El kirchnerismo decidió denunciar públicamente al Gobierno de paralizar el Congreso, luego de que diputados y senadores del FpV que integran la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento Legislativo emitieron un dictamen en contra del DNU presidencial número 13/2015

AUTOCONVOCATORIA AL CONGRESO DE LA NACIÓN (2en1)

Los diputados del bloque del FpV-PJ expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento al reclamo generado a través de las redes sociales para que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias.

AUTOCONVOCATORIA ALCONGRESO DE LA NACIÓN

Han pasado 15 años desde el 2001. 32 años desde que recuperamos la democracia. 42 años desde que se murió el Gral. Perón y empezó inmediatamente la fabricación de la Deuda Externa Fraudulenta. 40 años desde el inicio de la Dictadura que hizo crecer esa deuda espuria de 5.000 a 43.000 millones de U$S en forma falsa como demostró la Justicia en la Causa Olmos.

La fuga de capitales alcanza la astronómica cifra de 700.000 millones de U$S. Sin esa fuga, estaríamos entre los países del mundo con más reservas percapita. Y lo más importante, no habría un pobre en Argentina.
Ese sistema colonial y perverso estuvo a punto de terminar cuando la crisis del 2001 derivó en decisiones judiciales sobre le sistema financiero que terminaron con el Primer Banquero Preso por la fuga de capitales, Rohm del Banco General de Negocios. Por el mismo motivo el Juez Mariano Berger pidió la investigación de Cavallo y De la Rúa por subversión económica.
Aquella Ley de Subversión Económica nacida en 1974 por decisión del peronismo y votada unánimemente en el Congreso Nacional, nos daba el marco 27 años después para terminar con el sistema financiero de fuga de capitales.
El peronismo y el radicalismo en lugar de potenciar lo que había iniciado la justicia, derogaron la ley por exigencia extorsiva del F.M.I.
O sea amputaron el único instrumento que teníamos operativo para terminar con el cáncer que lleva 40 años.
Aquella Justicia había dado dos pasos:
1) En diciembre del 2000 el Juez Ballesteros, en la Causa Olmos, había definido que la Deuda Externa era Fraudulenta y que el Congreso de la Nación en virtud de sus responsabilidades constitucionales, debía investigar y determinar su legalidad. Pasaron 16 años y el Congreso no cumplió la orden Judicial.

2) La aplicación de la Ley de Subversión Económica al sistema financiero permitió enearcelar por fuga de capitales a los banqueros. Y apuntaba a terminar con el principal sistema de corrupción y pérdida de soberanía. En mayo del 2002, el peronismo y el radicalismo en una actualización financiera del Pacto de Olivos, derogaron la ley de Subversión Económica, consagrando la impunidad a la fuga de capitales. En una sesión escandalosa con Senador Trucho que voto dos veces y fue denunciado a la Justicia.
Hace 14 años que se mantiene la impunidad a la fuga decapitales producto de esa derogación espuria.
Ahora bien esa doble impunidad, sobre el origen de la deuda externa y la impunidad a la fuga de capitales, es lo que hoy vuelve a ser el eje de la lucha política.
También por dos razones:
1) El mantenimiento de la fuga de capitales en el período del peronismo kirchnerista más el esfuerzo del des-endeudamiento, ahogó toda posibilidad de profundizar la recuperación de soberanía iniciada en el 2001. Y terminó entregando el Estado a la derecha fugadora de capitales.
O sea que el esfuerzo popular de 12 años terminó victima de aquellos dos incumplimientos del Congreso Nacional, con la deuda externa fraudulenta y el mantenimiento de la derogación de la ley de subversión económica.
2) Esa derecha que ha puesto todos los cuadros fugadores de capitales en los Ministerios se apuesta a re-endeudar externamente el país cumpliendo los planes internacionales de Bancos y la OTAN para la región.
Frente a ésta realidad indiscutible, sencilla y demoledora, el peronismo y el campo popular en el Congreso de la Nación tiene que reparar la deuda moral, económica, social y política que tiene con el pueblo argentino, desde hace 32 años que los votamos. El Congreso no ha cumplido con las ordenes judiciales y le ha otorgado impunidad a la pérdida de soberanía que implica la fuga de capitales.
Eso es Traición a la Patria. Por los términos del art. 119 de la Constitución: “unirse a sus enemigos prestándole ayuda a socorro”. El que roba el capital de la patria fugándolo al extranjero es enemigo de la patria.
La “Ley Banelco”, escándalo en el Senado contra los derechos de los trabajadores, hizo olvidar este escándalo mayor de la Ley que dio impunidad al sistema financiero de fuga de capitales.
Frente a la evidente realidad que los Planes de Saqueo Colonial vuelven sin límites ni escrúpulos es que exigimos al Congreso Nacional:

1) Inmediata Autoconvocatoria del Congreso Nacional, en el mes de enero. Si Macri gobierna con Decretos de Necesidades y Urgencia ilegales. ¿Cómo pueden ustedes seguir de vacaciones ante “la urgencia y la ilegalidad”?

2) Inmediata aprobación de una nueva Ley de Subversión Económica en los términos de la Ley 20.840 de 1974 más un capítulo especial de responsabilidad penales a los Directores Nacionales e Internacionales de los Bancos que operen en los Estados – Paraísos Fiscales. Extendiendoles las responsabilidades que fijó la Jurisprudencia Argentina a el caso Swift Deltec en 1971 donde el Juez Salvador María Lozada extendió las responsabilidades a la casa matriz (Deltec Internacional) por la quiebra de la filial local. Lo mismo hizo el Tribunal de Río Negro en el 2002 sobre Banco Nazionale del Lavoro Spa, casa matriz y filiales.

3) Inmediata desaprobación de los D.N.U. que violan la Constitución. La omisión actual de esa Comisión Bicameral prevista por ley convierte a sus miembros en “Autores” de los decretos por omisión. No en cómplices de los mismos. Y en la medida que esos decretos otorgan la suma del poder público al Poder Ejecutivo y Re-Endeudan el País, sin necesidad en el extranjero, conforman Traición a la Patria. El congreso es autor por omisión del incumplimiento de las obligaciones que le otorga el Congreso Nacional. Hay DNU que están legislando en materias penales y reendeudando externamente el país que es facultad exclusiva del Congreso.

Todo los DNU conforman un Plan de Ajuste que destruyen los derechos constitucionales vía despidos, baja salarial, ajuste de tarifas trasferencias de riqueza al exterior y degradación social y económica de toda la Argentina.

4) Esos DNU de la Degradación y el Ajuste Argentino, producen ya caída de la recaudación fiscal, reendeudamiento externo e instalan la crisis de la balanza de pagos permanente.
Poniendo números: A) La recaudación Fiscal del 2016 será el 50% de la inflación destruyendo el Estado. B) El reendeudamiento externo será de 35.000 millones de U$S por año, compuesto por:

  • Déficit Comercial – 6.000 millones de U$S
  • Déficit Turístico – 10.000 millones de U$S
  • Déficit Financiero – 6.000 millones de U$S
  • Giro de utilidades al exterior – 7.000 millones de U$S
  • Fuga de capitales dólares colchón – 6.000 millones de U$S

C) La caída de la recaudación fiscal real (no nominal) tendrá una proyección que colocará en:

Septiembre 2016 EN PUNTO DE INSOSTENIBILIDAD A LA ECONOMÍA.

5) En consecuencia el Congreso de la Nación no puede en uso de sus facultades Constitucionales otorgar facultades para: A) El retorno de la perdida de soberanía por re-endeudamiento externo a razón de 35.000 millones U$S por año. B) La vulneración de todos los derechos Constitucionales consagrados en los pactos Internacionales. C) El debilitamiento del Estado por destrucción de la recaudación fiscal y sus consecuencias sobre el empleo y la degradación social y los despidos masivos en curso. El País fugador de capitales ha conquistado todo el Estado y los Medios de Comunicación conformando una verdadera “Dictablanda” que debe ser internacionalmente denunciada.

Los miembros de la Comisión Bicarenal Landau, Gonzalez, Wado de Pedro, Sicogna, Agustín Rossi, Diana Conti, Pichetto, Alperovich, María de la Rosa, Guinle, Juan Tunessi, Jorge Abaracin, Sanz, Enrique Toma y otros pueden TRAICIONAR A LA PATRIA O NO.

La omisión actual de acción para frenar la violencia de los DNU de Macri, convierte a todos ustedes en los únicos responsables legales. Ustedes están actuando por omisión para que la Dictablanda de los DNU destruya. No Macri. Y Están dejando que las finanzas del Estado Argentino vuelva a estar en manos del enemigo en los términos que prevee la Constitución como TRAICIÓN A LA PATRIA.

No cumplen las ordenes Judiciales para investigar la deuda externa fraudulenta, derogan la ley de subversión económica que da impunidad a la fuga de capitales, reinciden los impunes en la fuga de capitales y ustedes no los frenan, ¿y ahora van a convalidar un nuevo sistema de fuga y re-endeudamiento?

Todos los decretos que ustedes tienen que derogar están moral y técnicamente en contra del Pensamiento del Papa Francisco expresado en sus principales escritos: “Evangelium Gadium” y la Encíclica “La Casa Común”. Ni una letra de los decretos firmados por Macri se roza con el espíritu de Francisco. Macri solo quiere más poder a los poderosos y Francisco dice que es urgente ponerle limites al poder para recuperar el equilibrio social perdido.

La política de Macri está definida agudizar los desequilibrios a favor del poder.
Señores legisladores, ustedes eligen: del lado de Francisco o de la Pérdida de Soberanía. Del lado del pueblo o del lado de los intereses extranjeros convirtiendo al país en una colonia completa.

Según sus pasos el pueblo volverá a que “se vayan todos”. Sean valientes y hagan lo que no hizo ningún parlamento desde el retorno de la democracia. Terminen con el flagelo de la deuda externa fraudulenta. Es una orden judicial que no están cumpliendo desde hace 14 años.
Nosotros el pueblo no toleramos ninguna nueva “Ley Banelco” menos los Decretos de Necesidades y Urgencia. Si son aprobados serán “La Constitución Banelco”, lo cual habilita inmediatamente a la Resistencia, hasta reformar esta Constitución que ha devenido en el Estatuto del Coloniaje. Los seguiremos y denunciaremos paso a paso. Como cuando denunciamos penalmente por extorsión a Anoop Singh sobre la República.

Nosotros somos sobrevivientes de la Resistencias a la dictadura cívico – militar, al menemismo, y a la Alianza. Le dijimos siempre a tiempo al kirchnerismo, los errores que cometía y no rectificó. No toleraremos que los hijos de los desaparecidos y los sobrevivientes que integran el Congreso Nacional sean cómplices de traición a la patria convalidando la Dictablanda de Macri.

Esperamos que no haga falta, pero lo denunciaremos en nombre de los 30.000 desaparecidos.
Eduardo Murúa (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas)
vascoeduardo@yahoo.com.ar

Guillermo Robledo (Movimiento Helder Cámara, por la Paz entre las Religiones y los Pueblos)
robledoguille@yahoo.com.ar

 

EXTRAORDINARIAS YA

Los diputados del bloque del FpV-PJ expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento al reclamo generado a través de las redes sociales para que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias.

Nuestro bloque viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días luego de que el presidente Macri, en una decisión abiertamente inconstitucional, intentó nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, sin el insoslayable aval del Senado de la Nación.

A este decreto le siguieron otros ilegales y violatorios de la Constitución Nacional y las instituciones de la República, que incluyen la reforma y hasta la derogación de leyes sancionadas democráticamente por este Congreso, la remoción de funcionarios también designados democráticamente por el Parlamento, y el intento de legislar por decreto en cuestiones penales –otra cuestión expresamente prohibida por la Constitución en su artículo 99-. Todo esto sumado a que muchas disposiciones se aplicaron de facto, antes incluso de su publicación en el Boletín Oficial y desoyendo medidas judiciales.

Si hay algo necesario y urgente es que el Congreso se reúna para validar o rechazar esta batería de decretos, tal como lo dispone la Constitución Nacional en su artículo 99, y para legislar en toda cuestión que el Ejecutivo considere pertinente. Pero para reunir a las Cámaras no basta con la voluntad de los legisladores: fuera del periodo ordinario de sesiones –como nos encontramos hasta marzo-, la Constitución en su artículo 63 dice que “pueden también ser convocadas extraordinariamente por el Presidente de la Nación”, convocatoria que a la fecha no se ha producido.

Paralelamente, las autoridades de ambas Cámaras se niegan a firmar actos administrativos, con lo cual asistimos a una virtual disolución del Parlamento. Por citar sólo dos ejemplos, la designación del titular de la AGN fue inexplicablemente demorada hasta ayer; y aún estamos a la espera de la firma para el segundo miembro del Consejo de la Magistratura que por ley le corresponde a este bloque, y que en otro atropello institucional pretendieron otorgársela a un integrante de un bloque minoritario -intento frenado por varias medidas cautelares y que derivó en una denuncia penal contra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó-.

En noviembre, Mauricio Macri fue elegido para conducir el Poder Ejecutivo de la Nación. Pero antes, en octubre, los argentinos elegimos a nuestros representantes en el Congreso. Y desde el 10 de diciembre, a los representantes del pueblo democráticamente electos no nos dejan trabajar.

Por eso invitamos a los diputados de todos los bloques políticos a que se sumen a este reclamo para que se nos permita cumplir con los derechos y las obligaciones que nos confiere la Constitución Nacional. A los dirigentes que se rasgaron las vestiduras en nombre de las instituciones y la República, los invitamos a abandonar el silencio cómplice y acompañarnos en la defensa de las instituciones y la República. Al presidente de la Nación le exigimos que ponga fin al avasallamiento de las instituciones y convoque inmediatamente a sesiones extraordinarias.