Prevención y denuncia para defender los medios de la Democracia

NO VAYA´ SER

Las disposiciones contenidas en los DNU con los que el gobierno intenta modificar la Ley 26.522 e interviene y pretende disolver los organismos vinculados al audiovisual reemplazandolo por uno nuevo, podrían incitar a algunos a concretar políticas y acciones «para-oficiales» EN CONTRA de nuestras emisoras.

CCD/
20/01/2016

Las disposiciones contenidas en los decretos con los que el gobierno modificó la Ley 26.522 e intervino y pretende disolver los organismos vinculados al audiovisual y lo reemplaza por uno nuevo, podrían incitar a algunos a concretar políticas y acciones «para-oficiales» contra nuestras emisoras.

Encendemos este alerta de manera preventiva recomendando a todos los integrantes de la CCD para que evitemos caer en un clima de temor.

Recomendamos pedir a quienes eventualmente se acerquen a nuestras medios se identifiquen y presenten las credenciales que los acreditan.

Esta recomendación surgió del plenario y es bueno estar prevenidos porque no debemos descartar el aprovechamiento del debate de los DNU y el conflicto instalado para que algún vivillo intente avanzar mas de lo que los mismos decretos (inconstitucionales) plantean.

Por eso recomendamos notificar de alguna manera a la CCD o a alguna de sus organizaciones integrantes.

Si algo de esto se concreta o comienza a suceder, es bueno recordar que la Defensoría del Público, en los artículos de la Ley 26.522 que no fueron modificados por decreto, tiene la misión de defender el derecho a la comunicación, el derecho de cada ciudadano a dar a conocer sus informaciones y opiniones, y de representar los intereses de las audiencias.

Esto quiere decir que la Defensoría debe en principio intervenir e indagar cuando alguien que está emitiendo es objeto de acciones que le dificulten o impiden hacerlo.

Por eso pueden recurrir a ese organismo, en el espacio www.defensadelpublico.gob.ar

En el link que esta en la portada, arriba a la derecha, reclamos y consultas, pueden hacer una descripción de la situación, para ver si a la Defensoría le compete una intervención, y en qué términos, aunque esta función no tiene las características de una asesoría legal.

En caso de presentaciones a la Defensoría, además, siempre son aconsejables que las denuncias tengan la mayor cantidad posible de respaldos de las audiencias, que se expresen ingresando por el mismo sistema.

Pueden hacerlo individualmente, no hay límite para eso.

Atentos y juntos.