Aníbal Fernández rechazó su procesamiento por el Plan Qunita ya que, entonces, no era jefe de gabinete y los concursos fueron antes de que asumiera.

ANIBAL LE DEVUELVE LA QUNITA AL JUEZ BONADIO

Por Daniel Tognetti

Tras el procesamiento ordenado por Bonadio, por presuntas irregularidades en las contrataciones del Plan Qunita, Aníbal Fernández rechazó la imputación al afirmar que no tiene ninguna relación con la implementación del programa.

Por Daniel Tognetti
Radio Del Plata
16 de febrero de 2016

El juez Claudio Bonadio ordenó el procesamiento del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ex ministros de Salud, Juan Manzur y Daniel Gollan, por «fraude y abuso de autoridad, y violación de deberes de funcionario».

Las imputaciones son por las contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan Qunita, destinado a embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) y que consta de un kit que incluye cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, chupete, mordillo, termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.

Conocida la noticia, Aníbal Fernández salió al cruce de la decisión de Bonadio al afirmar que «todos los trámites (para el programa) se hicieron cuando yo no era jefe de Gabinete», precisando que «los concursos se hicieron 15 días antes de que yo asumiera».

No obstante, el ex funcionario kirchnerista dijo que «quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada» con relación a lo que se le imputa, advirtiendo que «no tengo ninguna duda de que la apelación me va a dar la razón».

Tras indicar que «no voy a ser de los que hablan mal de los jueces», agregó: «Si Bonadío entiende que esto es así, tengo que creer que fue de buena fe».

Fuente: Diario Registrado.