IV CUMBRE DE LA CELAC 2016 (QUITO)

EVO MORALES: LA PAZ ES EL PATRIMONIO DE AMÉRICA LATINA

Durante la IV Cumbre de la CELAC, en Ecuador, el presidente boliviano resaltó que sólo se alcanzará la paz a través de la justicia social.

EVO MORALES: LA PAZ ES EL PATRIMONIO DE AMÉRICA LATINA

VIDEO
https://youtu.be/cKyxemOdueo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles a cuidar el patrimonio de América Latina que es la paz.

Para el mandatario boliviano uno de los objetivos de la CELAC y de la región es garantizar la paz con justicia social. “Si no acompañamos la paz con una justicia social en vano podemos pregonar que va a haber paz”, aseveró.

«Qué debemos hacer para que haya paz, pero con justicia social, con igualdad, con dignidad, con identidad? Cambiar todas nuestras políticas sociales. En nuestra experiencia en Bolivia los servicios básicos son un derecho humano», agregó.

En segundo lugar, Morales insistió en que “si queremos la paz con justicia social en nuestros países no pueden gobernar banqueros ni empresas transnacionales, sólo presidentes electos democráticos, sean de derecha o izquierda”.

Con respecto a la erradicación de la pobreza, el mandatario resaltó que sólo se logrará a través de la implementación de políticas y programas sociales.

En el tema de la mujer, el mandatario recordó que más del 50 por ciento de la representación parlamentaria en Bolivia es femenina.

Por último, el jefe de Estado enfatizó que otra obligación de la CELAC es promover la liberación en la ciencia y tecnología por medio de políticas enfocadas en ese sentido.

Fuente: teleSURtv