Joe Biden, el vice de los EE.UU. opinó que Estados Unidos debería acelerar el proceso de aprobación de nuevos cocktails de drogas oncológicas en Estados Unidos.

ONCO Y FARMA EN INFORME DAVOS

Presentacion de Jorge Rachid

Lo de los medicamentos tiene que ver con la firma inminente de los tips de la Alianza Transpacífico que incorpora la prohibición de medicamentos genéricos y la i+d, pese a que Obama pide que de una vez por todas dejen de cronificar las enfermedades y se ocupen de curarlas, con acceso a la gente, ya que el costo de los tratamientos de última generación hoy está en los 100 mil dólares
Introducción
Por Jorge Rachid
20/01/2016

Lo venía anticipando, de esto se está hablando en la cumbre de los ricos en Davos, con estos personajes se reúnen Macri y Massa, condicionan el país al FMI autorizando auditorías, se incorporan a la OCEDE de las multinacionales fijando reglas de juego imperiales para someter a los países en desarrollo, se inclina ante Gran Bretaña haciendo como el tero clamando Malvinas y entregando a Shell la provisión de gas y sin reclamar la explotación petrolera del área Malvinas

Lo de los medicamentos tiene que ver con la firma inminente de los tips de la Alianza Transpacífico que incorpora la prohibición de medicamentos genéricos y la i+d, pese a que Obama pide que de una vez por todas dejen de cronificar las enfermedades y se ocupen de curarlas, con acceso a la gente, ya que el costo de los tratamientos de última generación hoy está en los 100 mil dólares

La Oncología estuvo en foco en el debate en el foro de Davos.

davosworldeconomic
19/01/2016

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que EE.UU. debería acelerar el proceso de aprobación de cócteles de drogas.

El foro de Davos hoy está en la agenda pública de la Argentina en función de que el presidente Maurico Macri está asistiendo luego de varios años en que un presidente argentino no se hacía presente.

Y en esa reunión que convoca a líderes mundiales de diferentes disciplinas, los temas y perspectivas en Farma no pudieron falta.

Aunque la Oncología fue la estrella.

Joe Biden, el vicepresidente de los Estados Unidos se puso al frente de una conferencia y opinó que Estados Unidos debería acelerar el proceso de aprobación de nuevos cocktails de drogas oncológicas en Estados Unidos.

El tema Vacunas también estuvo presente en Davos.

Esta vez la lupa estuvo puesta en la vacuna para el Ébola de MSD.

No es menor señalar asimismo que este mandatario perdió el año pasado a su hijo de 46 años, que murió como consecuencia de un cáncer de cerebro.

Además, hace una semana fue designado por Barack Obama, quien llamó a que Estados Unidos cure el cáncer de unas vez por todas, al frente de una iniciativa nacional contra el cáncer.

Además, los expertos sostuvieron que tienen puesto el foco en nuevas inmunoterapias.

Aunque el problema con estas drogas es que son muy costosas, un tratamiento cuesta aproximadamente más de u$s 100.000 por año por paciente, y por esto la industria es reticente a compartir conocimientos médicos en etapas iniciales.

Las drogas oncológicas fueron las que lideraron la lista de aprobaciones de la FDA durante el 2015.

En total fueron 15 los nuevos principios activos aprobados para esta área terapéutica.

Los productos fueron liderados por Roche y Novartis, entre otras. Roche obtuvo el OK para Alecensa, indicada en cáncer de pulmón, y Cotellic, para el melanoma avanzado.

Novartis dio a luz a Odomzo, para cáncer de piel y aFarydak, para el mieloma múltiple.

Otras que alcanzaron el visto bueno de la FDA fueron Janssen, con Yondelis, para un cáncer poco frecuente, y Darzalex, para mieloma; BMS, con Empliciti, indicado para el mieloma múltiple; Pfizer, con Ibrance, para el cáncer de mama; Eli Lilly, conPortrazza, indicado en cáncer de pulmón; AstraZeneca, con Tagrisso, también para cáncer de pulmón; Eisai, con Lenvima, para el cáncer de tiroides; Taiho Oncology, conLonsurf, para el cáncer colorectal; Millennium, con Ninlaro, indicado en mieloma múltiple; United Therap, con Unituxin, para el neuroblastoma; y Tesaro, conVarubi, indicado para prevenir síntomas en tratamientos con quimioterapia.