Hay claras certezas que el macrismo tiene decidido frenar los proyectos hidroeléctricos y nucleares.

POLÍTICA ANTI HIDROELÉCTRICA Y ANTINUCLEAR DE MACRI

Por Carlos Andrés Ortiz

La termoelectricidad, y sus aliados de las ONGs «ambientalistas» pro «renovables sesgadas», pro británicas, están definiendo las pautas en el Sector Energético. Aranguren se refirió a la generación de energía y puso en revisión la construcción del Chihuido, por Eurnekian con avales rusos a la medida de Gran Bretaña.

NAC&POP
1 de enero de 2016

Claras certezas que el macrismo tiene decidido frenar los proyectos hidroeléctricos y nucleares.

La termoelectricidad, y sus aliados de las ONGs «ambientalistas» pro «renovables sesgadas», de claras orientaciones pro británicas, están definiendo las pautas en el Sector Energético.

Todo a la medida de las necesidades geopolíticas…de Gran Bretaña, que necesita una Patagonia débil, despoblada, sin industrias y sin infraestructura.

Pido disculpas si mi lenguaje es muy directo, pero es veraz y bien fundamentado.

Atte.
C A O

N&P: El Correo-e del autor es Carlos Andrés Ortiz cpn.caortiz@gmail.com

CHIHUIDO A REVISIÓN NEUQUÉN (AN).-

GACETILLA DE MINAS Nro. 355 – UNJ
rionegro.com
16/12/15

Si bien la lupa sobre los principales problemas del sistema eléctrico nacional está puesta en la distribución, Aranguren se refirió a la generación donde detalló la necesidad de aumentar la disponibilidad de la capacidad instalada a través del reacondicionamiento de equipos, mejoras para los de reserva y sumar más megas al país.

Entre los últimos puntos se encuentra la construcción de Chihuido, que antes del cambio de gobierno estaba a la espera de la resolución del Banco de Desarrollo ruso.

Justamente consultado sobre los acuerdos entre el país y Rusia, el ministro respondió que someterán a revisión todos los compromisos y que se tomarán definiciones en la medida en que puedan avanzar en el análisis.

La construcción de la presa está adjudicada al consorcio encabezado por Helport de Edurdo Eurnekian, quien presentó avales rusos para la obra.