Daniel Gollan dice que los sectores a los que se llega con el plan Qunita están expuestos a la mortalidad infantil por el tema del cohecho.

BONADIO Y SU BURDA TAREA DE CRIMINALIZAR A 26 COMPAÑEROS CON EL PLAN QUNITA.

El compañero ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán, explica qué crearon el plan Qunita para llegar directamente a las madres y bebés más desprotegidos y que el procesamiento dictado por el juez Bonadío a 26 personas que participaron en este Programa, lo incluye a él.


ARBIA
17/02/2016

Gollán explica que el Plan Qunita fue un programa que se creó para complementar otros programas vigente que se ocupaban de atender a las embarazadas y niños recién nacidos que no tenían cobertura médica o social para hacerlo.

Refiere que fue importante la AUH para embarazadas y el Plan Nacer entre otros, pero que ante la falta de resultados tal como se esperaba, crearon este plan para llegar directamente a las madres y bebés más desprotegidos.

El fin siempre fue que las embarazadas hicieran sus controles antes del llegar al parto y que cuando nacieran sus hijos tuvieran una serie de elementos que no podrían comprarse y les permitiría desarrollar mejor esos primeros tiempos de los bebes.

Respecto de su procesamiento y de otros funcionarios dice que está muy tranquilo porque sabe que él no cometió ningún ilícito y que todo se hizo en forma transparente.

Y señala que los cuestionamiento que hace el INTI fueron pedidos por los equipos técnicos del Plan, a fin de tener una normativa que estipulara cómo debían ser las cunas.

Este pedido se hizo para que en las próximas licitaciones se contara con los detalles necesarios para que los elementos fueran los más adecuados.

Además, señala que los sectores a los que se llega con este plan están expuestos a la mortalidad infantil por el tema del cohecho y que se trató de brindar una cuna para que los bebes tuvieran su propio espacio y preservarlos de ser aplastados por sus propios padres (cosa que sucede cuando duermen todos en la misma cama).