La Fundación Suma es una fundación del PRO. Sus sponsors con Banco Comafi, Galicia, Santander Río y el HSBC.

¡UN PAPELÓN!

Por Carlos Balmaceda

Los directivos de la Fundacion SUMA son Silvina Giudici, Federico Pinedo, Guillermo Montenegro, Rogelio Frigerio, Hernán Lombardi. Su cara más visible es la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Por Carlos Balmaceda
NAC&POP
26/12/2015

La Fundación Suma es una fundación del PRO.

Sus directivos son Silvina Giudici, Federico Pinedo, Guillermo Montenegro, Rogelio Frigerio, Hernán Lombardi.
Su cara más visible es la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Sus sponsors con Banco Comafi, Galicia, Santander Río y el HSBC.

El HSBC es el principal Banco lavador de plata del mundo narco, institución elegida por Prat Gay para fugar los dólares de Amalia Lacroze de Fortabat, que hoy dispuso a una de sus gerentes en la Unidad de Investigación Financiera, que tiene que controlar a los bancos, precisamente.

Entre otros bancos, es apoyada por el Macro y el Hipotecario (aunque en su página, estas dos instituciones, más cercanas al kirchnerismo, están relegadas).

Microsoft, Cardon, Garbarino, L´Qreal (capitales israelíes, empresa boicoteada en todo el mundo por el BDS) y varios más.

Hoy Marta Gabriela Michetti pide por Twitter que llevemos a SUMA las donaciones para los inundados de Concordia.

Es decir, la segunda representante del Poder Ejecutivo nos ofrece la posibilidad de donar alimentos y ropa a una organización de su propio partido político, que además cuenta con cuantiosos aportes privados.

El Estado, en la persona de quien hoy preside el Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, nos pide que donemos nuestro aporte a una fundación de su propio partido financiada por capitales privados.

Y al mismo tiempo, este Estado declara que no dispone de recursos para hacer frente a esta situación de emergencia.

¡Un papelón!

Imaginemos que el “Frente para la Victoria” tuviera una fundación, y que hace unos años, a través de ésta se hubieran pedido donaciones para una situación de emergencia (recuerden los militantes de La Campora y el escándalo mediático por sus pecheras para darse una idea).

Las reacciones habrían sido lapidarias, con pedidos de renuncia incluidos.

Es bueno tomar nota de estas cosas.

CB/