“Un orgullo del Periodismo Militante en radio, televisión, gráfica y en las redes sociales” Martín García (Presidente de ACAPI.)

LA AGENCIA PACO URONDO (APU) DIEZ AÑOS CON RÉCORD DE LECTORES EN 2015

Con una década de historia, APU crece año a año y muestra una consolidación como experiencia de comunicación. El incremento de lectores representa un 30% más en relación al 2014. Además, APU multiplicó su presencia en las redes sociales: la página de Facebook tiene 45 mil seguidores; la de Twitter, 30 mil. Por su parte, un renovado newsletter se distribuye cada mañana a casi 100 mil lectores con contenidos producidos íntegramente por el portal. APU es un proyecto integral de comunicación popular que además de internet incluye dos programas de radio: uno diario en AM 740 y otro en AM 770.

02 enero 2016
Redacción A.P.U.

En un año particular desde lo político, el portal cosechó más de 3 millones de visitantes.

Una experiencia de comunicación militante que cumplió 10 años.

El 2015 terminó con récord de lectores para el portal AGENCIA PACO URONDO: 3,7 millones de lectores.

El pico de visitantes se disparó desde septiembre, cuando se intensificó la campaña electoral que concluyó con el triunfo de Cambiemos en las presidenciales.

El portal de periodismo militante más leído de internet produjo en el año más de 2300 contenidos, gracias al aporte de más de 20 periodistas (incluye corresponsalías en diferentes provincias del país y en el exterior).

Con una década de historia, APU crece año a año y muestra una consolidación como experiencia de comunicación.

El incremento de lectores representa un 30% más en relación al 2014.

Además, APU multiplicó su presencia en las redes sociales: la página de Facebook tiene 45 mil seguidores; la de Twitter, 30 mil.

Por su parte, un renovado newsletter se distribuye cada mañana a casi 100 mil lectores con contenidos producidos íntegramente por el portal.

APU es un proyecto integral de comunicación popular que además de internet incluye dos programas de radio: uno diario en AM 740 y otro en AM 770.

Además, durante 2013-2014 publicó una revista mensual y produjo 14 programas de televisión.

El sistema de medios en Argentina vivirá una situación especial en 2016, ante el triunfo de una misma fuerza política en las tres principales jurisdicciones del país (en términos de publicidad oficial): CABA, PBA y Nación.

Así las cosas, no será de extrañar que la mayoría de los medios muestre una faceta oficialista.

En ese contexto, se volverán cada vez más necesarias las voces divergentes.

Sin dudas, una oportunidad para los medios militantes.