El regreso de Cristina es, aún, el secreto mejor guardado. Por ahora no hay fecha exacta del regreso de la ex presidenta.

VUELVE CRISTINA Y SE REÚNE CON INTENDENTES BONAERENSES

Por Alfredo Silletta*

Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, la mayoría con más de un mandato, realizarán un encuentro en Capital Federal en apoyo a Cristina Kirchner como la conductora del espacio y con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri : Jorge Ferraresi de Avellaneda; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ensenada, Mario Secco; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Pehuajo, Pablo Zurro; de Moreno, Walter Festa y de San Antonio de Areco, Paco Durañona, aunque se esperan muchos más jefes comunales.

NAC&POP
26/01/2016

Todavía no hay fecha, pero varios intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires fueron avisados: “Llega Cristina a Buenos Aires y lo primero que quiere hacer es reunirse con ustedes”.

Algunos de los responsables de La Cámpora se están comunicando con los jefes comunales –son 54 en territorio bonaerense- para recordarles que en febrero la ex presidenta se instalará en Capital Federal para conducir la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

Buscan también desde La Cámpora curar las heridas con algunos jefes comunales ya que su agrupación votó en contra del acuerdo de los intendentes con el gobierno de María Eugenia Vidal sobre Presupuesto y Endeudamiento.

El regreso de Cristina es el secreto mejor guardado.

En las últimas horas fue consultado su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien afirmó que “ella sabrá cuándo comunicarlo o no; lo que está haciendo es lo correcto.

Cristina es una persona muy responsable y demostró todos los días de su gestión serlo, incluso en los momentos más difíciles”.

En las charlas previas a finalizar su mandato el 10 de diciembre, la ex presidenta avisó a las principales figuras del Frente para la Victoria que su voluntad es tener un rol en el movimiento nacional, pero no en el partido Justicialista: “La idea es aportar en las nuevas generaciones que se formaron en la última década, pero no volver a ocupar cargos”.

Cristina está instalada en El Calafate y mantiene silencio stampa con la prensa, pero ha subido en la cuenta de Casa Rosada 2003-2015 una serie de videos grabados en forma casera por visitantes que llegan hasta esa ciudad y la saludan.

En uno se la ve charlando con vecinos a los que les recordó que “hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las Ganancias, y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo”.

En el mismo video agregó: “Fundamentalmente a los dirigentes sindicales les pido que defiendan con tanta fuerza a sus representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos”.

Por ahora no hay fecha exacta del regreso de la ex presidenta.

Mientras tanto el peronismo bonaerense viene de una reunión en Santa Teresita donde se priorizó la unidad, más allá de los pases de facturas hacia la agrupación La Cámpora, que estuvo ausente y que votó en contra en la Cámara de Diputados el acuerdo de los intendentes con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La próxima semana habrá otra reunión de intendentes bonaerenses que consideran a Cristina “la única conductora del proyecto”. Muchos de estos intendentes afirman que Cristina debe ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli integrar la lista de diputados en las elecciones de 2017.

Faltan unos pocos días para febrero y el reloj de la cuenta regresiva para el regreso de Cristina ya está en marcha. Mientras tanto la ex presidenta disfruta de su perro Simón y sus caminatas por El Calafate.

INTENDENTES BONAERENSES PIDEN POR CRISTINA CONDUCCIÓN

Por Alfredo Silletta
NAC&POP
28/01/2016

Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, la mayoría con más de un mandato, realizarán un encuentro en Capital Federal en apoyo a Cristina Kirchner como la conductora del espacio y con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“Esto no es una contra cumbre como andan diciendo por ahí, simplemente somos un grupo de intendentes que no nos sentimos representados por el encuentro de Santa Teresita, aunque los respetamos, y por eso nos reunimos el próximo miércoles”, dice el intendente de Ensenada Mario Secco a este blog.

Por ahora no hay un número exacto de los intendentes que se reunirán el próximo miércoles en el Sindicato de Foetra, pero ya se sabe algunos de los que participarán: de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ensenada, Mario Secco; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Pehuajo, Pablo Zurro; de Moreno, Walter Festa y de San Antonio de Areco, Paco Durañona, aunque se esperan muchos más jefes comunales.

Este grupo de intendentes considera que no fue buena la negociación de sus colegas para aprobar el presupuesto y el endeudamiento del gobierno de María Eugenia Vidal y que hay que ser más claros al denunciar las políticas neoliberales y represivas del gobierno nacional.

Consideran que están muy lejos del pensamiento de Martín Insaurralde, que aspira a que Sergio Massa vuelva al peronismo.

Más allá de estos argumentos, quieren dejar en claro que “la conducción” del Frente para la Victoria la tiene que llevar adelante Cristina Kirchner.

Entre estos intendentes también hay matices.

Por ejemplo José Ottavis y La Cámpora ya decidieron que el intendente de Moreno, Walter Festa, se presente a las internas del PJ para reemplazar a Fernando Espinoza, una decisión no compartida por los demás intendentes que piensan más en Daniel Scioli como el hombre de la unidad.

En las últimas horas, tanto Ferraresi como Mussi recibieron en sus municipios al ex candidato presidencial con quien hablaron de la próxima interna.

Se sabe que Scioli intentará unificar a todos los sectores que van desde el kirchnerismo más puro hasta aquellos que miran con simpatía la vuelta de Massa.

Ferraresi, luego de la reunión expresó “que Daniel Scioli es fundamental en la unidad y la construcción del FpV, al tiempo que aclaró que Cristina Fernández es la conductora.”

Más allá de las diferencias con los jefes comunales que asistieron a Santa Teresita, los organizadores de este encuentro igualmente invitarán a varios de los colegas que asistieron al encuentro playero.