Al revés del Robin Hood de los bosques de Sherwood, que les robaba a los ricos para entregarselo a los pobres, Macri es Hood Robin que les saca a los pobres, para darle a los ricos.

LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO

Por Jorge Rachid

Con la excusa del déficit fiscal, que el gobierno peronista tuvo sólo un año, el 2015, en 12 años de gobierno, el macrismo intenta justificar el nivel de shock económico que está provocando sobre las familias argentinas, al eliminar los subsidios, liberar los precios, abrir la economía y devaluar el 40%, en una acción que conlleva al endeudamiento necesario para sostener semejante política, de desarticulación social y productiva.

Por Jorge Rachid
NAC&POP
9/2/16

1- Con la excusa del déficit fiscal, que el gobierno peronista tuvo sólo un año, el 2015, en 12 años de gobierno, el macrismo intenta justificar el nivel de shock económico que está provocando sobre las familias argentinas, al eliminar los subsidios, liberar los precios, abrir la economía y devaluar el 40%, en una acción que conlleva al endeudamiento necesario para sostener semejante política, de desarticulación social y productiva.

2- Atribuirle al gobierno peronista, las 10 plagas de Egipto y que haya peronistas que repiten el discurso oficial, es una avanzada cultural de una dimensión que desde los años 90, no se visualizaba, que transfiere la responsabilidad a la población, en su supuesta falta de conciencia, «la fiesta» del consumo, en realidad redistribución de la riqueza, poniendo a los argentinos en las botas de los sectores empresarios y financieros en la preservación de sus niveles de ganancias, fortaleciendo nuevamente la diáspora social, entre «los de adentro» y los «de afuera», los incluídos y los excluídos, los blancos y los negros, los responsables y los que no lo son.

Una nueva etapa del individualismo egoísta.

3- Ante ese panorama el nivel de oferta a los Buitres, puede ser catastrófico a poco de andar, mas allá de la euforia demostrada por el elenco estable macrista, dispuesto a pagar un 1.000 % de intereses con intangibilidad del capital total, de títulos comprados a precio vil, con el país ya en default.

Los acreedores que entraron en los canjes del 2005 y 2010 podrán buscar algún Juez Griesa, que haga lugar al reclamo, de «trato desigual», llevando la deuda a niveles astronómicos.

Una verdadera imprudencia de consecuencias a las futuras generaciones, con una irresponsabilidad que para colmo es presentada como un signo de seriedad.

Pese a ello los Buitres siguen rechazando la oferta, extorsionando, apretando por otros escenarios en el país, que sacien sus intereses, como los recursos naturales.

4- No es menor el tenor de las declaraciones de la Canciller Malcorra, sobre el tratamiento a futuro de Malvinas, después de haber desarticulado la Secretaría creada al efecto y proponiendo un trabajo conjunto sobre la explotación de los recursos naturales, ofreciendo en cambio, educación superior gratuita a los Kelpers en nuestro país.

Mientras tanto el despliegue militar de la OTAN sigue vigente, con proyección antártica que además preserva los pasos interoceánicos para el Imperio, con el agravante que la explotación de la Antártida, además de provocar una tragedia ambiental, el primer prejudicado será nuestro país. Calentamiento mas contaminación sobre el Atlántico Sur.

5- Los anunciados aumentos del gas, que se suman «alegremente» a los de la luz, impactará, desde marzo sobre los bolsillos de las familias argentinas en un nivel de inflación de 4 a 5 %, que sumada a los aumentos ya anunciados y los alimentos, hacen que aún las consultoras del equipo gobernante, calculen la inflación anual en un 40%.

Esta situación que ya se verifica, en algunos casos por temor al gasto, en otros por dificultad en llegar a fin de mes, al haberse corrido los gastos a niveles impensables, deja al descubierto la política neoliberal de basarse en pautas de inflación, enfriando la economía, es decir bajando el consumo y favoreciendo a los sectores concentrados del poder económico.

Hood Robin como bien dijo alguien: sacarles a los pobres, para darles a los ricos…

6- Agitar los ámbitos judiciales con fallos que son un verdadero papelón, que quedarán en los anales de la historia, como el del juez Bonadío que hace 6 años desprocesó a Moreno y Vanoli, ante la denuncia de Clarín de intimidación por la irrupción en la asamblea de accionistas, en la cualel estado tiene aún, 9,2% del capital y ahora los procesa «pese a la legalidad de las medidas», dice en el fallo, pero que «ocultaban un fin de persecusión sobre el grupo empresario».

O sea que unas medidas cubiertas de legalidad, el señor Bonadío las caracteriza ahora como patoterismo y persecusión , ante el cambio de gobierno.

7- Lo mismo buscan desde el macrismo sobre el tema Nisman, como forma de encubrir las malas noticias económicas sobre el conjunto de la población, con terminal sin dudas en Cristina, lo cual provocaría un escándalo mediático, excluyente sobre cualquier otra información y comidilla de pasillos, como todas las informaciones producidas por el multimedio en los últimos dos años, que crearon un ambiente de caos, donde reinaban políticas de protección sobre el conjunto de la sociedad, que ahora van desapareciendo.

8- Los diputados que fracturaron el bloque, estarán en la mira del conjunto del peronismo y el FPV, sobre sus pasos a futuro en especial, cuando se deban votar leyes que pongan en peligro la reestructuración de deuda, la ley de pago soberano, las leyes de movilidad jubilatoria y de la AUH, o sea que dando quorum, aunque voten en contra, serán aprobadas, por mayorías relativas.

O sea, por mas que se proclamen auténticos peronistas, aunque reciten las 20 verdades, no serán bienvenidos al facilitar el camino de la destrucción de las conquistas sociales, que están implementando desde el gobierno.

9- Con el Bloque de senadores sucede algo similar, según se desprende de la citación a extraordinarias para la discusión de los nuevos jueces supremos, que intentaron designar por decreto, que fue frenado por sus propios juristas y la CSJ.

Ahora se verá si el Bloque se maneja con criterio político o por el contrario, es sumiso a los designios macristas, recordando en este análisis el manejo, de un viejo pícaro como Vicente Leonidas Saadi, que siendo senador con Alfonsín de presidente, logró en negociaciones emparejar los deseos políticos del radicalismo con el peronismo, usando el poder depositado por el pueblo, en sus legisladores, para no entregar todo el manejo al gobierno, eso es oposición responsable, no aceptar cualquier iniciativa gubernamental, en nombre de lo «políticamente correcto».

Ambos personajes propuestos para el cargo, pero en especial el abogado de Clarín debe ser rechazado por el Bloque peronista.

Eso es innegociable.

10- El peronismo se encamina hacia una conducción de conjunto, que abarque lo máximo posible, al menor costo posible, así se define la política, desde los griegos hasta ahora, lo cual implica un nivel claro de objetivos estratégicos para recuperar el gobierno, una conducción política no atada a las necesidades de gobernabilidad de nuestros gobernadores e intendentes, aunque las contenga y una apertura a la militancia, con participación y asambleas que permitan definir el camino a recorrer.

Camino que excluirá la complicidad neoliberal y la segregación de los sectores kirchnerismo juvenil, del peronismo histórico, incorporando a los sectores del movimiento obrero que se comprometan en luchar contra el modelo neoliberal.

JR/
N&P: El Correo-e del autor es Jorge Rachid <jorgerachid2003@yahoo.com.ar>