Es una vergüenza el escándalo que “montaron” por una mudanza interna en Telam cuando el gerente audiovisual se fue a su casa sin nada en sus manos.

EN VEZ DE GOBERNAR TELAM, LOMBARDI SE OCUPA DE INVENTAR OPERACIONES DE PRENSA CONTRA EL PERONISMO*

Convirtieron una mudanza en un delito con imágenes editadas de días distintos generando opinión pública indignada hacia los compañeros de la Campora ya demasiado “demonizados” por ser la Jotapé de Cristina. Pablo Taricco explicó qué estaba haciendo en el video: «No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible».

 

EN VEZ DE GOBERNAR TELAM, LOMBARDI SE OCUPA DE INVENTAR OPERACIONES DE PRENSA CONTRA EL PERONISMO*

Cronica

11/02/2016

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, denunció a tres empleados de la agencia Télam que ingresaron en la gestión anterior por presunta «sustracción de documentos públicos».

Por la misma, la Policía allanó la casa de dos de ellos anoche, buscando el material que supuestamente sacaron de las oficinas y que fueron filmados por las cámaras de seguridad, algo que luego fue filtrado a la prensa.

Uno de los involucrados es Pablo Taricco, gerente de Comunicación Audiovisual de la agencia de noticias, quien respondió a las acusaciones del ministro y negó que haya sacado algo de Télam.

Taricco deslizó que la filtración de este material podría estar vinculado al conflicto que mantiene con las nuevas autoridades, las cuales le reclaman la renuncia.

En diálogo con la web El Destape, Taricco calificó de «desmesurado» el operativo y denunció que inclusive quisieron llevarse presa a María Inés Lopisi, otra de las acusadas en la denuncia de Lombardi junto a Juan Santiago Dasso.

«Es un procedimiento vergonzoso, desmiento que estuviéramos llevando cosas de la empresa» en los videos, sostuvo Taricco, quien calificó la denuncia de Lombardi como «una operación del ministro, desconozco con qué fines».

Taricco dio su versión de lo ocurrido los días previos al cambio de mando, cuando los videos muestran en diferentes fechas a Lopisi, Dasso y él llevando cosas por el ascensor: «(Las imágenes) son de días distintos, están editadas.

Era el último viernes de gestión, un día de mudanza como fue en todo el Estado.

Estoy trasladando una máquina del piso 7º al 4º piso por pedido de una compañera».

Inclusive, el periodista ironizó: «No entiendo por qué no filtraron los videos de nosotros saliendo (del edificio).

Están queriendo aparecer una mudanza como un delito».

El gerente de Comunicación Audiovisual desestimó que se trate de un funcionario político, lo que definió como «un invento para limpiar gente».

Como las nuevas autoridades le pidieron su renuncia, Taricco no descarta la vinculación entre ambos hechos: «No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible».

 

 

*Título en el original: Habló uno de los gerentes de Télam: «Fue un día de mudanza en todo el Estado»

 

Fuente: El Destape