Se sumaba a los 30 mil en el Comando Celestial junto a su padre, fanático de la pizza de Angelín y el puchero de "El Globo" y al viejo General, apegado al Carcassone.

HACE UN AÑO JUAN PABLO UNAMUNO, ASCENDIA AL COMANDO CELESTIAL COMO COMPAÑERO DEL PERONISMO REVOLUCIONARIO.

Por Martín Garcia

Fallecia el 5 de enero de 2016 de un infarto Juan Pablo Unamuno que militara en el Peronismo revolucionario junto a Patricia Bullrich, Vicky Daleo y Jorge Reyna. El PR fué una consecuencia de la organización Montoneros de la tendencia revolucionaria. Pablo fue el hijo mayor del dirigente peronista Miguel Unamuno un gran compañero, que fuera Director del Archivo general de la Nación.

Por Martín Garcia

NAC&POP

06/01/2015

Unamuno se desempeñó por más de una década en el Congreso en la vicepresidencia en Diputados, cuando era ejercida por Patricia Vaca Narvaja.

Ensayista fue más conocido cuando, como vocero de Mario Firmenich, tramitó ante Carlos Menem el indulto del jefe montonero.

En los 70, Pablo Unamuno era ya un dirigente de la Juventud Peronista.

Fué un compañero de los primeros que aportó su presencia y reflexiones en la agrupación Oesterheld a la que asistió por mas de diez años.

Había sido candidato a diputado por la Coalición Cívica, de Elisa Carrio cuando ella planteaba una militancia «a la izquierda» del Movimiento nacional.

Miguel, padre de Pablo, había sido el último ministro de Trabajo de Isabel Perón.

Pablo era uno de los nueve hijos de Miguel, quien también había sido Secretario del Sindicato Bancario y Presidente de la Legislatura porteña, y luego Diputado, siempre por el juticialismo.

Su madre, era la ex legisladora porteña por el Frepaso Lilia “Beba” Saralegui.

Pablo fué siempre un buen compañero y un amigo.

Tenía 59 años.

Fué acompañado a su destino final por sus hermanos, hijos, la mamá, amigos, sobrinos, familiares, compañeros y compañeras, en gran número.

Cristina Bidegain le dejó un arreglo de flores celestes, blancas y amarillas, representando la bandera argentina que el tanto defendió.

Se escucho una voz fraterna con el rito legendario:- ¡Compañero Juan Pablo Unamuno…¡PRESENTE! (Ahora y Siempre)

Ahora se sumara a los 30 mil en el Comando Celestial junto a su padre, fanático de la pizza de Angelín y el puchero de «El Globo» y al viejo General, apegado al Carcassone.

MG/