Piquete frente a la casa de Patricia Bullrich por el nuevo protocolo contra las protestas

ESCRACHE A PATRICIA BULLRICH EN SU CASA: ¿SE MUDARA CON LA VIDALITA A UN PREDIO “CUSTODIADO”?

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezado por el ex legislador porteño Alejandro Bodart, encabezó una protesta frente a la casa de Patricia Bullrich para denunciar el Protocolo para movilizaciones que la funcionaria pretende implementar. El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista», señaló. «Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales».

NAC&POP
Lunes 22 de FebreroEscracheBullrich-2-450-Max

El MST liderado por Vilma Ripoll y Alejandro Bodart protagonizaron una protesta frente a la domicilio particular de la funcionaria.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezado por el ex legislador porteño Alejandro Bodart, encabezó una protesta frente a la casa de Patricia Bullrich para denunciar el Protocolo para movilizaciones que la funcionaria pretende implementar.

«El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista», señaló el dirigente de izquierda.

Y agregó: «Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales».

En tanto, desde el Ministerio emitieron un comunicado para repudiar el escrache contra la funcionaria.

Bullrichescrachetres-450-Max«Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos.

Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía», manifestó la misiva de la cartera de Seguridad.

«Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno», respondieron en un comunicado.

Por seguridad, la Gobernadora María Eugenia Vidal, decidió mudarse hace pocos días.

Según confiaron en su entorno, la mandataria bonaerense dejará su histórica propiedad de Castelar y se instalará dentro del perímetro de la Base Aérea de Morón, en El Palomar, en una de las casas de la llamada «villa de los brigadieres», en la localidad bonaerense homónima.

“No puede vivir más ahí. Si pasas por la vereda la ves por la ventana lavando los platos en la cocina», decía la Vidalita.

En la gobernación dan cuenta de lo desprotegida que se siente ahora la gobernadora, en especial luego de anunciar que emprendería la lucha contra las “mafias políticas” y contra el “narcotráfico”.

Aunque todos saben que “el narco” está controlado por la DEA en nuestro país.

A la ex vicejefa de Gobierno porteño tampoco le gustan los incesantes movimientos de la custodia, que alteran la tranquilidad del lugar.

Esa es otra de las razones por las cuales, también a Patricia Bullrich le puede merodear la idea de mudarse a una de las instalaciones de Prefectura o Gendarmería de Retiro, cerca de su barrio.

¿Cuántos escarches puede tolerar los vecinos de Patricia?

El Protocolo, presentado la semana pasada, recibió fuertes críticas entre las organizaciones sociales, sindicales y de izquierda.

Los escarches seguirán porque el protocolo presentado por la Ministra de Seguridad según el CELS:

  1. Limita de manera inconstitucional el derecho a la protesta

  2. En el protocolo, la circulación es más importante que la integridad de las personas y que los derechos a la protesta y a la libertad.

  3. Amplía las facultades policiales para reprimir y criminalizar la protesta social.

  4. No prohíbe explícitamente el uso de arma de fuego en las manifestaciones ni el uso de balas de goma para dispersar.

  5. La prohibición del uso de armas de fuego ya se había logrado en 2004 y fue volcada en la resolución 210/2011.

  6. Limita el ejercicio el trabajo periodístico y su efecto de control sobre los operativos policiales.

  7. Sus regulaciones son contrarias a los estándares internacionales sobre libertad de expresión y derecho a la protesta.

Por lo pronto, los funcionarios del Ministerio de Seguridad recibirán hoy en una reunión «informativa» sobre el nuevo protocolo a la dirección del gremio de ATE, que llevará adelante pasado mañana el primer paro nacional con movilización en lo que va de la gestión de Cambiemos.

El nuevo procedimiento, presentado por Bullrich la semana pasada «con total aval del Presidente», establece medidas para regular los cortes de calles y rutas, entre ellas, los manifestantes deberán informar las calles por las que circularán y quedarán prohibidos los cortes totales.

Otro aspecto polémico del protocolo es en relación a la cobertura por parte de la prensa, ya que el mismo establece un «perímetro» especiales para los cronistas y reporteros.

Fuente: InfoNEWS- InfoBAE- Diario de Cuyo- CELS