¡Deben ser los gorilas, deben ser / que andaran por ahi...!

LA “GRASA” DE LAS CAPITALES

Por Daniel Brion

La grasa de las capitales /Que importan tus ideales/ que importa tu canción? // no transes más. / Con la cantina, con la cantora / con la T.V. gastadora / con esas chicas bien decoradas / con esas viejas todas quemadas / gente re vista, gente careta / la grasa inmunda cual fugazzetta! / No se banca más!

IMEPU
15/01/2016

La derecha neoliberal lame botas se convirtió en gobierno por los cuatro próximos años (o lo que dure…), pero se les escapa la lengua y muestran como son…

Charly_Garcia-410-Max
La grasa de las capitales

Que importan tus ideales

que importa tu canción?

La grasa de las capitales

cubre tu corazón

Por qué tenés que llorar?

es que hay otro en tu lugar que dice:

«Vamos, vamos, la fama,

la oportunidad está aquí»,

lo mismo me pasó a mí, lo tienes

todo, todo y no hay nada.

A buscar el pan y el vino

ya fui muchas veces

a sembrar ese camino

que nunca florece, no transes más.

Con la cantina, con la cantora

con la T.V. gastadora

con esas chicas bien decoradas

con esas viejas todas quemadas

gente re vista, gente careta

la grasa inmunda cual fugazzetta!

No se banca más!

La grasa de las capitales no se banca más.

Gracias Charly, que visionario, esa es la grasa que deberían denunciar, su propia grasa, la que se les pega, la que arrastran, en la que nos pretenden ensuciar; pero no … continúan con lo iniciado en 1955 y las dictaduras siguientes hablando de grasas a los militantes del pensamiento nacional, popular, federal y nacional) de basura, no fue un error, se le escapa el real pensamiento cuando los hacen hablar un poco de más.

Veamos un cuadro sobre lo que han dicho y dicen y lo que HACEN:

1 – Queremos pobreza cero :

• Están haciendo que desaparezcan los pobres de la vida activa de la república.

• Ya han transferido decenas de miles de millones a los sectores financieros, al agro, a las industrias y a todos los jefes de los CEO que han puestos como Ministros.

Al pueblo $ 400 por única vez.

La distribución de la riqueza ha girado 180 grados.

Decenas de miles de empleados y contratados echados a la calle sin previo aviso y sin posibilidad laboral, causa: «ser la basura» que dejó el kirchnerismo.

2 – No trabajaremos con jueces amigos:

• Sobreseen a Mauricio imputado en escuchas ilegales en diez días luego de años de proceso.
• Pretenden nombrar jueces en la Corte Suprema de Justicia por DNU prescindiendo del H. Congreso de la Nación.

• Protegen a Lorenzetti, del partido judicial, hasta de sus propios «socios»

De pronto tras años de investigación los jueces a cargo del accidente ferroviario de Once se iluminan y encuentran culpables, entre ellos ex ministros y dirigentes kirchneristas.

3 – Dicen querer una sociedad donde se respete la opinión del otro y no se lo persiga por sus ideales.

• Pretenden anular por DNU el AFCA y el AFTIC

• No respetan la resoluciones judiciales que ordenan volver todo al estado anterior al DNU

• Decenas de miles de personas son dejadas sin trabajo y, casualmente, todas de ideas contrarias al actual presidente tanto en el Estado Nacional, Provincial y/o Municipal como en los privados a los que les llega la orden del filtrado.

• Arrancaron las listas negras en los medios.
Fuera los planes de subsidios y ayudas sociales a grupos cooperativistas de desocupados.

4 – Dicen que no se puede vivir en un país donde se miente el índice inflacionario.

• Anulan por un «año sabático» el informar sobre los futuros índices de inflación, no se darán a conocimiento del pueblo los índices de inflación por un año.

5 – Decían que venían a gobernar a partir de los logros y no a destruir los mismos.

• Están disolviendo y pretendiendo hacer desaparecer todo lo realizado por el gobierno nacional, popular y federal de Néstor y Cristina.

Hasta han cerrado el Centro Cultural Kirchner alegando que no estaba habilitado para funcionar y suspendiendo cualquier actividad programada anteriormente hasta marzo (dicen) y dejando sin trabajo en el lugar a todos los empleados.

• Hasta quieren romper el Mercosur tratando de aliarse al Tratado del Pacifico (ex ALCA) buscando “aliados”, yo los llamaría traidores a sus países.

Desarticulan, anulan y dejan sin empleados ni presupuestos a los Institutos Nacionales de Investigación histórica que no están alienados con las políticas neo liberales.

6 –
Están tratando de endeudar nuevamente el país en un nuevo “blindaje” destinado a pagar a los fondos buitres con los que dicen estar negociando, en realidad obedeciendo sus demandas.

7 – Decían volver para recuperar “la República” que había sido avasallada por el autoritarismo de Cristina.

• Es el primer presidente, desde el retorno a la democracia, que no convoca al H. Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias, gobierna por decreto.

• Desde Alfonsín a la actualidad ya están en el 2° lugar en firmar decretos de necesidad y urgencia (cuando no hay tales) en un mes ya llevan un 17% , durante los ocho años de Cristina llevó el 0,04 % en la firma de los mismos.

• Ignora las resoluciones judiciales que les son adversas.

• Disuelven todo lo que no esté en correspondencia con sus ideas o compromisos pre electorales.

• Asume la presidencia de la nación , también por primera vez, un individuo procesado penalmente por escuchas ilegales -siendo Jefe de Gobierno en la C.A.B.A.-

Se burla del pueblo bailando como en una fiestita animada para sus hijos bailando torpemente Mauricio y desafinando a los gritos Gabriela, con la familia a cuesta en el balcón histórico de la Casa Rosada, desde donde se habló con el pueblo de cosas tan trascendentes, el lo usa para bailar y gritar, no quiso utilizar escenario alternativo como lo hacían sus predecesores.

• Intenta borrar lo realizado por 14 años de gobierno, avalan la publicación de libros en editoriales internacionales que los aceptan y distribuyen en las mejores librerías, con la condición de mentir y mentir sobre la década ganada en la gestión de Néstor y Cristina. Arman programas de televisión imputando mentiras ahora que nadie les puede responder por el mismo medio.

Pero estamos acostumbrados a estas cosas, aquella primer dictadura de Aramburu y Rojas de 1955 se atrevió a sancionar el decreto 4161/56 donde se sancionaba con cárcel de hasta 5 años a quien silbara la marcha peronista o tuviera una foto (entre tantas otras aberraciones consideradas delitos), más tarde Frondizi con el Plan Conintes, luego siguió Guido y retomó el nefasto decreto con el 2713/63, luego todas las dictaduras desde aquellas épocas hasta la última con su Doctrina de la Seguridad Nacional.

• Hace 14 años también que no veía cuerpos sangrando ni heridos por balas de goma, hasta hace pocos días atrás cuando la Ministra de Seguridad y Represión ordenó a la carga mis “valientes” contra los trabajadores de una empresa vaciada que reclamaban su fuente laboral. Regresó la represión a “los negros de mierda”

• Tremendo papelón en el primer conflicto grave en el escape de los detenidos en un penal de máxima seguridad, una novela increíble de desinformación, sin que haya renunciados ni por mera vergüenza.

Ni “la piba” ni “el Versache de Mataderos”.

• Se está redistribuyendo el ingreso, pero 180° diferente a la anterior redistribución, se les está permitiendo juntar mas plata a los grandes productores agrarios quitándoles las retenciones, liberando el dólar, soltando los precios, liberando exportaciones.

Cada punto de diferencia entre el dólar controlado y este dólar ahora liberado es exacta e inversamente proporcional a la reducción de los salarios de los trabajadores, por ahora no se siente claro, pero cuando se sienta ya será tarde.

• Se pretende poner techo a las paritarias futuras amenazando a los trabajadores con optar entre un aumento mayor o perder el empleo.

Meten presa a Milagro Sala (8000 viviendas construidas, 8 escuelas terminadas, 10 centros de salud funcionando, una cooperativa textil trabajando, polideportivos para la juventud. un centro de atención a discapacitados) por manifestarse en contra de las políticas actuales que dejan a las cooperativas y desempleados sin subsidios.

Se ignoran sus fueros como titular dela Red de Organizaciones sociales nacional, Diputada frente al Parlasur.

7- Claro que hay una redistribución de la riqueza

• Pero al revés, diferente, esta redistribuye entre los que más tienen, los salarios son gastos, las jubilaciones son gastos, los empleados son gastos, y los gastos hay que disminuirlos.
• Pero tenemos suerte, ya se vienen a instalar un montón de empresas extranjeras a vendernos sus productos terminados, ropa, zapatos, carteras, juguetes, etc. etc…

Buenísimo vamos a poder comprar marca, pregunto: ¿Las empresas nacionales que durante esos 14 años fueron invirtiendo y creciendo en producción nacional estarán igual de felices?

8 – Mauricio fue a una reunión de MERCOSUR, en la que se hablarían temas económicos de la región, intervino por primera vez.

• El valiente lame botas se apartó del Orden del Día e intentó imputar de violaciones a los derechos humanos a Venezuela, pidiendo la liberación de “los presos por pensar diferente”; habría que hacerle llegar una foto de su cara cuando la Ministra de Relaciones Exteriores de ese país le respondió como se debía.

Primero el gesto duro y áspero del prepotente, luego la risa socarrona con sus asesores de quien sabe que no tiene razón y se burla del otro, como el boxeador que recibe un golpe de KO y sonríe como diciendo no me dolió.
En Argentina aún no nos ponen presos por pensar distinto (no se por cuánto tiempo más) -ya arrancaron al poner presa a Milagro Sala- pero la persecución iniciada no se veía desde 1955.

9 –
• Disolvieron el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego aduciendo “falta de pluralidad”, en realidad se trata de volver a intentar tapar la historia completa de nuestra patria, volver a enseñar y rescatar el concepto sarmientino de Civilización y Barbarie.

• Como Secretario de Cultura nombran a un admirador de la revolución fusiladora y de varias otras… no se podía esperar otra cosa, y vayamos palpitando todos los otros Institutos Nacionales que deben tener en mira: El Juan Domingo Perón, el Eva Perón, el Juan Manuel de Rosas, etc. Etc.

10 – En la campaña pre electoral realizaron alianzas por todos lados al mero objeto de sumar votos, a esa campaña se unieron traidores gobernadores de algunas provincias, muchas de los auto denominados Peronismo Federal o disidente, y la C.G.T. de Moyano.
• Allá van algunos embajadores premiados por la traición al pueblo, algunos en cargos, pero lo peor, siguiendo aquel viejo pensamiento de “Roma no paga traidores” el Titular de la CGT Cro. Moyano pidió un reunión con Mauricio y la respuesta fue: “… el presidente no va a recibir a Moyano…”

En fin, interminable sería la lista, pero no olvidemos los sabios dichos del TRES VECES PRESIDENTE DEMOCRÁTICO de la Argentina, Tte. Grl. Juan Domingo Perón “… cuando los pueblos se cansan hacen tronar el escarmiento…”

Y a los nuestros no se olviden, lo repetía permanentemente también el querido Andrés Framini en épocas parecidas del neoliberalismo de Menem: «… con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes…» basta de traiciones, de «cogobernar» a cambio de nada, gobernar es hacer lo que el pueblo quiere y defender un sólo interés EL DEL PUEBLO, no buscar ni embajadas ni cargos carajo.

Y de paso les adjunto un video que resulta clarificador y vale la pena ver:

Daniel Brión
Un grasa
Basura Militante

https://youtu.be/c6V1DSAbv2s