Cada uno se hará cargo de sus actitudes a futuro, o un peronismo de sumisión o un peronismo de Liberación.

LAS ÚLTIMAS JUGADAS DEL GOBIERNO DE MACRI

Por Jorge Rachid

La desesperación del gobierno por la presentación a declarar de Stiusso y Perez Corradi, ha puesto de manifiesto la vocación y necesidad del macrismo de generar escándalos mediáticos de alto nivel, por ejemplo Cristina declarando, lo cual ocultaría el desmadre económico social que está produciendo.

Por Jorge Rachid

INFOBAIRES

NAC&POP

18 de febrero de 2016

1- Sin mordaza y sin bozal, el juez Bonadío sigue procesando a cuanto peronista pase por la puerta de despacho.

Así es que en una semana procesó a Moreno y Vanoli, por “agraviar” a los directivos de Clarín con cotillón, que el juez cree que pagó el Estado y los embargó por 100 millones.

Ahora embargó y procesó a Manzur, gobernador de Tucumán, Anibal Fernandez y Daniel Gollan, ministros, por el Plan Qunita para todas las mujeres embarazadas beneficiarias de programas sociales.

A ellos embargó por 400 millones: una cifra que supera en varias veces lo gastado.

El Llanero Solitario de la justicia está enceguecido.

2- En la misma dirección camina la causa Nisman, cuyos depósitos por 600 mil dólares en EEU.U de diferentes aportantes, algunos de los cuales hoy están desaparecidos, no parece hacer mella en la fabricación de imagen transparente que se quiere hacer del fiscal, agitando el fantasma del Magnicidio que no existió.

3- La desesperación del gobierno por la presentación a declarar de Stiusso y Perez Corradi, ha puesto de manifiesto la vocación y necesidad del macrismo de generar escándalos mediáticos de alto nivel, por ejemplo Cristina declarando, lo cual ocultaría el desmadre económico social que está produciendo.

La desesperación del gobierno por la presentación a declarar de Stiusso y Perez Corradi, ha puesto de manifiesto la vocación y necesidad del macrismo de generar escándalos mediáticos de alto nivel

4- La permanente alerta del Papa Francisco sobre el devenir del mundo, de persistir en el camino del dominio económico financiero supranacional, por sobre lo intereses de los pueblos y las necesidades de los seres humanos, es un golpe a la mandíbula a las teorías ortodoxas de ajustes sobre los pueblos, en plena ejecución en nuestro país, lo que sumado a su bendición, con medalla incluída a Milagros, es una señal clara de su pensamiento.

5- Pensamiento reafirmado en La Habana primero al reunirse con el Patrirarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, después de 1.00o años, y después en su gira mexicana, donde se volcó de lleno a la crítica del sistema de opresión, la reivindicación de los pueblos originarios, el cuidado del medio ambiente como factor junto al narcotráfico, desencadenante de la violencia instalada en ese país, “tan cerca de EE.UU y tan lejos de Dios”, según reza un viejo dicho.

6- La frontera de EE.UU y México que tienen un acuerdo de “libre comercio” NAFTA, que fue denunciado por la sublevación de Chiapas y el Subcomandante Marcos en el 2000, también tiene en su haber la vergüenza de un muro de 1300 km, en esa frontera por la que pasan desde las drogas a las armas, los negocios y las informaciones, todo pasa, menos los hombres que mueren como moscas en el desierto en su intento de búsqueda de una vida mejor. Sistema inhumano.

7- El gobierno macrista sinceró al fin sus impotencias, ya que después de agitar por los medios, amenazar a los sindicalistas, presionar con la consigna neoliberal, “elijan: salario o empleo”, tuvo que ceder en su primer paritaria, para poder presentar un cuadro ordenado en marzo, un 40% de aumento en los docentes, que actuará como disparador de las próximas paritarias, ya que si el estado “supuestamente quebrado”, ofreció esa cifra, nadie querrá menos, a riesgo de quedar expuesto ante sus propios compañeros trabajadores.

El gobierno macrista sinceró al fin sus impotencias, ya que después de agitar por los medios, amenazar a los sindicalistas, presionar con la consigna neoliberal, “elijan: salario o empleo”, tuvo que ceder en su primer paritaria

8- Pese a ese estado “supuestamente quebrado”, el gobierno quebró la voluntad de algunos acreedores buitres en el juzgado de Griesa, con lluvia de dólares, pagando 3,5 dólares por cada papel que esos buitres compraron, con el país ya en default a menos de 0,30 centavos.

Una ganacia de 1.100% no es menor, aunque Elliot y otros fondos piden mas, lo ven a Macri predispuesto a pagar todo lo que le pidan, con tal de volver a los Mercados, única política que le queda después de volcar a las empresas y grupos concentrados, miles de millones de pesos, que debe cubrir con endeudamiento externo, a cualquier precio.

Los 90 dixit.

9- La “herencia recibida” es el latiguillo que no resiste el menor análisis, sin embargo planea en cada manifestación de los funcionarios nacionales, como excusa de sus decisiones políticas y que requieren, según ellos, urgencia.

¿Será urgente enterrar el tema Malvinas en conversaciones con el canciller inglés? o es urgente demonizar al UNASUR y al Mercosur, por su necesidad de alinearse con sus mandantes.

Sin dudas estamos ante un gobierno con piloto automático, con órdenes y estrategías planteadas “off shore”, que sólo son ejecutadas en nuestro país, en especial por la Canciller, enviada del Departamento de Estado de EEUU, con instrucciones claras, desarmar los acuerdos regionales y alejar a nuestro país de China.

10- La movilización por la libertad de Milagros hoy en todo el país, el repudio internacional a esa situación y el paro llamado por la CTA para el 24 de febrero tiñen el panorama político, mas allá de los intentos macristas de seducir a peronistas de todos los lares, que sumisos al poder arriman sus favores, mientras el pueblo, con sus tiempos va marcando día a día, la pérdida de favor del gobierno que en 60 días perdió mas que ningún otro gobierno democrático en este tramo de la historia.

Cada uno se hará cargo de sus actitudes a futuro, o un peronismo de sumisión o un peronismo de Liberación.

JR/

N&P: El Correo-e del autor es Jorge Rachid  jorgerachid2003@yahoo.com.ar