Cuervo Larroque:-¿Qué pueden pensar, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva?

¡UN PAPELON! UNA VERGÜENZA EL OPERATIVO TELAM DE LOMBARDI. ¡UN ASCO!

«Llegué a casa y estaba el edificio militarizado», relató la abogada Mariana Inés Lopisi. ¿Qué hacía en la agencia un domingo a la noche? Chocolate por la noticia. Es una agencia de noticias. Trabaja las 24 horas.(N&P)

¡UN PAPELON! UNA VERGÜENZA EL OPERATIVO TELAM DE LOMBARDI. ¡UN ASCO!

 

Tras el allanamiento, habla la gerente de Télam: «Me dijeron ‘estás detenida'»

Andrés Larroque: «¿Piensan que se llevaban planos de un arma de destrucción masiva?»

Loisi:-«Vivo en La Plata. Llegué a las 10 de la noche (el allanamiento comenzó una hora antes) y vi camionetas de Gendarmería, todo el edificio militarizado».

Así terminó el miércoles 10 de febrero para Mariana Inés Lopisi, ex gerenta de Télam y aún hoy empleada de la agencia estatal de noticias.

El diputado nacional Andrés Larroque salió en defensa de los Compañeros investigados de sustraer documentación de la agencia oficial Télam.

«Lo que está ocurriendo es una política de intimidación amedrentamiento a sectores políticos que tienen una forma de pensar a la Argentina distinta a la de este gobierno», disparó.

Ante ese panorama, la abogada pidió hablar con el encargado del allanamiento, ordenado por el juez Ariel Lijo en el marco de la denuncia presentada por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá.

«Durante el allanamiento empezaron a revisar todos mis objetos personales, eran en total ocho gendarmes en el departamento», relató Lopisi.

Larroque:-«Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración.”

“Se están buscan símbolos para estigmatizar para golpear primeramente. Este es el mensaje que tiene que empezar a percibir la sociedad».

«Luego, el oficial a cargo comienza a secuestrar unos cuadernos y tras unos llamados me dice: ‘estás detenida»», relató a este portal quien aún hoy figura como empleada y denuncia una «persecución política».

Sobre ese procedimiento, Larroque expresó: «Es algo gravísimo. Se trata de un allanamiento expréss por la simple figura de averiguación de delito. “

Ya era cerca de medianoche y al operativo aún le quedaban varias horas por delante.

«Soy abogada, y cuando me dijo esto le pedí la orden de detención, me dice que no me la podía mostrar que le habían dicho por teléfono, algo totalmente ilegítimo», agregó María Ines.

Lopisi contó a Perfil.com que «en ese momento el jefe del operativo sale a hablar y mi abogado les dijo que era todo ilegal».

Larroque:-“En la combinación de estos CEO-funcionarios con el partido judicial, allanan de manera violenta trayéndonos a las peores épocas de nuestra historia domicilio de trabadores».

«Llamaron a la secretaria del juez de La Plata (quien realizó el exhorto judicial, Ernesto Kreplak), vuelve y me dice que entonces no había detención», describió Lopisi.

¿A dónde la querían llevar? Según su relato, «a una base de Lanús».

El allanamiento terminó a las 3 de la madrugada, seis horas después de haber comenzado. «Tenían la orden a partir de las 15, cuando es un allanamiento nocturno tiene que haber una razón», explicó la abogada.

¿Qué hacía ella un domingo a la noche en Télam utilizando una trituradora? «Es algo normal a días de un traspaso», respondió.

Además todo el mundo esta trabajando a esa hora. Es una agencia de noticias. Se trabaja las 24 hs.(Nac&Pop)

Larroque:-“Son argumentos banales para generar una denuncia que no tiene proporción»,

En declaraciones a radio Blue, el diputado opinó: «Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración.

 

 

Fuente: Ramón Indart de la redacción de Perfil.com. En Twitter, @rindart.