Aqui se llamó Perón, (de "pera") En EEUU se llamaría "Appleton" (de Apple, manzana) Eva sería en USA, Ava. ¡Apasionante!

SI EN EE.UU. TODO ESTA MAL ¿PORQUE NO PODRÍA APARECER UN «PERÓN»? ¡IMPRESIONANTE! «REVOLUCION EN USA» DE WALTER MOORE- CAPITULO SEIS (EL RENACER DE LA POLÍTICA EN EEUU )

Por Walter Moore

Un artículo de Richard Renyi, editor del Washington Post, describía así la situación el 1ro. de noviembre de 2.029 » En el cerrado universo político norteamericano, donde las diferencias y acuerdos entre Demócratas y Republicanos, signaron un siglo de historia, aparece, por primera vez, un partido político, el Movimiento EcoDemocrático, que está recogiendo la enorme fuga de jóvenes decepcionados por la fosilización de los partidos tradicionales».

CAPITULO 6

EL RENACER DE LA POLÍTICA EN USA

walter_moore-2-1

Por Walter Moore

NAC&POP

23/12/2016

En un ejemplar del Washington Post, del 1º de noviembre de 2.029, Durante y Corbella encontraron el siguiente titular:

CRECE LA INFLUENCIA DE APPLETON EN LA UNIÓN

El evidente contraste entre lo que sucede en la California gobernada por Appleton y el resto de los Estados norteamericanos, no podía ser ocultado por los medios masivos, pues ocupaba una gran parte de las comunicaciones en los medios sociales como Facebook y similares.

En función de esto, la conciencia ciudadana sobre la incapacidad de la clase gobernante para resolver una crisis que se agravaba día a día, le otorgó a Appleton y al Movimiento EcoDemocrático un gran interés primero, y una enorme adhesión después, en especial de aquellos que habían logrado sostener una conciencia lúcida y una voluntad de cambio en el mar conformista los rodeaba.

En el mismo ejemplar, un artículo de Richard Renyi, editor del Washington Post, describía así la situación el 1ro. de noviembre de 2.029:

LA TERCERA ALTERNATIVA

En el cerrado universo político norteamericano, donde las diferencias y acuerdos entre Demócratas y Republicanos, signaron un siglo de historia, aparece, por primera vez, un partido político, el Movimiento EcoDemocrático, que está recogiendo la enorme fuga de jóvenes decepcionados por la fosilización de los partidos tradicionales.

John Appleton, el brillante gobernador californiano, plantea formas totalmente nuevas de ejercicio político, y, lo que es más importante, está logrando cambios positivos para su Estado y su población.

A pesar de la pesada resistencia de la Reserva Federal al desarrollo de su moneda propia, el Cali, logró imponerla y hoy, en ese estado, el Cali se usa en 50 transacciones, por cada transacción en dólares.

Mark Prelooker, el economista en el cual se apoya Appleton, explica que la riqueza no se crea cuando alguien produce algo, sino cuando otro lo compra, o sea que, recién con el cambio de manos del dinero, se genera riqueza.

Como el Cali, la moneda californiana, tiene fecha de vencimiento y se devalúa a un ritmo del uno por ciento mensual, todo el mundo se apresura a sacársela de encima pagando con ella, y guardando los dólares, que formalmente no se devalúan, aunque lo hace la inflación, pero al no moverse, los dólares tampoco generan riqueza.

Esto permite un giro monetario enorme en Calis, que ha multiplicado la riqueza en ese estado, pues todos quieren producir algo para aprovechar las compras que el Estado de California hace con esa moneda, con la cual paga el 80 por ciento de los sueldos públicos y al 60 por ciento de sus proveedores.

Así han hecho desaparecer a la inflación, y florecen las pequeñas y medianas empresas allí instaladas, que ahora tienen dificultades para conseguir personal, motivo por el cual han subido los sueldos, lo que ha atraído a gente capacitada de otros estados, y la desocupación prácticamente ha desaparecido, ayudada por la norma establecida por el Banco de California, que define el monto de los créditos que otorga, en relación al personal estable que la empresa solicitante contrata y al promedio de sueldos que pagan.

El éxito de esta gestión, contradice todas las reglas empresariales del pasado, que buscaban aumentar las ganancias disminuyendo el personal, sustituyéndolo por máquinas. Es evidente que, en California, la inversión en la vida de las personas es más rentable que en la instalación de nuevas máquinas.

La brutal reacción que ocurrió en el Estado de Oregón, cuando sus autoridades quisieron repetir la experiencia, prueba que este sistema no es compatible con el actual sistema financiero, pues como advertencia, los bancos cancelaron todas las refinanciaciones y pidieron la quiebra de su gobierno por no pagarles a tiempo.

Evidentemente Appleton previó esta reacción, pues antes de lanzar su moneda estadual, disminuyó radicalmente sus deudas en dólares, y acumuló una enorme cantidad de esta moneda cambiándola por Calis, que él emitía en el Banco del Estado de California.

Además está a salvo de cualquier corrida bancaria, después que desplazó de California a la mayor cantidad de sucursales de los grandes bancos, gracias a la obligación de incrementar el encaje y a las auditorías serias, que ocasionaron el cierre de cadenas bancarias completas por lavar dinero del narcotráfico y por prestar dinero que no tenían.”

Este artículo repercutió entre los cuadros políticos del partido de Appleton, e impulsó la redacción de un documento emitido por la Mesa de Comprensión Política del Movimiento EcoDemocrático del Estado de Nuevo México, que explicitó la visión política de ese Movimiento, con el siguiente contenido:

CORPORACIONES VERSUS DEMOCRACIA

Albuquerque, 16 de Junio de 2030

La Mesa de Comprensión Política del Movimiento EcoDemocrático del Estado de Nuevo México, propone una transformación política fundamental, que no es, ni más ni menos, que llamar de nuevo a las cosas por su nombre.

En Estados Unidos no gobierna una democracia, no son los representantes del Pueblo los que toman las decisiones políticas fundamentales.

Si bien las autoridades formales son electas por la votación popular, los que tienen el poder y controlan los principales resortes del Gobierno son elites que se mantienen en las sombras, y su sostén se basa en su pertenencia a sociedades secretas y redes de influencia que funciona bajo los principios de la cooptación, el elitismo y el poder no explícito.

Esto es exactamente lo contrario de la Democracia, y este poder es mucho más siniestro que el poder aristocrático que derrocamos hace más de dos siglos, pues éste representaba un enemigo concreto, diferenciable y con el cual podíamos combatir: Lo hicimos y lo derrotamos.

Pero ahora, el Poder Real se refugia detrás de una trama de desinformación que fluye del relato de los medios de comunicación, un relato que oculta toda información relativa a las relaciones de poder y a su impacto sobre nuestra realidad inmediata.

Esta maraña de mentiras organizadas y ficciones democráticas, permitieron la formación de las actuales Corporaciones Globales, que ya no tienen ninguna dependencia con los poderes formales de las naciones, sino que han entretejido un sistema que elude el poder formal, pues lograron que, un grupo relativamente reducido de corporaciones multinacionales, domine eslabones estratégicos, que sólo se integran a nivel global, pero que logran controlar la producción a nivel local, que no puede realizarse sin estos eslabones, lo cual genera un proceso que desintegra la producción local, y le impide competir a nivel mundial.

Esta es una de las formas de las “Invasiones Cancerígenas” de las multinacionales, gracias a las cuales controlan instrumentos imprescindibles para la vida económica de nuestras naciones.

Este control técnico se agrega a una invasión que articula lo financiero con lo productivo y lo comunicacional, o sea que las Corporaciones sin Patria, controlan nuestros bienes y nuestras mentes, sosteniendo la ficción de que esta gente no “hace política”, sino que “sólo son negocios”.

Esta actividad fue inventada y perfeccionada por los comerciantes instalados en el Imperio Británico, cuyo gobierno se puso al servicio de sus intereses, al punto que la dominación de un país tan inmenso como India, era ejercida por la Compañía de las Indias Orientales, apoyada por las tropas de ciudadanos del Imperio, provistas por el Estado monárquico y traidores indios, llamados “Cipayos”.

Hoy, ese Imperio de Mercaderes, como lo denominara Napoleón, se ha desvinculado de los países, y por eso ya no tiene tropas nacionales que los apoyen, sino mercenarios reclutados por “contratistas”, como Halliburton, que dispone de 150.000 terroristas capaces de controlar a países como Libia, asesinar a su mandatario y robar sus bienes y su petróleo.

Hoy nuestros enemigos están entre nosotros, dan algunos empleos, pero combaten a los productores independientes, limitan nuestra educación y cooptan a nuestros líderes, detienen cualquier expansión que no convenga a sus intereses, y succionan nuestra riqueza en forma continua.

En otras palabras estas Corporaciones Multinacionales son un cáncer para todos los países del mundo, pues controlan las finanzas, la energía, los alimentos, la educación, la información y los servicios públicos.

Hoy son las corporaciones las que eligen los candidatos para ocupar cargos en los tres obsoletos poderes del Estado.

Los aportes a las campañas electorales para el Poder Ejecutivo, en todos sus niveles, se complementa con el tráfico de influencias para instalar su hombres en el Poder Judicial, e influir en las carreras de diputados y senadores.

Hoy las corporaciones son las que deciden las guerras, provocan las hambrunas, asesinan a sus opositores, saquean las riquezas naturales y contaminan el planeta.

En suma se han organizado para llevarse nuestra riqueza y nuestro trabajo a cambio de nada.

El feroz desarrollo de los drones y otras armas de control a distancia es el camino que han elegido para mantener su poder contando con un muy pequeño número de cómplices, pues la Guerra de Vietnam les ha probado que la reacción de los pueblos en los países imperialistas, que se oponen a ser enviados a morir y matar para que los ricos sean aún más ricos, puede desbaratar estos siniestros planes.

Ha llegado el momento de detenerlos, para preservar la Humanidad de esta plaga ya   a-histórica, pues el crecimiento de la conciencia humana se encuentra en una situación divergente de la acumulación de riquezas materiales, expresadas en la forma inmaterial de signos de computadoras.

Tenemos la urgente necesidad de dejar atrás este “Golpe de Estado Financiero” que no es otro que la Globalización, para crear una Democracia Planetaria, destinada a preservar al planeta del riesgo de una confrontación que, con los recursos actuales podría destruir todas las formas de vida superiores, sea por artefactos nucleares, pestes químicas o bacteriológicas, y aún por las nuevas capacidades de manipuleo del clima mediante sistemas como nuestro HAARP o el SURA de Rusia y el proyecto EISCAT de Noruega, todos instalados próximos al Polo Norte, donde la atmósfera es menos densa, a lo cual se suman las catástrofes tecnológicas como las de las usinas nucleares de Fukushima y Chernóbil, o el brutal derramamiento de petróleo en el golfo de México.

El Movimiento EcoDemocrático tiene una estructura abierta, capaz de dar espacio a todas las corrientes políticas y ambientalistas que existen en el planeta, pues está estructurado para evitar las hegemonías, sean extorsiones de mayorías aplastantes o manipulación de minorías iluminadas.

Todos tendrán su lugar en la inmensa variedad que representa al Espíritu Humano.

Lo que queremos para el mundo lo queremos para nosotros.

La Mesa de Comprensión Política del MED, está integrada por 20 miembros procedentes de 20 ciudades diferentes de Estados Unidos, y conducida por John Appleton y Ava Morlans.

El 19 de junio de 2.030, el Chicago Tribune, al día siguiente de que tomara estado público, comentó este documento y Henry Ure describió el desarrollo del Movimiento EcoDemocrático, de la siguiente manera:

LA ECODEMOCRACIA CRECE

La estructura abierta del Movimiento EcoDemocrático está absorbiendo a muchas corrientes ecologistas, y grupos disconformes con los partidos tradicionales.

Su propuesta se convirtió en el lugar donde todas las minorías pudieron acogerse.

Fue tomado como bandera por las comunidades latinoamericanas de Estados Unidos, y por numerosos grupos afroamericanos, que se habían despolitizado progresivamente, aceptando como meta de vida, el consumo propuesto por las Corporaciones.

Las organizaciones de pueblos originarios se mostraron de acuerdo  con sus propuestas y decidieron participar en la política norteamericana, sumando sus reivindicaciones a las de los numerosos sectores postergados de la sociedad.

Esta organización se está expandiendo por todo el país, y sus miembros se encuentran protegidos por los Veteranos, una estructura de seguridad política muy leal a su líder, el gobernador de California, John Appleton, creador del Movimiento.

El diario Los Ángeles Times, en su editorial de Charles Trabb, del día 9 de julio de 2.030, comenta:

La movilización política es muy intensa en Estados Unidos, y crece al mismo tiempo que la crisis trae más desventuras a la población. John Appleton es el líder indiscutido de la propuesta de Transformación, y cada vez le aparecen nuevos aliados, ahora pisa con fuerza la escena, otro movimiento que se llama:

CRISTO LÍDER:

NUEVA PROPUESTA POLÍTICA DE ORIGEN CATÓLICO

La profunda renovación ocurrida en el seno de la Iglesia Católica desde la asunción al Papado de Francisco, con la novedad de que por primera vez un Jesuita llega a este sitial, ha impulsado la creación y desarrollo de numerosos grupos renovadores que fueron desplazando a las dirigencias católicas más tradicionales, que tenían los resortes del poder económico e institucional, tanto en Europa como en América.

El Partido Demócrata Cristiano creado en Europa para oponerse al arrollador crecimiento de los Partidos Comunistas de la postguerra, sigue en el gobierno de numerosos países, pero ha perdido todo vigor político, manifestando una creciente  corrupción y decadencia intelectual, acompañada por una rigidez burocrática que le impidió toda renovación.

Así los creyentes católicos carecieron de la expresión política necesaria para acompañar el trabajo renovador de la Iglesia encarado por el Papa Francisco, que con su prédica provocó el renacimiento de congregaciones postergadas y la creación de otras.

Entre todas estas agrupaciones renovadoras, pronto se destacaron los líderes del Movimiento Cristo Líder, que formaron parte de la avalancha de nuevas propuestas políticas para crear una nueva dirigencia católica.

Este movimiento militante, que enfatizaba los mensajes políticos de Jesús, organizó el Partido Democracia de Cristo, en el cual se resaltaba el papel de Jesús como líder social, anti-imperialista y anti-mercantilista, partido que consiguió gran adhesión por parte de los cristianos de origen europeo, liderados por Víctor Sosa en Estados Unidos y por Alicia Martínez Vadé en Europa.

Fue con estos grupos con los que el Movimiento EcoDemocrático estructuró las principales alianzas, y sumó a este grupo la miríada de movimientos ecologistas y las formas tradicionales de veneración a la Madre Tierra, que se agruparon con los seguidores de la Fuerza de Gaia, conducido por Ava Morlans en Estados Unidos, y que arrastra a las juventudes de las agrupaciones de descendientes de los Pueblos Originarios, que asimilan la idea de Gaia con la de la Pacha Mama, reinventando los rituales que agradecen la vida que recibimos de la Naturaleza.

La reacción política conservadora no se hizo esperar, agitando una serie de consignas descalificadoras, tratando de hacerlos aparecer como “Comunistas”, “Terroristas”, “Subversivos” o “Fascistas”, lo que prueba su decadencia, pues ni siquiera son capaces de inventar nuevas mentiras.

Como contraofensiva mediática, Appleton expuso el concepto de cómo opera el Gobierno de las Corporaciones mediante las operaciones de SIETE EJERCITOS CORPORATIVOS DE OCUPACIÓN EXTRANJERA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

En un artículo difundido con el pseudónimo “Descartes”, el día 14 de Julio de 2.029, por el San Diego Times, un periódico nuevo, que oficiaba de vocero del pensamiento del líder de la EcoDemocracia, donde Appleton firmaba una de sus editoriales que explicaba:

EEUU ESTÁ INVADIDO Y CONTROLADO POR SIETE EJÉRCITOS EXTRANJEROS

Debemos ponerle una cara a estos poderosos intereses, difusos y esquivos, que hacen la política mundial, pero eludiendo toda responsabilidad pública por los resultados de la misma, convirtiéndose así en un feroz enemigo de la Democracia, ya no de Estados Unidos, sino de todas las naciones del mundo.

Esta gente tiene un enorme control de la economía nacional a través del manejo monetario y crediticio, distribuido entre nuevas organizaciones de especuladores cada vez más incontrolables, que permiten a un grupo relativamente reducido de corporaciones multinacionales, dominar eslabones estratégicos de cadenas de valor, controlando así un proceso que desintegra la producción a nivel local, al mismo tiempo que la integran a nivel global, hoy totalmente bajo su control.

Esta actividad resulta casi totalmente invisible para el gran público, que no percibe que así dirigen la economía para absorber la riqueza generada por los trabajadores, los creadores y productores de la Economía Física, al mismo tiempo que se ponen a salvo de acciones punitivas de cualquier gobierno, pues si llegaran a encontrar una real oposición a estas prácticas, se encuentran en condiciones de detener todo el sistema productivo, parando el flujo de insumos clave.

Este sistema de poder se construyó gracias a las posibilidades de anonimato que proporcionan las sociedades anónimas, que exhiben los resultados, al mismo tiempo que ocultan a sus responsables, cosa casi imposible de hacer con la actividad política.

Así conformaron un dispositivo de control mundial de la economía mediante distintos “Ejércitos de Ocupación Pacífica”, cuyas armas son legalizadas gracias a su control del sistema judicial y legislativo que les permiten el accionar de distintos ejércitos de banqueros, prestamistas y especuladores inmobiliarios que succionan la riqueza creada con el trabajo.

Son Siete estos grupos:

Los que constituyen el Primer Ejército de ocupación pacífica, es el de los Usureros y Especuladores, que controla el funcionamiento del dinero y el sistema económico en general.

El Segundo Ejército es el que controla grandes territorios en todo el planeta, y funciona como el Ejército Granelero, o sea el de los que controlan el comercio internacional de materias primas alimenticias, que incorporó su aspecto más destructivo cuando incorporó el manipuleo genético combinado con los agroquímicos, cuya nave insignia es la empresa Monsanto, que se sumó a las llamadas “Cuatro Hermanas”: Cargill, Bunge, Dreyfus y Nidera.

El Tercer Ejército, es el más ostensiblemente agresivo, es el de los Petroleros y la industria de la Energía con sus principales industrias subsidiarias, como la Automotriz, la de Transportes y la Caminera. Y como ya no necesitan la producción norteamericana, ahora trasladada a Asia, han dejado de cuidar la infraestructura que se cae a pedazos por falta de mantenimiento y renovación.

El Cuarto Ejército está integrado básicamente por las Industrias Extractivas y “Pesadas” como Minería, Siderurgia, Máquinas Herramientas, industrias Químicas, Medicamentos y explotación Marina, donde controlan los materiales y los procesos que requieren mercados enormes para ser “competitivos”, una categoría que inventaron y sobrevaloran constantemente para justificar su gigantismo.

El Quinto Ejército es el de los Medios de Distribución Masiva, que progresivamente fueron controlando a los productores de artículos de consumo masivo, que dependen de ellos para colocar las volúmenes enormes de productos que les indujeron producir, con lo cual este Ejército es el sistema regulador de los precios, que generan inflación o deflación, de acuerdo a su conveniencia para transferir la renta hacia los sectores económicos dominantes, y que usa el Imperialismo Internacional del dinero como presión política para impulsar la disconformidad social previa a los Golpes Blandos destinados a derrocar gobiernos populares, pues, como decía el ex presidente suramericano, Juan Perón “El bolsillo es la víscera más sensible del Pueblo”.

El Sexto Ejército, es el de los Medios de Difusión, de Comunicación y el sistema Educativo, tropas responsables de la ocupación psico-cultural, de nuestra población, con vastos recursos destinados a reducir la resistencia popular al saqueo, y

Un Séptimo Ejército, que tiene como función Desestabilizar el Estado, es el grupo que maneja las movilizaciones masivas penetrando a los grupos disconformes, y a los sindicatos, controlan las operaciones judiciales, el espionaje, el narcotráfico, las acciones diplomáticas, y coordina actividades con sus aliados oligárquicos, y cuadros militares cipayos.

A los norteamericanos no nos queda otro remedio que una activa vigilancia sobre los movimientos de estas tropas sibilinas, que dominan sin mandar, nos acorralan sin violencia y nos conducen sin darse a conocer.

El artículo menciona la existencia de un video: www.sieteejercitos.doc destinado a dar conocimiento masivo de estos procesos, y que graficaba la penetración de las Corporaciones en la vida cotidiana para que todos pudieran comprender como la vida cotidiana de prácticamente todas las personas, estaba controlada por el accionar de este enjambre de corporaciones, y cuyas autoridades no son pasibles de ser controladas mediante elecciones, y con influencias suficientes con los poderes públicos, como para operar con total impunidad.

Pero ese video no pudo ser localizado.

En sucesivos artículos posteriores, Descartes, relató en el San Diego Times como el Nuevo “Movimiento para la Transformación de Estados Unidos”, fue afianzándose. Se expandió velozmente a través de Redes Sociales, y terminó conformando una trama cada vez más compleja de Frentes Transformadores, que se ocupaban de renovar muchas actividades diferentes, gracias a lo cual la política se instaló en cualquier tipo de actividad, tomando como tarea impedir el control que las corporaciones ejercían sobre la economía.

En todas las actividades se impulsaron Grupos de Estudio sobre los Componentes Externos de Nuestra Producción, para tener una clara visión de este poder de dominación global y buscar sustitutos para estos insumos y modificar los diseños para no utilizar los importados.

Así, los distintos grupos comenzaron a ponerse de acuerdo para realizar diferentes tipos de producción o de servicios con la finalidad de autoabastecerse, al margen de las corporaciones masivas.

Esta forma de integrar a la política con la vida cotidiana y con la producción social, aseguró la autarquía de algunos grupos, y permitió detectar, capacitar y consolidar un amplio sistema de cuadros políticos y técnicos, capaces de atender las más diversas actividades sociales, militares, científicas, educativas y territoriales.

Así, pronto existió lo que, en política, se denomina “Formación de Cuadros de Conducción”, pues es imposible conducir lo que no se conoce, y a los que no te conocen, o al menos, te reconocen.

John Appleton tenía muy claro que necesitaba a estos “Cuadros”, cuyo perfeccionamiento impulsaba constantemente, especialmente desde el Gobierno de California, pues sus expectativas estaban en asumir el poder de toda la Nación, para lo cual fue elaborando un proyecto, que tomó estado público recién después de ser electo Presidente, y conocido luego como:

EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

Algunas de sus partes pudieron ser recopiladas, la Introducción, dice lo siguiente:

“Mientras el liberalismo descalifica de todas las formas posibles la planificación estatal de las actividades económicas, con el mito de que la “Mano Invisible del Mercado” orientará las fuerzas productivas, las Corporaciones que lo sostienen dedican enormes esfuerzos a la planificación de sus actividades para incrementar su poder, su riqueza y la destrucción o absorción de sus competidores, y eludir todos los controles democráticos a su accionar, sea por parte del gobierno como de entidades de bien público.

Así que debemos terminar con este mito de la Mano Invisible, que sólo sirve para meterse en los bolsillos de todos los ciudadanos.

Necesitamos establecer un sistema de planificación compatible con una Economía Abierta, con la participación de la creatividad de los ciudadanos y a la creación de millares de nuevas empresas pequeñas y medianas, que son las que generan mayor innovación y crean la mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo.

US Steel no sólo comercializa acero: planifica todo el sistema de producción de acero, desde la prospección minera hasta la fabricación de una multiplicidad de chapas y lingotes de ese material, muchos de ellos realizados con las especificaciones de otras empresas.

Repetiremos este esquema en las Nuevas Empresas Estatales, que deben funcionar como Constelaciones de Empresas Madres, que se conectan con miles de pequeñas empresas para proveerlas con los materiales para fabricar bienes finales o intermedios.

Estas Empresas Madres tienen suficientes recursos como para financiar Institutos de Investigación y Desarrollo que sirvan a toda la “Familia” de empresas del sector.

Las “Empresas Madres” deben ser las responsables de la producción, o de generación de materias primas o redes principales de servicios.

Por ejemplo, la Empresa Madre Estatal del Sistema Eléctrico necesita un  Constelación de Empresas Generadoras que incluya represas, centrales térmicas y nucleares, parques eólicos, granjas solares y cualquier otro dispositivo de generación, que deben conectarse con una Constelación de Empresas Distribuidoras del fluido eléctrico, que debe abastecer sin interrupciones a todo el sistema interconectado del territorio nacional, para lo cual se requiere todo un sistema de control y reparación de fallas y daños colaterales.

Si, por otra parte sostenemos un Industria Madre Estatal de la Construcción, que se haga cargo de la planificación y control de canteras y producción masiva de materiales, con sus correspondientes Institutos destinados a garantizar la durabilidad y estabilidad de estos materiales, especificando su forma de empleo, podemos generar miles de pequeñas empresas constructoras de viviendas, proveedoras de insumos, generadores de infraestructura urbana y de carreteras, que, a su vez se entrelace con las empresas de electricidad y comunicaciones etc.

De esta manera, el Estado Productor debe sustituir tanto al Capitalismo Depredador como a la Burocracia Política, con un principio básico: Debe evaluar todo su accionar de acuerdo a la relación Costo-Efecto Social, lo cual generará resultados mucho más satisfactorios y armónicos que el sistema liberal de evaluación mediante el Costo-Beneficio.

Como todo proceso tecno-biológico la función hará al órgano, con lo cual el funcionamiento de estas organizaciones requiere que puedan monitorearse permanentemente para evitar la formación de gigantes con pies de barro, o enanos hiperactivos, pero sin cabeza.

Un Plan de Gobierno Transformador debe volver a revisar a todo el sistema productivo, tanto en los objetos a producir, como la modalidad con que se producen.

De nuevo, la respuesta exitosa estará en saber escuchar, saber observar y pensar con claridad.

La difusión masiva de estas ideas, necesitaban que se complementaran con realizaciones concretas, y según surge de los análisis y estadísticas publicadas entonces, estos apoyos surgieron desde los ámbitos escolásticos y fueron paulatinamente adoptadas por los centros de poder social, tales como fábricas, instituciones deportivas, centros de irradiación cultural (como la industria cinematográfica y televisiva), también generó cambios en la currícula universitaria, y sobre todo, en el Programa de Construcción de  Nuevas Ciudades Autosuficientes y la formación de millares de pequeñas empresas formadas como subcontratistas de las grandes corporaciones, que ahora podrán pasarse al Sistema de Constelaciones de Empresas Estatales, y aprovechar sus recursos, compra continua, institutos de investigación y desarrollo, ampliación de sus campos de actividad, etc..

La magnitud de estos cambios propuestos produjo un enorme interés (y preocupación también) sobre lo que sucedería en el futuro, motivo por el cual, el equipo de Appleton desarrolló un sistema de Asignación de Recursos Adicionales para todos aquellos que rozaran el nivel de pobreza, depositando monedas de diferentes orígenes en cuentas del Banco Estadual de Desarrollo de California, con destinatarios con nombres y apellidos.

Así California se convirtió en un Estado en el cual la violencia de la crisis económica era menor y podía disiparse gracias al instantáneo incremento de la calidad de vida logrado gracias a estas medidas.

La magnitud y permanencia de la crisis que estallara en 2008, hizo que ya ningún economista serio dudara que el Sistema Capitalista no estaba en condiciones de auto-estabilizarse como había hecho hasta entonces.

La protesta social brotaba cada día en un lugar diferente del país, lo cuadros militares estaban cada vez más tensos, y el gobierno de coalición republicano-demócrata, dedicaba la mayor cantidad de su energía a resolver rencillas internas entre los distintos intereses a los que sus dirigentes respondían, despreocupándose de los problemas económicos y sociales, pues confiaban que las Corporaciones los solucionarían como siempre lo habían hecho. Pero esto no sucedía.

La crónica de la época cuenta que el 10 de Agosto del año 2.030, dos semanas después de haber asumido la Presidencia, John Appleton convocó a una reunión de cuadros del Movimiento EcoDemocrático, su fuerza política de apoyo, y de sus aliados del Movimiento Cristo Líder, y de la Fuerza de Gaia, para darles a conocer y revisar el Plan de Acción destinado a Transformar Estados Unidos.

Era una reunión cerrada, en la Base Naval de San Diego, se juntaron unos mil cuadros de conducción militante, de todo el país, reunión que hemos rescatado de la crónica que ese día publicó Los Ángeles Times haciendo público algo que estaba destinado a pocos:

TEXTO DEL DISCURSO DE JOHN APPLETON DONDE RELATA COMO FUNCIONA: EL  JUBILEO UNIVERSAL:  EJE DE TRANSFORMACIÓN DE USA

Compatriotas, camaradas y compañeros de lucha:
Hoy hemos conformado la Mesa Directiva del Movimiento EcoDemocrático de los Estados Unidos, que será núcleo de desarrollo ideológico de nuestro Programa de Transformación, y al cual todos pueden incorporarse, sin tener por eso que dejar de trabajar en otras agrupaciones.
Sugiero esto porque nuestro Movimiento es el único que ofrece soluciones a los problemas prácticamente irresolubles que ha causado el Gobierno de las Corporaciones. Nos hemos negado sistemáticamente a realizar cualquier alianza política con los grupos que detentaron el gobierno, pues sólo atinan a proponer más de lo mismo. Esta gente esta intelectual y moralmente incapacitada para reparar el daño gigantesco que han ocasionado.
Al que asuma la responsabilidad de conducir nuestra Gran Nación hacia un futuro de paz y prosperidad le espera una dura tarea por delante, pues es necesaria una verdadera Epopeya para la Reconstrucción.
Nosotros tenemos un programa, para el eventual caso de que seamos llamados para conducir la próxima etapa, que consistirá en  tres grandes grupos de actividades: Un Jubileo Universal, la Armonización Territorial y la Desmercantilización de la Cultura.
El JUBILEO UNIVERSAL significa, ante todo,  la extinción de todas las deudas, cualquiera sea el concepto por la cual se hayan contraído. Esto permite eliminar definitivamente tanto la “cultura de la deuda” – que es la forma contemporánea de la esclavitud, como también la “inmoralidad de la especulación”, pues al que prestó le sobraba y el que pidió necesitaba. A partir de esta limpieza debe restaurarse la prosperidad poniendo en marcha:
La Restitución del Dinero a su verdadero propietario: que no es otro que el Pueblo que produce y consume, pues ellos son el origen de la riqueza representada por las diferentes formas dinerarias. Como el dinero es la representación de la riqueza generada por toda la comunidad, para restablecer la Verdad Económica es necesario mantener un nivel de consumo constante, para eso es necesario repartir en forma regular una cantidad de dinero entre todas las personas para que el sistema de producción de riqueza siga funcionando y nadie quede marginado de la sociedad.
Los bancos son los principales responsables de esta crisis, y sus corporaciones se han convertido en la principal arma estratégica del Imperialismo Internacional del Dinero o Imperio Financiero Global, y empezando por la Reserva Federal, que no pertenecía al Pueblo que genera la riqueza que los dólares representan, sino a un grupo de bancos, de la misma manera que la mayor parte de los Bancos Centrales del mundo.
Esto requiere una inmediata corrección, y la haremos tomando el ejemplo bíblico de  Moisés, que después de escribir en piedra los 10 mandamientos de Dios, bajó de la montaña y encontró a parte de su pueblo adorando al Becerro de Oro, mientras sus partidarios los miraban sin saber qué hacer. Moisés ordenó quemar al Becerro y les hizo tomar sus cenizas a los adoradores. No podemos hacer eso con los bancos, pero si podemos demolerlos para que no quede ni siquiera un recuerdo de los mismos, ni de ninguna otra forma de usura.
Este es el primer paso para que la administración del dinero quede únicamente en manos de la comunidad que produce la riqueza que ese dinero representa. Esto significa la erradicación de todos los sistemas de crédito y  ahorro y préstamo (que siempre  incluyen usura) sustituyéndolos por un Sistema de Depósitos e Inversiones que preserve el poder adquisitivo, utilizando el método empleado por la Banca Sharia, que opera exitosamente sin cobrar intereses pues el Corán lo prohíbe, motivo por el cual estos Bancos se asocian a los emprendimientos que solicitan el dinero, jugándose al éxito de la empresa, mientras en la banca actual sucede lo contrario, pues para prestar el dinero exigen garantías muy superiores al monto prestado, motivo por el cual, el fracaso empresarial los beneficia más que su éxito.
Crearemos un sistema que canalice el dinero que algunos no necesitan gastar, hacia los que lo requieran para producir productos, servicios y conocimientos, o sea que el ahorro tendrá un único destino: La inversión en el campo de la economía física destinada a mejorar la calidad de vida de todos.
Eliminado el privilegio que tienen los bancos de emitir dinero de la nada mediante el otorgamiento del crédito, todas las operaciones  económicas deben realizarse al contado, con el dinero  que circula en cada lugar, bajo normas estrictas que daremos a conocer.
Cuanta más riqueza se genere en un lugar, más dinero existirá circulando, pues este representa la riqueza generada. Pero como es necesario que el intercambio se realice entre lugares diferentes, pondremos en marcha un sistema multimonetario, que combine las monedas locales y regionales con las monedas nacionales, de manera que se invierta el actual proceso de gravitación monetaria que lleva hacia los sectores más ricos los bienes de los más pobres, para dejar la mayor parte de la riqueza en el lugar donde se genera.
Este cambio debe alcanzar también a nuestro dólar, pues su función  como divisa, a los únicos que ha beneficiado es al Sistema Financiero Global, pues ellos emitían los dólares, sin costo, pero lo que nos vendían algo requerían, con razón, que respaldáramos a los dólares por bienes tangibles, y entonces el Estado norteamericano les entregaba Bonos del Tesoro, que representa a la riqueza real producida en nuestra nación.
Con esa maniobra, hoy nuestro país, considerado hasta hace muy poco, como el más rico del mundo, no sólo es el país más endeudado del mundo, sino que nos han desposeído de nuestra capacidad de crear riqueza, pues se han llevado nuestras fábricas fuera de nuestro territorio. Y sin trabajo bien remunerado, no hay consumo suficiente como para generar más riqueza. Eso no les importó a los dueños de la Reserva Federal, que inundaron el mundo de los dólares que ellos imprimen, cuyo único respaldo real es el papel en que están impresos.
Así fue como esta gente logró quedarse con la riqueza de gran parte del mundo a cambio e los papeles que ellos imprimían, pero lo hacían hipotecando la riqueza real que producía el pueblo norteamericano con su trabajo.
Ese y no otro, es el motivo por el cual estamos sumergidos en esta profunda crisis, que no se puede resolver haciendo más que lo mismo que la generó. Esto no tiene solución, y la ola de rebeliones sociales que surgen en todo el país continuará hasta crear una guerra interna, a menos que se haga algo diferente.
California no está en otra galaxia, funciona mejor, pero es parte de los Estados Unidos, así que la crisis nos ha alcanzado también, pues no sólo la crisis es económica, sino territorial, pues el sistema actual, en lugar de brindar a cada familia un hogar, ha expulsado de sus viviendas a más familias que nunca en nuestra historia.
Por supuesto que es necesario construir más viviendas, pues hace falta al menos una por cada familia que se forma, pero eso no quiere decir que debamos seguir apilando viviendas en edificios y acumulando edificios en las ciudades existentes, pues mantenerlas y reciclarlas es mucho más costoso que hacerlas nuevas.
Además de las viviendas, necesitamos resolver dos problemas que nos acompañan dolorosamente: la falta de integración social y las grandes regiones deshabitadas de nuestro país.
Si ustedes creen que el enorme crecimiento de las ciudades es un fenómeno propio de la evolución histórica, están equivocados. El crecimiento de las ciudades es una necesidad de las Corporaciones para mantener su control sobre las poblaciones.
Las Corporaciones necesitan indicarnos constantemente lo que debemos consumir, hacer, pensar y relacionarnos, y para eso cuentan con muy eficientes recursos, los medios de difusión, el sistema escolar y la presión social. Estos son algunos instrumentos necesarios para seguir produciendo ganancias a los directores y accionistas de las corporaciones, cuyo accionar se basa en el criterio de la ecuación Costo-Beneficio, donde las personas son una mera variable más.
Pero la Gran Transformación requiere que todo el mundo tenga su propio hogar, pues sin hogar no hay familia. Sin familia no hay hijos y sin hijos la Humanidad se extingue.
Crecer y multiplicarse es la consigna que deben llevar adelante en especial los pueblos jóvenes que habitan las tierras que conservan su vigor en el planeta. Simultáneamente debemos incrementar nuestra natalidad y proteger la salud de todos nuestros niños, mediante políticas enérgicas de desarrollo familiar de acuerdo a las diferentes modalidades culturales y religiosas.
Debemos programar nuevos asentamientos urbanos para que las distintas culturas que ya viven en nuestro país puedan preservar lo que quieran mantener y/o cambiar lo que  a cada grupo etno-cultural le parezca mejor. La diversidad cultural de nuestra nación es una riqueza que debemos proteger, que es lo contrario que impulsan las Corporaciones: que todos seamos iguales, pensemos igual, nos vistamos y comamos de igual manera, etc..
Esta unidad en la diversidad puede lograrse cambiando la política actual que genera agrupaciones sociales linderas pero separadas, tipo “frazada de retazos”, política que genera divisiones innecesarias,. Hoy es imperioso impulsar una constante integración de todas las culturas que crecieron en nuestro suelo. Pues de la Diversidad surge lo Nuevo.
Las condiciones que impone el paisaje, las tradiciones, y la visión del futuro son los que dan origen a distintas formas de estar en el mundo, todas las cuales deben fomentarse, pues en la diversidad se encuentra la riqueza, una diversidad armoniosa, y no confrontativa, pues todos tienen derecho a optimizar las condiciones de vida que les resulten más satisfactorias, sin que por eso perturben las de los que prefieren otras formas de estar en el mundo, pues todas sirven para enriquecer nuestro patrimonio histórico y cultural.
Esa es una de nuestras mejores tradiciones: Convivir en la diversidad.
Vamos a proteger nuestra Naturaleza: Esto significa que todos los recursos naturales existentes en cada región deben ser de propiedad común de  los ciudadanos que allí nacieron y habitan (no de un abstracto Estado, que no es realmente de nadie). Los recursos de Estados Unidos deben ser para los norteamericanos, y los de cada comunidad para cada comunidad. En consecuencia,, de ahora en adelante, ninguna entidad extranjera puede comprar o explotar estos recursos, o definir como deben utilizárselos.  Esta condición debe compatibilizarse con la necesidad de equilibrar las realidades económicas de cada región, pues en el devenir histórico se ha generado la riqueza de algunos y la pobreza de otros, por lo tanto, debemos disminuir estas diferencias hasta que no ocasionen roces sociales.
La recuperación de nuestra autonomía y de la salud humana y ambiental, debe comenzar recuperando las formas naturales de cultivo, eliminado las tecnologías que han convertido a muchas tierras en meros soportes de los productos químicos y hormonas que luego ingerimos con los cereales, verduras y también con la carne de muchos animales convertidos en el resultado de un cóctel de drogas que desbaratan nuestras defensas naturales.
Haremos lo mismo con los alimentos cuando sean el resultado de manipulaciones genéticas, realizadas por motivos económicos con los que se pretende sustituir a la sabiduría de la evolución natural. La tierra fértil, el agua dulce, la biodiversidad y el paisaje son parte esencial de nuestro patrimonio común, y tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones venideras, por lo tanto cualquier despilfarro o malversación de los mismos excede largamente los derechos de la propiedad privada para convertirse en un delito de derecho público.
Es necesario reconstruir el sistema normativo. La maraña de leyes, decretos, procedimientos e instituciones existentes constituyen un Nudo Gordiano imposible de desatar, por lo tanto debemos usar el expeditivo método de destruirlo de un solo golpe, eliminando por única vez la continuidad histórica, cuando esa continuidad es la persistencia de la sumisión a intereses espurios, cuando no extranjeros.
Estos serán formalizados, cuando las nuevas formas sociales se hayan estabilizado, a partir de una nueva Constitución, con pocos y sustanciales artículos que todos comprendan y puedan memorizar. A esto deben agregarse unas pocas leyes nacionales que regulen las actividades más importantes. Estas leyes no se deben poder cambiar sino mediante actividades plebiscitarias que permitan opinar a todos los que la norma puede afectar, en forma directa o difusa.
Por ese motivo, perseguiremos en forma activa la formación y la operación de cadenas comerciales de cualquier tipo, pues son formadores de hábitos y costumbres que convienen a las Corporaciones, pero que no responden originalmente al bien común. Así que  daremos enormes ventajas impositivas a los productores individuales o comunitarios que comercialicen sus productos finales, y a las cooperativas que lo hagan y estatizaremos a todas las industrias estratégicas, alimentarias o no, como única manera de proteger el patrimonio cultural y sanitario común, y las otorgaremos a las comunidades productivas.
Restableceremos la Soberanía, legal y territorial de nuestra Nación, y facilitaremos en lo posible que lo hagan todas las otras naciones, para lo cual deben declarase de nulidad absoluta y de origen a todos los tratados, convenios u autorizaciones de cualquier tipo que afectan nuestros derechos y decisiones soberanas y cualquier limitación a nuestro control sobre nuestras tierras, subsuelo y mar continental.
Simétricamente renunciaremos a ejercer soberanía alguna sobre territorios fuera de nuestro país, pues el futuro no es posible con una doble moral, un doble estándar, o sea proponer algo lógico y justo, y luego tergiversarlo porque eso nos trae alguna ventaja. Debemos trabajar intensamente para suprimir esa degradación moral, tanto de la vida política, como de la vida cotidiana.
La palabra empeñada debe recuperar su valor, pues eso nos convierte en personas íntegras, en las que se puede confiar.
Debe limitarse estrictamente la ubicación, extensión y destino de las propiedades dentro de nuestro país en manos de corporaciones, hasta lograr su completa nacionalización, y deberán pagar con  prisión aquellos que falseen la identidad de los verdaderos propietarios, que también deben ser huéspedes carcelarios. Construiremos un catastro digitalizado que permita seguir “on line” la estructura de ocupación territorial y el tipo de actividad que se lleva a cabo en cada acre del territorio nacional.
No abriremos nuestro mercado a ningún producto que no se fabrique íntegramente en nuestro país. Las armadurías de productos complejos, cuyos componentes decisivos se fabriquen en el extranjero quedan totalmente prohibidas, y si quieren vendernos algo, tendrán que traer las fábricas de componentes faltantes hasta nuestro territorio, y ceder el cincuenta y uno por ciento del poder de decisión a las personas que nosotros designemos, que siempre serán norteamericanos confiables.
Para distribuir el poder de decisión entre todo el Pueblo instalaremos la Democracia Interactiva, en la cual todos los ciudadanos mayores de 15 años pueden (y deben) participar de las decisiones que los afectan personalmente, ya sea en forma directa o difusa. La Democracia Directa puede instalarse usando los recursos tecnológicos existentes y estos no requieren ningún intermediario para que nos “represente”.
Todos los ciudadanos deben asumir su triple adscripción, con las ventajas y responsabilidades que implica ser parte de: Una Familia, Una Profesión y Una Comunidad, todas las cuales son Organizaciones Libres del Pueblo, que nos permiten elegir como queremos vivir, sin someternos a los intereses corporativos, que hasta ahora dictaminaron cuanto, dónde y cómo vivir, siempre para servir mejor a sus intereses, y con independencia del efecto social e individual que pueda generar esa organización de la vida.
Vamos a reemplazar la “planificación centralizada” por “redes de coordinación”, que lleven a cabo las acciones elegidas por la voluntad popular. Confiaremos en la sabiduría del Pueblo, de manera que las propuestas que surjan de los sectores con poder en la Administración Gubernamental, sean siempre aprobadas u observadas por las poblaciones implicadas.
Al reorganizar el Sistema Productivo, la producción y distribución de la riqueza deben ser inseparables, y las capacidades para lograrlo deben ser equitativas entre todas las regiones de la Patria, llevando los recursos económicos y poblacionales de los, ahora, mejor dotados, hacia los lugares donde se necesite crear nueva riqueza y desarrollar nuevas poblaciones
Debemos reorganizar nuestro sistema defensivo. El Imperialismo Internacional del Dinero es nuestro enemigo principal y único. Esa es la principal hipótesis de conflicto. Nuestra defensa no debe organizarse para enfrentar a otras naciones, sino a los dispositivos que este Imperio Global Financiero ha instalado en otras naciones, y que, por ejemplo, ya ha inventado hordas de terroristas disfrazados de religiosos ultramontanos.
Un ejemplo de esto es lo que ha sucedido en el Medio Oriente. Enormes masas de dinero de las corporaciones multinacionales han dado impulso a movimientos armados de mercenarios, integrados por jóvenes desplazados de sus lugares propios, y a los cuales les han inyectado ideas mesiánicas y odio a los que son diferentes a ellos mismos, y para generar una sensación de impunidad, los impulsan a realizar los mayores desmanes, dejando un rastro de muerte y destrucción tras ellos, que hace retroceder en siglos a la Humanidad.
Ninguna potencia es nuestro enemigo, sino la estructura incrustada en sus gobiernos que organiza y controla su aparato bélico destinado a invadir a otros pueblos.  Tampoco lo son los países de Europa, ya esclavizados por una moneda espuria instalada gracias al Tratado de Maastricht que ha dejado a sus pueblos a merced de un grupo de desconocidos seleccionados por el Poder del Dinero para regir sus destinos en una artificial Unión Europea, y tampoco son, o lo serán, los pueblos asiáticos, que quieren ser organizados como una nueva fuerza de choque por el Poder Corporativo Global.
Renunciamos a la guerra como recurso para dirimir diferencias, vamos a impulsar y cumplir con todos los tratados que permitan una disminución permanente de las armas de destrucción masiva, y para eso es necesario que las empresas de armamento sean de propiedad estatal, pues la tónica misma de los negocios impulsa las salidas bélicas para vender armamentos, y detrás de estos siempre están los bancos.
Esa es una vieja estrategia, que viene desde hace muchos siglos desde Europa, donde los prestamistas incitaban a los señores feudales a enfrentarse, pues cuando la guerra llama a la puerta de los feudos, no importa el precio que cobren por el dinero necesario para comprar con qué defenderse.
Así, esa tradición de los usureros ha seguido hasta nuestra época, donde los bancos comenzaron a controlar la actividad de las grandes empresas de la industria de la defensa, que muchas veces culminaron con la masacre de los jóvenes nacidos en los países que acogieron a esta canalla que son los prestamistas, expertos desde hace siglos en inventar enemigos, diciendo “¡Animémonos y Vayan!”.
En el ámbito interno, a medida en que se superen las condiciones de injusticia social, y en el marco de una gran libertad de expresión, toda actividad  que provoque conmoción interna o desestabilización política debe analizarse cuidadosamente, para diferenciar los reclamos legítimos del fogoneo de actividades subversivas, con que algunos sectores instalan ataques “quintacolumnista”, incluyendo en esto a cualquier forma del delito organizado, destinados a desestabilizar a los gobiernos usando provocadores con las más diversas máscaras ideológicas y los más variados argumentos.
La secuencia de desestabilización ya no es un misterio y se aplica casi rutinariamente: Se descubre o inventa un motivo de disconformidad, se infiltran agitadores que no quieren resolver el problema sino ganar adeptos y movilizar energías no canalizadas inventando una causa aparentemente justa. Luego se infiltran en manifestaciones pacíficas enardeciendo a los pobladores y luego generan desmanes, que atraen a más personas marginalizadas.
Generalmente disponen de recursos provistos por las corporaciones, y los usan para sostener el estado de agitación, hasta que algún político oportunista decide subirse a esta conmoción para incrementar su poder, asumiendo esa “Causa Justa” inventada.
Si el sistema sigue conmoviéndose, los gobiernos se debilitan y el caos impera hasta que el gobierno, si es poco dócil a las exigencias de las corporaciones, debe abandonar el poder ¿Cuántas veces han visto esto?.
Este es un mecanismo permanente, que es puesto en marcha más fácilmente cuanta mayor sea la penetración lograda por los Ejércitos Pacíficos de Ocupación del Poder Real, controlados por las Corporaciones Multinacionales, que son capaces de desatar:
CUATRO GUERRAS DE LAS QUE DEBEMOS DEFENDERNOS,
que son:
La Guerra Física, que está articulada con la Guerra Política, y las dos con la Guerra Económica y la Guerra Psicológica; y estas cuatro formas de agresión que padecemos tienen actividades que nos amenazan desde adentro y desde afuera.
Para eliminar la amenaza interna debemos:
 A.) Sacar de todo lugar de decisión a los que se identifiquen ideológicamente con nuestro principal enemigo, o sea a aquellos que impulsan las ideologías del neoliberalismo, sean o no empleados de las Corporaciones, y
B.) Eliminar de raíz el internismo entre las fuerzas políticas y militares, pues este es un instrumento fundamental utilizado por nuestro enemigo en la Guerra Política y la Guerra Psicológica (aplicando su apotegma “Divide y vencerás”).
Esto es posible desarrollando en la práctica el concepto de Nación en Armas, que garantizan a cada ciudadano la formación de un soldado concientizado, entrenado y organizado para oponerse efectivamente si alguien nos quiere invadir.
Esta doctrina democratiza a las fuerzas armadas, porque la base de su poder estriba en el pueblo, y hace innecesaria la formación de ejércitos profesionales numerosos, que pueden ser inducidos a amenazar al gobierno, operando en sus claustros cerrados.
Así a la las corporaciones sólo les queda el recurso de armar y financiar a mercenarios, que no son otra cosa de bandas de delincuentes de la peor calaña: asesinos, violadores y depredadores sin piedad ni límites, que serán exterminados por las fuerzas del Pueblo en Armas, como lo hiciera el valeroso gobierno de Siria.
Esta estructura nos permitirá asignar muchos de los recursos destinados a la industria militar, para que esta se ocupe de desarrollos que faciliten una vida más libre y feliz, para nosotros y para todos los pueblos del mundo que decidan disfrutar de la paz y de su libertad.
La idea original declamada de las Naciones Unidas: Un organismo destinado a asegurar la Paz Mundial, no ha sido cumplida, por eso no vamos a seguir sosteniendo una Organización que se ha corrompido y burocratizado, merced a la influencia nefasta de las Corporaciones.
Pero necesitamos un “Ámbito para la Paz” que, en lugar crear organizaciones para la intromisión en los países débiles, (cuyo ejemplo más grotesco es el FMI), opere como una estructura destinada a eliminar la miseria mediante la colaboración y la solidaridad entre los distintos pueblos, permitiendo que cada uno desarrolle su cultura propia sin las imposiciones, de aquellos que fuimos los ganadores de una guerra que terminó en la primera mitad del siglo pasado. 
Debemos estar preparados, pues es posible que el Futuro nos dé una oportunidad, y ya saben lo que dicen: La oportunidad es como un calvo con un solo cabello que pasa a la carrera, y tenemos una breve oportunidad para agarrarlo.
Tenemos mucho que pensar, y debemos prepararnos, pues el Destino nos asignó roles importantes. En este momento, la tranquilidad es un privilegio que debemos aprovechar.
Muchas gracias por estar aquí, los quiero mucho y pronto volveremos a vernos.
Buenas tardes.

Luis Carrique les entregó a Durante y a Corbella un jugoso informe que redactara en un largo viaje que realizó hasta la Ciudad de Santa Fe, en el Estado de Nuevo Méjico, donde pudo conocer a muchos militantes del movimiento, que le relataron cómo fueron esos primeros años en el poder:

FUERZA DE GAIA Y AVA MORLANS

Ava Morlans, como personalidad íntegra, apegada a la verdad y sin miedo a manifestarla públicamente, y más allá de todo cálculo político, daba una pauta constante de cómo los partidarios y personas con responsabilidades, deberían relacionarse con John, al que ella demostraba todo el tiempo todo su amor y su respeto, como la persona brillante que era y a la autoridad que de él emanaba.

Los opositores a Appleton, siempre buscaban alguna grieta en la relación, pero nunca pudieron dar con ninguna, aunque todo el mundo se preguntaba cómo sería la relación íntima entre dos personalidades tan desusadamente fuertes.

Nadie encontró una respuesta a esa pregunta, y con los años, el mito Appleton y Ava, llegó a dimensiones colosales, y ellos nunca hicieron algo para resquebrajarlo, ni aún ante los amigos más íntimos.

Ava no sólo lo acompañaba en estos grandes actos, no sólo como Consorte del Presidente, sino como aliada política, pues ella tenía el liderazgo de su propio movimiento de masas, llamado “Fuerza de Gaia”, que la tenía como líder carismático de las masas, e indiscutida orientadora de sus entusiastas partidarios, en su mayor parte jóvenes y mujeres.

Fuerza de Gaia, refería al nombre de la Tierra en la mitología griega, y Fuerza se refería al encuentro de esta idea con la concepción americana originaria de: La Madre Tierra, La Pacha Mama.

Ava había establecido la relación del culto a la Pacha Mama con la Teoría de Gaia, que el químico británico James Lovelock, había desarrollado en 1969, cuando fue convocado por la NASA para definir los parámetros que pudieran establecer si existía vida en Marte y otros planetas.

De esos estudios y elaboración de parámetros aplicables a la vida en los planetas, surgió la Teoría de Gaia.

Lovelock probó, con la metodología que la ciencia aplica para definir si algo está vivo o no, que nuestro planeta funciona como un ser vivo, que cambia y se adecúa a los cambios que suceden en su entorno o en su interior, y como algunos parámetros, como la temperatura (en este caso, la del clima o los mares) puede ser tomada como un síntoma de su funcionamiento total.

Al contrastar esta teoría con las convicciones de los americanos originarios sobre la Pacha Mama, Ava encontró que ambas contenían conceptos y propuestas similares, si bien sus lenguajes eran muy distintos, y comenzó a ensayar  con las mismas ideas, buscando encontrar ceremonias más acordes con estos tiempos, que los rituales propios de la cultura campesina de hace cinco siglos.

Esta manera de concebir el Medio Ambiente, en parte científico y en parte místico, atrajo inmediatamente a muchos de los grupos, cada vez más numerosos de personas preocupadas por el Medio Ambiente, pues Ava encontró la manera de realizar ceremonias de homenaje al Planeta que nos soporta y traslada por el espacio a todos los seres humanos.

Estas ideas eran recibidas con agrado por culturas muy diferentes, que tenían sus propias formas de relacionamiento de las personas con la Naturaleza, que Ava coleccionaba con dedicación y cálido interés, y con las cuales se concentró en organizar en un libro.

Tomó como modelo la manera en que Zun Tsu, desarrolló su escrito sobre el Arte de la Guerra: enumeró 13 capítulos en los cuales describe las 87 estrategias que deben usarse para tener éxito en el “El Arte de Relacionarse con la Tierra”, que luego de un tiempo resultaron ser la Guía Sacra del Culto de Gaia.

GAIA pronto fue algo más que una ceremonia ritual de agradecimiento al poder nutricio de la Tierra y mucho más que el diagnóstico holístico que postuló Lovelock, ingresó en un terreno de elevación espiritual, que repercutió profundamente en el pensamiento de John Appleton, y que le diera un significado profundo a su accionar político, a su lucha por la paz y por disminuir la entropía social en el mundo actual.

En un discurso pronunciado ante la Primera Congregación de Fuerza de Gaia, Appleton dijo lo siguiente:

“La política es el arte de generar armonía social mediante la sabia administración, pero también tiene una función trascendente, que es la de lograr la Paz social. Porque sólo cuando las sociedades se despliegan en una atmósfera pacífica, puede el espíritu humano volar más allá de lo cotidiano.
“No hacer falta ser filósofo para preguntarnos cuál es nuestro rol en el mundo, es evidente que en el contexto de lo que existe, los seres humanos nos distinguimos por nuestra capacidad de autoconciencia y por la tenencia de los medios capaces de expresarla.
“No tengo dudas de que el Destino de la Humanidad es ser la Conciencia de nuestro Planeta Viviente, estamos llegando al Fin de Infancia, y las vicisitudes de la conflictiva adolescencia de la Humanidad van quedando atrás, para permitir una madura reflexión sobre nuestro destino común, y sobre nuestra responsabilidad para la Madre que nos ha dado la vida.
“Debemos tomar conciencia de la potencia espiritual latente en siete mil millones de mentes, que hoy pueden comunicarse instantáneamente entre sí gracias a una tecnología que casi no tiene soporte material, una tecnología, que podemos decir, es una condensación de la pura inteligencia. Esta tecnología nos impulsa a abrir nuestra conciencia,  y  nos permite recuperar lo mejor de todas las manifestaciones humanas existentes en cualquier lugar de este Planeta Madre. Y, al mismo tiempo, nos impone un nuevo desafío: Ser Más Que Humanos.
“Nos desafía a usar toda nuestra energía espiritual para constituir a un ente superior: La Humanidad.
“Así como nuestro Planeta logró organizar la extraordinaria proliferación de la vida como para trasladarla a través del Espacio, nuestro destino no puede ser otro que el de encontrar el destino de esta nave, y para eso, la Humanidad debe tender al UNO, a encontrar todos aquellas, más que sutiles, fibras espirituales que nos unen, esos Misterios que nos permitan abandonar la soledad de cada uno para ser parte de la Tripulación de la Nave Tierra.
“Tenemos el próximo Milenio por delante para conseguirlo, y no será un camino fácil, porque como todo adolescente, la Humanidad debe explorar muchas cosas y encontrar la manera de desprendernos de otras.
“Y eso sólo se puede lograr cuando encontramos nuestro Destino.
“Y no tengo dudas que la Humanidad, en toda su extraordinaria potencia y diversidad, está buscando su propio Destino.
“Tenemos nuestra Nave, ahora debemos encontrar adonde nos puede llevar, porque algún sentido tienen los millones de años de evolución que tuvimos que atravesar para llegar hasta aquí.
”Nuestro destino es descubrirlo.”

Appleton manifestó esto en una reunión realizada en el lago Titicaca, cuando festejaba allí su cumpleaños número 50, el 22 de julio de 2027,  y eligió ese lugar, pues se dice que allí se encuentra uno de los ocho puntos de energía radiante de la Tierra.

FIN DEL CAPITULO 6

(NO SE PIERDA EL PRÓXIMO CAPITULO  QUE SERA APASIONANTE)