Va en el doble sentido de "la juntada" alrededor nuestra identitaria infusión, como, por supuesto, la de usar la cabeza (mate) para juntos, colectivamente, reflexionar tanto la coyuntura como el porvenir.

USEMOS EL MATE.

Por Juan Carlos Manoukian y Enrique Manson:

Se viene un verdadero «Apagón Informativo» al que deberemos hacer frente con imaginación y creatividad poniendo en marcha todo tipo de recursos, esforzándonos en dar continuidad a la batalla cultural que dimos. Estamos alentando la mutiplicación encuentros locales, modestos, menos espectaculares quizás, pero, a la vez, con alguna impronta organizativa, bajo la consigna de USEMOS EL MATE.

NAC&POP
25/12/2015

En estos primeros 15 días, el PRO realizó la transferencia de ingresos desde los sectores populares hacia la oligarquía vernácula mas feroz que se recuerde en nuestra corta/larga vida como generación, agregando en paralelo, el mayor de los desprecios hacia las normas de convivencia democráticas más elementales.

En paralelo, se viene un verdadero «Apagón Informativo» al que deberemos hacer frente con imaginación y creatividad poniendo en marcha todo tipo de recursos, esforzándonos en dar continuidad a la batalla cultural que dimos y, es honesto reconocer, no alcanzó.

Las movilizaciones del estilo del Parque Centenario el domingo pasado y la de mañana al Parque Saavedra son una práctica válida a la que debemos alentar, aunque sabemos que, como pasó con las Asambleas del 2000/2001 pueden terminar en laberintos agotadores.

Estamos alentando la mutiplicación encuentros locales, modestos, menos espectaculares quizás, pero, a la vez, con alguna impronta organizativa, bajo la consigna de USEMOS EL MATE.

Ocupemos los espacios públicos: plazas, parques, centros vecinales, clubes, etc. para charlar y contarnos las novedades del barrio, las fábricas, los espacios del estado tanto nacional, provinciales como municipales a fin de divulgar lo que nos estará pasando como pueblo bajo la conducción de estos CEO_energúmenos en el estado, y que los medios de comunicación concentrados NO difundirán.

Lo de USEMOS EL MATE, obviamente va en el doble sentido de «la juntada» alrededor nuestra identitaria infusión, como, por supuesto, la de usar la cabeza (mate) para juntos, colectivamente, reflexionar tanto la coyuntura como el porvenir.

Los abrazo y se las dejamos picando.
JCM/EM/