Comunicado de los jefes de bloque Pichetto (Senado) y Recalde (Diputados), contra la ampliación de fondos para CABA.

EL PERONISMO CERRO FILAS EN EL CONGRESO NACIONAL

La postura expresada por el FPV tiene el aval de los gobernadores de las provincias de Río Negro, Catamarca, Formosa, Santa Cruz, Entre Ríos, Tucumán, San Juan, Misiones, Chaco, Chubut y La Pampa. Julio De Vido, señaló la contradicción de endeudar a la provincia de Buenos Aires en $ 60 mil millones y «regalarle a la Ciudad $ 19 mil millones». Kicillof explicó que el aumento del porcentaje de coparticipación coincide con el monto que el gobierno porteño tiene que afrontar por vencimientos de la deuda que contrajo.

InfoNEWS
Jueves 21 de Enero

El Frente para la Victoria denunció en conferencia de prensa, con el apoyo de once gobernadores, que la ampliación de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires tiene como fin pagar el endeudamiento en dólares contraído por el presidente Mauricio Macri durante el periodo que ejerció como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, el bloque del FPV volvió a manifestar, a raíz de la decisión del oficialismo de mantener el receso legislativo, su intención de que la Cámara de Diputados se autoconvoque y trabaja para sumar los 129 diputados necesarios, consignó Tiempo Argentino.

Absurda e injusta fueron los términos utilizados por los miembros del bloque de diputados, encabezados por Héctor Recalde, para definir la medida tomada por gobierno de la alianza Cambiemos.

El ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, enfatizó que “se trata de una transferencia de recursos a la jurisdicción de todo el país” y detalló que los cerca de $ 19 mil millones extras que recibirá la Ciudad, a partir del decretazo de Macri, son el equivalente al «20 por ciento del total de su presupuesto».

Kicillof explicó que el aumento del porcentaje de coparticipación que recibió la Ciudad -de 1,4 a 3,75- excede en por lo menos $ 9 mil millones lo necesario para sustentar el traspaso policial y coincide con el monto que el gobierno porteño tiene que afrontar por vencimientos de la deuda que contrajo.

El ex ministro de Planificación y acutal diputado nacional, Julio De Vido, señaló la contradicción de endeudar a la provincia de Buenos Aires en $ 60 mil millones y «regalarle a la Ciudad $ 19 mil millones».

Los diputados manifestaron que la intención de Macri es replicar el modelo que llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en cada una de las provincias y obligarlas a buscar recursos en el sector financiero.

El decreto que autoriza el derribo de aviones sospechosos de narcotráfico también fue cuestionado por del FPV. “Es la instauración de la pena de muerte sin juicio previo”, sentenció Recalde.

La ex ministra de Seguridad, Nilda Garre, detalló que el decreto es inconstitucional ya que Argentina “se comprometió a no aplicar la pena de muerte”.