Ya son dos los massistas que se suman como funcionarios de gobiernos de Cambiemos.

OTRO MASSISTA, SANTIAGO CANTÓN (EX FUNCIONARIO DE LA OEA), SE SUMA AL GABINETE DE DDHH DE LA VIDAL

Como secretario ejecutivo de la CIDH (entre 2001 y 2012), fue un crítico acérrimo de las violaciones de la libertad de expresión y la violencia política en la Venezuela de Hugo Chávez, quien llegó a definir al argentino de «excremento humano»

OTRO MASSISTA, SANTIAGO CANTÓN, EX FUNCIONARIO DE LA OEA, SE SUMA AL GABINETE DE DD.HH. DE LA VIDAL

Por Infogei

El ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Santiago Cantón, enrolado en el massismo, aceptó el ofrecimiento de María Eugenia Vidal como Secretario de Derechos Humanos bonaerense. Ya son dos los massistas que se suman como funcionarios de gobiernos de Cambiemos.

Finalmente, el ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, se hará cargo de la Secretaría de DDHH bonaerense, tras la negativa de Graciela Fernández Meijide de integrar el gabinete de Vidal.

Fuentes de la gobernación indicaron que Cantón aceptó el ofrecimiento, aunque se haría cargo del área a mediados de enero, luego de resolver asuntos familiares y laborales en los Estados Unidos, donde está radicado hace años.

Como secretario ejecutivo de la CIDH (entre 2001 y 2012), fue un crítico acérrimo de las violaciones de la libertad de expresión y la violencia política en la Venezuela de Hugo Chávez, quien llegó a definir al argentino de «excremento humano».

De hecho, Cantón dejó el cargo en la CIDH para que la entidad pudiera volver a ingresar a la República Bolivariana.

Vidal se había reunido el viernes pasado con Cantón, para hacerle el ofrecimiento, a pesar de las “tensiones políticas» que su integración a un gabinete de Pro generarían en el Frente Renovador, ya que el espacio que lidera Sergio Massa, había definido no ocupar puestos de gestión en los gobiernos de Cambiemos, sino cargos en los organismos de control, cuestión que hasta el momento sólo había “desobedecido”, Adrián Pérez, para ser funcionario en el Ministerio del Interior.

Fuente:
(InfoGEI)Jd
(Foto OEA/InfoGEI)