Aniquilamiento de derechos. La gobernadora suspendió la aplicación de la ley 14.656 al firmar un decreto.

“VIDALITA” ELIMINÓ LA LEY DE PARITARIAS MUNICIPALES POR DECRETO.

Dicha ley había entrado en vigencia en enero 2016, luego de que se aprobara en julio de 2015. La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses había alertado que esta situación podía darse.
Agepeba
9 de Enero de 2016

“Se suspende, hasta la culminación del proceso de acompañamiento y reglamentación, la aplicación de la Ley Nº 14.656, quedando las relaciones de empleo municipal regidas por la Ley Nº 11.757 y modificatorias”, cita el artículo del decreto firmado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

De esta forma se suspende por 180 días la ley aprobada en la legislatura en julio de 2015 y que había entrado en vigencia hacía dos días.

El decreto fue firmado por la gobernadora, el ministro de trabajo, Marcelo Villegas, el de Gobierno Federico Salvai, y el de Coordinación y Gestión Pública Roberto Gigante.

Con este panorama, los intendentes fijarán los salarios de este año de manera unilateral. El decreto lleva el número 26/15, y de esta manera se vuelve a la ley 11.757, del duhaldismo que fue declarada inconstitucional por la Corte Provincial.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses había alertado que esta situación podía darse.