IV CUMBRE DE LA CELAC 2016 (QUITO)

CORREA: CELAC DEBE REEMPLAZAR A UNA OEA ANACRÓNICA

Necesitamos un organismo latinoamericano y caribeño capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros; la OEA nos alejó de ese propósito reiteradamente

IV CUMBRE DE LA CELAC 2016 (QUITO)
CORREA: CELAC DEBE REEMPLAZAR A UNA OEA ANACRÓNICA

VIDEO
https://multimedia.telesurtv.net/v/correa-discurso-antiinflacionario-beneficia-al-sistema-financiero/

AUDIO
https://www.ivoox.com/10217370

El presidente de Ecuador Rafael Correa, durante el discurso de apertura de la IV Cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) afirmó que en el mediano plazo la Celac debe reemplazar a la Organización de Estado Americanos (OEA).

“Creemos que Celac en el mediano plazo debe reemplazar a una OEA que jamás funcionó adecuadamente, pero que hoy es más anacrónica que nunca. Fidel (Castro), la llamó acertadamente el ministerio de las colonias. Necesitamos un organismo latinoamericano y caribeño capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros; la OEA nos alejó de ese propósito reiteradamente.

¿Porque tenemos que discutir nuestros problemas en Washington?, ¿cómo se puede sostener la irracionalidad que la sede de la organización de la OEA este en país del criminal bloqueo a cuba?.

Como lo dijimos en la Cumbre de las Américas de Panamá, la realidad es que necesitamos un nuevo sistema interamericano”, aseguró Correa.

Fuente: CELAC