El acampe por Milagro Sala sumó a Guillermo Moreno y la Justicia ordenó el desalojo de la Plaza

GUILLERMO MORENO EN EL ACAMPE: «HAY QUE SACAR A MILAGRO SALA DE LAS MAZMORRAS DE LA OLIGARQUÍA»

La justicia de Jujuy decidió que Milagro Sala siga detenida pero esta vez se le imputó los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado en tanto que por la causa de instigación al tumulto se le impuso un fianza.

InfoNEWS

Jueves 28 de Enero

El ex secretario de Comercio Interior participó de la concentración.

El Gobierno había adelantado que si la Justicia tomaba esa medida se iba a respetar la decisión.

La Justicia ordenó el desalojo del acampe instalado en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Sin embargo, pasadas las 17 las agrupaciones presentes en la movilización dijeron que no se les informó una medida en ese sentido.

Más temprano, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se refirió al tema: «Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. “

“Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural».

Las agrupaciones presentes en la movilización dijeron que no se les informó una medida en ese sentido

«Nosotros no definimos las decisiones a la Justicia, y el Poder Ejecutivo tiene que respetar sus decisiones, en todos los casos y en todos los sentidos», se atajó.

En la búsqueda de un plan más conciliador, el funcionario afirmó: «Respetamos la libertad y el derecho de manifestarse de todos los argentinos, pero también entendemos que hay que cuidar los espacios públicos, que los espacios públicos son de todos, que no se tiene que cancelar la libre circulación por las rutas y los caminos en la Argentina».

Y cerró: «De a poco tenemos que empezar a aprender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos del otro».

Desde anoche, miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo instalaron acampan en Plaza de Mayo para exigir que la Justicia jujeña ordene la liberación de Sala, acusada de «instigación a cometer delitos» y de «tumulto».

Para los manifestantes, la diputada por el Parlasur es una «presa política».

Entre los dirigentes que acompañan a los militantes en el Acampe en Plaza de Mayo se hizo presente el ex secretario de Comercio Interior de los gobiernos de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, quien afirmó que «hay que sacar a Milagro Sala de las mazmorras de la oligarquía».