Roberto Navarro ‏@robdnavarro ¿No saben nada de economía o nos toman por boludos? Al final se sortean dos pizzas.

PARECE QUE LA INFLACION SE DESBOCA Y EL GOBIERNO PIERDE EL CONTROL

El economista Arnaldo Bocco señala que hay una escalada de precios y el gobierno no controla nada; no utiliza las medidas existentes que dejó el gobierno anterior y toma medidas que agrava esto como la quita de retenciones y la suba de tasas de interés. «El gobierno no controla esta situación en la canasta de consumos básicos. Estamos en un proceso inflacionario que es el más alto desde 2002 a la fecha».

ARBIA
22/02/2016

El economista Arnaldo Bocco realizó un panorama de la situación económica en el programa El Vermucito de Radio Cooperativa AM770.

Se refirió especialmente al tema más grave que es la escalada inflacionaria sin control desde el gobierno.

Bocco plantea que se realizó a las apuradas y en forma muy desprolija el tema de ganancias porque la inflación está sin control.

Hay una escalada de precios y el gobierno no controla nada; no utiliza las medidas existentes que dejó el gobierno anterior y toma medidas que agrava esto como la quita de retenciones y la suba de tasas de interés.

«El gobierno no controla esta situación en la canasta de consumos básicos».

El economista afirma que «la inflación está desbocada»; no hay un proceso hiperinflacionario pero la inflación estará en un 42 a un 45% anual.

Esto va a producir recesión con las consecuencias conocidas.

También se refiere a que el gobierno no pudo resolver el tema del Indec y que en lo que va del gobierno ya hubo entre un 10 y un 12% de baja en el poder adquisitivo.

Y afirma que el gobierno incentiva este proceso por la inacción, y cuando toma medidas, lo acelera.

Todo esto plantea un escenario de paritarias muy conflictivo, ya que lo que van a ofrecer está muy por debajo de lo que se necesita para no seguir bajando el poder adquisitivo.

Bocco señala que «estamos en un proceso inflacionario que es el más alto desde 2002 a la fecha».

Roberto Navarro.

En Economía Política, el periodista Roberto Navarro repasó las consecuencias de que la economía quede en manos de pocas compañías.

La ola de aumentos parece no tener fin.

Las grandes empresas, monopólicas y oligopólicas, aprovecharon el descontrol por las últimas medidas económicas y remarcaron sus productos.
Navarro mostró la vinculación entre la política económica del gobierno de Cambiemos y el origen de sus funcionarios, muchos de ellos ex CEOs de grandes empresas nacionales y extranjeras.

La suba de los vuelos de cabotaje, los remedios y la quita de las retenciones a la minería tienen un denominador común: grandes empresarios tomando decisiones desde el Estado.

Navarro analizó los dos meses de gestión de Alfonso Prat Gay al frente del ministerio de Hacienda, al tiempo que destacó diez medidas que tuvieron un impacto negativo en el bolsillo de la gente: dólar, fuga de divisas, caída de las reservas y precios sin techo.

Además, Navarro advirtió que estos desaciertos que ya encendieron las alarmas en la city porteña y en el gobierno de Mauricio Macri, al no haberse cumplido las promesas del ministro en torno a la «lluvia de inversiones», el fortalecimiento de las reservas, la liquidación de divisas por parte del agro y el control sobre el precio del dólar, que continúa su alza.

Roberto Navarro ‏@robdnavarro ¿No saben nada de economía o nos toman por boludos? Al final se sortean dos pizzas.

Fuente: El Destape