Rechazamos los argumentos del ministro que ha dicho que esta medida es por la falta de pluralidad en el Instituto Dorrego. Y en nombre de "mayor pluralidad" dispone su cierre.

LA TERCERA MUERTE DE DORREGO

La propuesta de cierre no tiene otra intención que la de proscribir un Instituto Revisionista con la visión histórica de los Pensadores Nacionales de la talla de José María Rosa, Jorge Abelardo Ramos, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Fermín Chavez, Juan José Hernández Arregui, Jorge Eneas Spilimbergo, Alberto Methol Ferré y Manuel Ugarte en los que se ha inspirado el Dorrego.

NAC&POP
03/01/2016

Por los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de la decisión del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto de cerrar el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.

1) Rechazamos los argumentos del ministro que ha dicho que esta medida es por la falta de pluralidad en el Instituto Dorrego. Y en nombre de «mayor pluralidad» dispone su cierre.

2) Aún no se ha publicado el decreto presidencial correspondiente para llevar adelante esta drástica medida. Esperamos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, no acompañe este despropósito autoritario con la firma de este decreto.

3) El inesperado anuncio nada dice de los empleados administrativos del Instituto que desde hace más de cuatro años se vienen desempeñando y para los cuales exigimos su continuidad laboral.

4) Los Miembros del Dorrego colaboran “ad honorem” es decir sin provocar gasto alguno al erario público, por lo que señalamos que esta medida tiene un fin ideológico político.

5) La propuesta de cierre no tiene otra intención que la de proscribir un Instituto Revisionista con la visión histórica de los Pensadores Nacionales de la talla de José María Rosa, Jorge Abelardo Ramos, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Fermín Chavez, Juan José Hernández Arregui, Jorge Eneas Spilimbergo, Alberto Methol Ferré y Manuel Ugarte en los que se ha inspirado el Dorrego.

6) El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego continuará funcionando de todas formas, en el ámbito institucional del Estado Nacional o fuera de él.

Adhesiones a: Luis Launay luislaunay@yahoo.com.ar