"No hay otro liderazgo que el de Cristina", señaló Agustin Rossi y explicó que la ausencia de la ex mandataria responde a que no es congresal partidaria.

MARIOTTO, ROSSI Y EL CHINO NAVARRO DESTACARON LA NECESIDAD DE UNIDAD DURANTE EL CONGRESO DEL PJ.

El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cuestionó a Sergio Massa al señalar que «no tiene vocación de peronista» si acompaña al macrismo cuando está tomando «medidas trágicas» contra el pueblo. «Si quieren venir, que vengan, dijo navarro, el que se va sin que los echen, vuelven sin que los llamen».
NAC&POP
24/02/2016

https://youtu.be/tcMluKbHEyA

Los dirigentes justicialistas coincidieron en criticar tanto al Gobierno como al massismo en el marco Congreso del Partido Justicialista, que se realizaba en el estadio de Obras Sanitarias.

El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cuestionó a Sergio Massa al señalar que «no tiene vocación de peronista» si acompaña al macrismo cuando está tomando «medidas trágicas» contra el pueblo.

Los dirigentes Agustín Rossi y Fernando «Chino» Navarro coincidieron sobre la necesidad de «unidad» del peronismo, al tiempo que repartieron críticas al oficialismo y al massismo.

Rossi, quien se negó a responder sobre si en el cónclave se realizaría alguna autocrítica sobre el desempeño electoral del año pasado, volvió a insistir en que el liderazgo natural del PJ recae sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«No hay otro liderazgo que el de Cristina», señaló el diputado del Parlasur y explicó que la ausencia de la ex mandataria responde a que no es congresal partidaria.

El ex ministro de Defensa disparó contra la administración macrista y dijo que hoy «pareciese que tienen que ser todos oficialistas» y comparó la actual coyuntura con la elección que llevó a la presidencia a Juan Domingo Perón, de la que hoy se cumplen 70 años, y que lo enfrentó virtualmente al embajador de los Estados Unidos, Spurille Braden.

Por su parte, Fernándo «Chino» Navarro (diputado bonaerense del Movimiento Evita), remarcó que el Congreso del partido Justicialista que se desarrollará hoy solo busca «determinar los plazos procesales» para el cronograma electoral y que aspira a que, con el correr de los días, se consiga una «lista de unidad de todos los sectores».

Al respecto también se refirió el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien, tanto en referencia a Massa como al cordobés José Manuel De la Sota, deslizó: “Si quieren venir que vengan, tienen las puertas abiertas”.

El diputado nacional Juan Cabandié, por su parte, destacó que La Cámpora “viene a participar sin problemas” y detalló que en 2019 “el Frente para la Victoria tiene que ser el que les devuelva los derechos a la gente que hoy los están perdiendo”

En tanto, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto pidió elecciones del PJ también en el orden bonaerense y en las plazas que el peronismo ha perdido en las últimas elecciones.

Desde el sciolismo, el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, negó que el peronismo “esté dividido”, en una postura similar a la tomada por quien se perfila como futuro conductor del PJ, el otrora gobernador de San Juan, José Luís Gioja.

Fuente: Telam