Aquellos acuerdos que no sean renovados antes del 29 de febrero, caerán automáticamente a partir del 1 de abril.

EL MACRISMO DA DE BAJA LOS CONVENIOS CON LAS UNIVERSIDADES

 

El gobierno publicó en el boletín Oficial la normativa por la cual se da de baja automáticamente los convenios con las universidades públicas. Además la normativa establece que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberá ser aprobada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Cabe aclarar que además, en todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.

Diario Registrado

24 de Febrero de 2016

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 336, el mismo implica que todo aquel convenio entre el Estado y una casa de altos estudios “cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016” de parte del gobierno “quedan sin efecto a partir del 1 de abril de 2016”.

Además la normativa establece que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberá ser aprobada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Cabe aclarar que además, en todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.

En tanto que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizará «una auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal efectuadas en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, correspondiente a los conceptos liquidados por cualquier causa que tuviere su origen en la relación de empleo, durante los últimos cuatro (4) meses del año 2015».

Días atrás, Andrés Ibarra había dicho que estaban bajo la lupa «25 mil contrataciones efectuadas en los últimos 3 años», entre las que se cuentan aquellas realizadas a través de esta modalidad, conocidas como «asistencias técnicas».