La desocupación policial del AFSCA lejos de ser una parodia, se convirtió en el eje de una polémica que durará los años de mandato del PRO, que es el manejo de la información.

RACHID SIN MORDAZA

Por Jorge Rachid

Ahora para bajar los precios quieren importar carne de otros lados, cuando criticaban a Moreno por gritarles a los «pobres «empresarios que sólo quieren producir para el país, con esfuerzo y sacrificio y viven de la teta del Estado ante cualquier situación.

NAC&POP
27/12/15

Cuando le preguntaron al general Perón, en Paraguay, recién iniciado su exilio, que haría para volver al poder respondió «nada», ante la respuesta los periodista inquirieron ¿porqué ?

Y el general respondió: «porque todo lo harán ellos».

Bueno les aviso que ya comenzaron.

1- El gobierno de Macri se vanagloria de la represión en Cresta Roja, cree que envió un mensaje contundente a la protesta social, cree que ese es el camino.

2- El impulso de las denuncias es su política, por un lado llama al diálogo y por otro busca y escandalizar con supuestos hechos de corrupción que llevarían a la cárcel, desde cristina para abajo, a todos los integrantes de su gobierno.

Es lo que intentaron e hicieron, fracasando, todas las dictaduras militares, se olvidaron de avisarle a Macri de eso.

3- ellos creyeron que convocando a un pacto social podrían doblegar la voluntad de los sindicatos que tienen la obligación de defender primero el salario de sus trabajadores, segundo los precios de la canasta familiar, tercero las condiciones de paritarias libres, cuarto las leyes laborales que hemos reinstalado en doce años, colocando una valla al sueño de flexibilización laboral que sólo sería posible con desocupación y el estallido social sobreviniente

4- La desocupación policial del AFSCA lejos de ser una parodia, se convirtió en el eje de una polémica que durará los años de mandato del PRO, que es el manejo de la información.

Así fue que durante una semana, tuvieron escondido el tema de las inundaciones del norte con 20 mil evacuados, con Macri en la angostura veraneando y la vice llegando a la zona, diciendo que no podía hacer nada porque le habían dejado el país «saqueado», textual, son unos canallas que siguen haciendo política con el dolor.

Lo pueden buscar en los diarios entrerrianos

5- Los dueños de los fondos buitres anunciaron en Nueva York estar satisfechos con las reuniones mantenidas con el secretario de finanzas, que les habría prometido una rápida resolución del conflicto, con los delincuentes financieros tipo Paul Singer, por 20 mil millones de dólares.

6- Hablando de Paul Singer que tiene empleados en la argentina, siendo cabeza la diputada Laura Alonso, la misma del caso Nisman, la misma de las denuncias en el exterior contra el gobierno nacional buscando favorecer a sus empleadores, que financian su fundación, y ha sido nombrada como responsable de la oficina de anticorrupción, si , no es un chiste, una agente al servicio de intereses extranjeros, auditando a los argentinos, que sin ser abogada como exige la ley, se hizo hacer un DNU a su medida, para poder asumir.

Un papelón sin dudas.

7- Otros empleados de Paul Singer son los periodistas de medios hegemónicos, empezando por carlos pagni, morales sola, José Antonio Diaz de La Nación, Van Der Koy de clarín junto a los Leuco y Majul, además de Julio Blank y otros, cuya misión es promover en el escenario simbólico, la necesidad «imperiosa» del país del arreglar el tema con Griesa y su mediador, que en definitiva también es empleado de ellos, como el mismo juez.

Son pocos los que aguantan un cañonazo de millones de dólares.

8- Hablando de economía la CGT pide retrotraer los precios a octubre, es decir antes del anuncio ¿ irresponsable? del ministro designado Prat Gay, del dólar a 15 pesos, que disparó los aumentos que aún sufrimos, pese a que había planteado, el mismo ministro, que les pediría a los empresarios que vuelvan a los de noviembre.

¿Inocente o manipulador?

9- Una cuestión que pretenden instalar en el conciente colectivo, es «que el dólar bajó», semejante falacia sólo se entiende por la manipulación informativa que durante los últimos dos años ejercieron sin pudor informando un dólar blue que sólo movía de dos a tres millones por días ilegalmente, mientras el banco central operaba normalmente con 300 a 400 millones, con una cotización de 9,5 por dólar, en insumos para la industria e importaciones necesarias como debe ser.

Sin embargo la consigna el dólar bajó se instaló en los compatriotas.

10- Ahora para bajar los precios quieren importar carne de otros lados, cuando criticaban a Moreno por gritarles a los «pobres «empresarios que sólo quieren producir para el país, con esfuerzo y sacrificio y viven de la teta del Estado ante cualquier situación.

La amenaza que no concretarán por ser aliados históricos, es una parada frente al pueblo para demostrar una energía, que sólo tienen con los débiles y se licúa con los poderosos, como Griesa y compañía, es cuando la Argentina soporta lo peor de su pérdida de soberanía nacional, digo, por si a alguien le importa.

No estoy de acuerdo con aquellos que dicen debemos darles tiempo, en 17 días hicieron un montaje para los enemigos de la nación, para los grupos concentrados de poder que debilitó las finanzas del pueblo argentino, puso en duda los empleos de millones de argentinos, mientras las élites planifican sus vacaciones , como el presidente que gobernó 14 días y se fue 10, ahora movíó el traste porque se dió cuenta que medio país estaba inundado y el ajeno a todo, cuando a Scioli por irse a arreglar su prótesis a Italia, lo mataron mediáticamente .

Pero se entiende, el presidente no tiene necesidad de estar, si su gobierno es manejado por terceros invisibles a los ojos del pueblo, votaron un fantasma con terminales afuera del país y ejecutores locales.

JR/

N&P: El Correo-e del autor es Jorge Rachid <jorgerachid2003@yahoo.com.ar>