Impresionante PDF con un sin número de datos y detalles que resultan de un trabajo interesantísimo de observación de la inflación.

IMPERDIBLE PRIMER INFORME DEL INDICE DE PRECIOS POPULARES (IPP)

Por Beatriz Giri

Les adjuntamos el primer informe del Indice de Precios Populares (IPP) correspondiente al periodo noviembre 2015-enero 2016, realizado por el grupo OBSERVANDO PRECIOS del que formo parte, que surgió de la comunidad de Resistiendo con Aguante (RCA). Un gran trabajo profesional, serio y con mucha grasa militante que pretende ser un aporte a todo nuestro pueblo y sus luchas.

INICIATIVA OBSERVANDO PRECIOS
30 ENERO DE 2016

Les compartimos el primer informe estadístico de precios realizado por el equipo económico de Observando Precios. Este informe pudo llevarse a cabo por un trabajo conjunto de todos los ciudadanos empoderados no sólo en Capital Federal sino también en todo el país.

Esta herramienta es una muestra del poder que podemos tener si nos unimos, si trabajos en conjunto, con alegría, con organización, con horizontalidad y sobre todo con PASION.

Hace casi dos meses atrás, cuando comenzamos la prueba piloto de Observando precios en CABA con un grupo de vecinos de RCA de todas las comunas, nunca pensamos que ese sueño se haría realidad tan rápido.

Quizás eso tenga una explicación y es que quienes hemos realizado este trabajo lo hemos hecho desde los ideales mas profundos de la mano de las pasiones, que nos permitieron unirnos con muchas personas, hacer amigos, compañeros de trabajo y compañeros de la vida.

Como coordinadora de CABA de Observando precios quiero agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible esto:

A todas las comunas de RCA Caba que estan trabajando activamente del relevamiento de precios (Ojalá puedan sumarse las comunas faltantes)

A todos los grupos de RCA del Interior (GBA/AMBA, NOA, NEA, CUYO, PAMPEANA Y PATAGONIA)

A todos los grupos de otras organizaciones que también intervienen activamente del proyecto.

A los grupos de ciudadanos empoderados (de Caba y el país) que entendieron que esta herramienta es para ellos y para TODOS.

Al equipo de Prensa de RCA CABA que nos está dando una mano fundamental para viralizar este informe. Sin su ayuda sería imposible atravesar las barreras del blindaje mediático.

A todos los medios que nos dieron voz en medio del apagón mediático y pudimos contar el proyecto para que cada vez se sumen mas ciudadanos.

A los Paneles programadores de alter mundi que realizaron no solamente un sistema de carga para la comodidad de todos los relevadores, sino también una página web donde estarán todos los trabajos que iremos realizando a lo largo de estos meses.

Al equipo de economistas de OP que trabajaron sin descanso día y noche para poder concluir con este primer informe revelador.

El primer informe puro, de las manos del Pueblo y para el Pueblo.

Le hicimos caso a Gramsci: nos instruimos, nos organizamos y estamos absolutamente conmovidos.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS!!!!!

BG/

NOTA DE LA NAC&POP:

Les adjuntamos el primer informe del Indice de Precios Populares (IPP) correspondiente al periodo noviembre 2015-enero 2016, realizado por el grupo OBSERVANDO PRECIOS del que formo parte, que surgió de la comunidad de Resistiendo con Aguante (RCA). Un gran trabajo profesional, serio y con mucha grasa militante que pretende ser un aporte a todo nuestro pueblo y sus luchas. Por favor, leer, difundir, compartir!! Quienes tengan ganas de participar en esta iniciativa, pueden contactarse con el grupo de facebook OBSERVANDO PRECIOS, para incorporarse a los grupos que están trabajando en toda CABA, GBA, provincia de Buenos Aires y muchos puntos del país, o formar grupos en sus localidades si no existen todavía.

Abrazo Beatriz Giri. observando.precios.org@gmail.com

 

https://indep.libre.social/media/uploads/documents/informe-2016-01-02-observando-precios.pdf