Omar Plaini titular del gremio de canillitas y diputado por el FpV sobre la situación laboral y el movimiento obrero

PLAINI: “»NADIE VA A SENTARSE A DISCUTIR EN LAS PARITARIAS POR LA CIFRA QUE ESTÁ PLANTEANDO EL GOBIERNO «.

Entrevista de Marcelo Zlotogwiazda y Martín Canay

La agudización del conflicto dará una unidad de las diferentes centrales obreras «si este proceso sigue en esta dirección es inevitable que se de» Plaini dice que con los aumentos que ya hubo y los que vienen respecto de las tarifas de servicios, estará por arriba del 30%.

Radio del Plata.

03/02/2016

Analiza la situación de los trabajadores en el marco del nuevo gobierno y las medidas que vienen respecto de paritarias y situación social.

Plaini, que se muestra un poco sorprendido por lo vertiginoso de las medidas del gobierno de Macri, plantea que se están viendo las consecuencias de un modelo que ya se planteaba en las elecciones y que eso lleva a una agudización del conflicto social.

Respecto de las medidas de fuerza plantea que ya se están llevando a cabo algunas por los despidos y la represión.

Y en cuanto a las paritarias dice que cada gremio se sentará y tomarán en cuenta los precios que se ven en los supermercados.

En cuanto a la cifra que plantea el gobierno de un 20 o 25% de inflación, dice que con los aumentos que ya hubo y los que vienen respecto de las tarifas de servicios, estará por arriba del 30%.

Y que con la agudización del conflicto se dará una unidad de las diferentes centrales obreras «si este proceso sigue en esta dirección es inevitable que se de»; «nadie va a sentarse a discutir por la cifra que está planteando el gobierno en las paritarias».