregó que ha quedado “lejos eso de poner palos en la rueda”.

En cuanto al futuro del PJ afirmó que les espera “un gran desafío”.

Guillermo Moreno

Cerca de las 10.30, llegó al lugar el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno , optimista de cara a la reunión.

“Nos vamos a encontrar en un congreso amplio y generoso”, señaló, y agregó, irónico, que “cada vez que el peronismo se junta, transpira, pero transpira amor”.

Además, Moreno manifestó su preferencia respecto del futuro conductor del partido.

Habló de Gioja, pero también le marcó la cancha a Sergio Massa .

“No hay espacio para que presida el PJ, que es lo que quiere Macri , pero sí para que venga a debatir con el resto de los compañeros”, remarcó.

Gabriel Mariotto

Sobre la misma cuestión, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cuestionó a Sergio Massa al señalar que «no tiene vocación de peronista» si acompaña al macrismo cuando está tomando «medidas trágicas» contra el pueblo.

“Muchos de los compañeros que se sintieron que no los habían tratado con la consideración que sintieron que tenían en nuestro espacio y acompañaron al Frente Renovador, si tienen un lugar aquí para expresarse y aportar.”

“Bossio es un compañero que quizás tomó una decisión apresurada, pero son cuestiones de coyuntura de la Cámara”