Víctor Hugo estalló contra el nuevo "Fútbol para Pocos". Daniel Vila denuncia que Macri le entregó el Fútbol a Clarín, Torneos y Telefé.

«FUTBOL PARA TODOS» YA NO ES LO QUE ERA

El periodista Víctor Hugo Morales calificó de “mamarracho” la decisión del Estado de entregarle los partidos más importantes a Canal 13 y Telefe. En su cuenta de Twitter @vh590 declaro : #FutbolParaTodos ¿en qué cabeza cabe? El estado paga el 90% de 2 mil millones y C13 y C11 poniendo menos del 10% se quedan con lo mejor. En el interior se vera solo por cable. El que no lo tenga se jode.

Por Jorge Bosch
La Nación
21/01/2016

Daniel Vila le declaró la guerra al Gobierno porque dejaron afuera al canal América de la transmisión de los partidos de fútbol de los equipos grandes, que serán emitidos únicamente por Canal 13 y Telefé.

El Cronista adelantó hoy que el Gobierno entregó los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016.

Se trata de una maniobra de Macri, anticipada por LPO, para no tener que gastar más de lo que gastaba el kirchnerismo en el programa multimillonario.

Según el Cronista, mientras Canal 9 le hizo saber que no tenía problema en transmitir el «paquete de los sábados», que son los encuentros de menos audiencia, América TV podría presentar en los próximos días un recurso de amparo en la Justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

Además de esa futura disputa judicial, la guerra entre el grupo de Vila y José Luis Manzano con Macri se hizo pública este mediodía, cuando en el noticiero de América dedicó prácticamente todo el programa para atacar al Gobierno por esta medida.

“Como en los ’90, el fútbol queda en pocas manos», fue uno de los zócalos más duros del noticiero contra Macri y Fernando Marín, el titular de Fútbol para Todos que fue uno de los blancos principales de los periodistas Rolando Graña y Paulo Vilouta.

Los periodistas de América culparon al presidente de no cumplir con las “promesas de campaña”, en relación a las garantías que había brindado Macri respecto de la continuidad del programa Fútbol para Todos, que no llegará a muchas ciudades del interior de manera gratuita, puesto que los canales de aire, a excepción de la TV Pública, sólo pueden verse a través del cable en algunos puntos del interior.

El zócalo más severo, sin embargo, sugirió una denuncia de corrupción: “Torneos, empresa sospechada de corrupción, transmitiría la B Nacional”.

La bajada de línea de Vila contra el Gobierno promete endurecerse: para esta noche se espera la presencia de Daniel Scioli en el programa Intratables.

CÓMO SERÁ LA POLÉMICA TELEVISACIÓN DEL TORNEO DE TRANSICIÓN 2016

InfoNEWS

Jueves 21 de Enero

Las nuevas autoridades decidieron modificar el esquema que hasta ahora permitía que la TV Publica pasara a River y Boca.

Se dio a conocer que el Grupo Clarín y Telefónica se adjudicaron los derechos televisivos de River, Boca, Independiente y Racing a cambio de 180 millones de pesos hasta el mes de mayo.

El director del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín negoció con las autoridades de Canal 13 y Telefé.

Por su parte, América TV de Daniel Vila no quiere quedarse atrás y planea presentar un recuerso de amparo.

Según fuentes confirmaron a Infonews, no había manera de alcanzar los $1900 millones de pesos que el gobierno deberá desembolsar para pagar los derechos propiedad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De acuerdo a la nota publicada en el Cronista.com, «Canal 13 y Telefe fueron juntos para evitar que el Grupo Clarín se quedara con todo y, obviamente, si entraban iban a querer tener los mejores partidos».

Pero la cosa no sería tan sencilla ya que las otras dos emisoras (América TV y Canal 9) también participaron de la negociaciòn, pero por razones poco claras quedaron fuera y finalmente los derechos pasaron a manos de Artear y Telefé.

Canal 9 decidió que no quería participar y se deshizo de los «partidos de los sábados».

De esta forma, el canal propiedad de Daniel Vila, en lo que resta de la semana podría presentar un amparo judicial por lo que todo quedaría en el limbo.

Hay dos versiones acerca de la situación de América.

Por un lado, las señales sostienen que quería los derechos pero sin desembolsar dinero, pero desde el canal de Vila dice que la oferta que hicieron era de 75 millones de pesos.

Derechos de exclusividad

Tanto Canal 13 como Telefé pidieron «derechos de exclusividad» por lo que la TV Pública no podrá emitir a Boca, River, Independiente y Racing.

Solo tendrá disponible los encuentros de San Lorenzo y los de menor audiencia.

¿Qué pasará con el servicio de los partidos en el interior?

En todas las ciudades no hay repetidoras de Canal 13 y Telefé y quienes no tienen un servicio de cable pago, no podrán ver a los cuatro grandes que entraron en este paquete.

Durante la campaña, el presidente Mauricio Macri prometió continuar con el FPT e incluso lo ratificó Fernando Marín en el mes de diciembre.

Sin embargo, se abre una gran incógnita sobre cómo seguirá el programa.

Con este dinero que llega, hasta mayo todo seguirá igual.

Pero con el nuevo torneo, ¿se mantendrá el fútbol gratis?