El periodista y locutor Antonio Carrizo, un referente del oficio radial para varias generaciones, murió este primero de enero de 2015.

EL MAS GRANDE, EL MAESTRO, EL QUERIDO Y ADMIRADO ANTONIO CARRIZO, ANIMANDO LAS VELADAS DEL COMANDO CELESTIAL.

Por Diego Carbone

Lo recordaremos siempre por su participación en programas icónicos de la TV, como “Polémica en el Fútbol“, “Sábados Continuados” y “Semanario Insólito”. y como socio en la comicidad con Juan Carlos Calabro en el sketch «El Contra». Era muy querido y seguido porque condujo durante décadas “La vida y el canto” por Radio Rivadavia.

Por Diego Carbone
NAC&POP
02/01/2016

El periodista y locutor Antonio Carrizo, un referente del oficio radial para varias generaciones, murió este primero de enero de 2015.

Nacido en General Villegas el 15 de septiembre de 1926, debutó en 1948 en radio El Mundo, de la que sería jefe de programación.

En los siguiente años, condujo durante décadas “La vida y el canto” por Radio Rivadavia.

Lo recordaremos siempre por su participación en programas icónicos de la TV, como “Polémica en el Fútbol“, “Sábados Continuados” y “Semanario Insólito”. y como socio en la comicidad con Juan Carlos Calabro en el sketch «El contra».

En diciembre de 2014 había sido homenajeado por figuras como Alejandro Dolina, Héctor Larrea, Eduardo Aliverti y Carlos Ulanovsky, en una emisión radial especial.

Seguramente a partir de hoy se multiplicarán los homenajes para un referente de los medios.

«En Carrizo reconozco a un amigo antes que nada, el fue mi benefactor, yo le debo muchísimo en todos los órdenes.

Es una de las personas más extraordinarias que conocí.

De manera que los homenajes siempre me resultan insuficientes, tratándose de una persona tan fuerte y lleno de complejidad», había dicho Alejandro Dolina.

“Yo me mato en cada programa, lo `reparo todo el día anterior, cada tema, cada disco, llamo antes a las personas que quiero entrevistar. Casi no duermo repasando cada detalle. Me caigo de la cama preparándome para llegar temprano al estudio de la radio…” había dicho Cacho Fontana, su amigo locutor.

“Después del programa estoy vacío, agotado, me meto en la cama y ni como”

“En vez Antonio viene fresco, tranquilo, no sabe de que va a hablar, le abren el micrófono y hace unas entrevistas y un programa extraordinario, en los cortes pregunta como va Boca juniors, su pasión, y después del programa se va a comer con amigos, lo más campante”

“Habían hecho con el Negro Dolina y Horacio Ferrer una sociedad o algo así alrededor de una parrilla del estilo de “Chiquilín” en la calle Talcahuano al 300 “Pichuco” en homenaje a Aníbal Troilo y -a veces- se lo veía comer allí con Ferrer y Lulú, su talentosa mujer”, dijo Martín García.”Se comía muy bien”

“”Cuando se iba a inaugurar el estadio cerrado para hacer el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes San Luis, iba a tocar Mariano Mores y su gran orquesta de maestros ante un público lleno de expectativas y emoción, con la presencia del gobernador de la provincia, el Alberto Rodríguez Saa.

“Hasta segundos antes de la presentación, Antonio estuvo metido en la cabina de la televisación del acto, mirando un partido internacional del equipo de sus colores, era bostero. Y recién, cuando lo vinieron a buscar, (porque estaban todos esperando su presentación), Carrizo fue al escenario y comenzó a hablar por-no menos de diez a quince minutos- de anécdotas y consideraciones, con ese tono campechano y sencillo, metiéndose al público en el bolsillo.

“Cuando todo el mundo ya se había olvidado de Mariano Mores, así, naturalmente y con la elegancia y simpatía que lo caracterizaba lo presento como correspondía y se fue a ver como seguía “boquita” mientras la orquesta se expresaba con la magnificencia habitual. ¡Un fenómeno!!” (Concluía Martín García).

Efectivamente, con Antonio Carrizo, se va el mas grande maestro de todos quienes estamos en los medios de la radiodifusión, pero por sobretodo, se va un hombre admirable, un señor con mayúsculas, un amigo de ley de todos aquellos que lo hemos conocido y tratado, nunca lo vamos a olvidar…!!!

Un nacional, un hombre de mundo, de su país.

¡Adiós Antonio y gracias por tanto que nos diste…!!!

DC/

N&P: El Correo-e del autor es Juan Diego Carbone <enobrac@gmail.com>