Los recursos fueron impulsados por Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC ) ante la Justicia.

AMPARO Y HÁBEAS CORPUS PARA FRENAR LA INTERVENCION ILEGAL DE MACRI

Sabbatella manifestó hoy que “nos preocupa que haya un gobierno, indiscutiblemente legítimo, pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la legislación vigente. Las leyes son muy claras, no pueden quitarle atribuciones ni al AFSCA ni al AFTIC”, concluyó el funcionario que tiene mandato hasta el 2017.

banderaAenC-MGMartin Garcia Presidente de Argentina en Comunicacion apoyando.

Agepeba
23/12/2015

Nos preocupa un que haya gobierno, indiscutiblemente legítimo, pero con actitudes de un gobierno de facto”, señaló el titular de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) recurrieron a la justicia contra las intervenciones decretadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Martín Sabbatella y Norberto Berner, titulares de los organismos, explicaron que el habeas corpus fue emitido para garantizar la libertad ambulatoria de las autoridades y trabajadores de la AFSCA y la AFTIC “para que puedan desempeñar sus funciones sin ningún obstáculo, hasta que el Poder Judicial resuelva esta situación”.

Esta medida fue presentada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción 39 de la Ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente, se impulsó en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 8 un amparo para que se declare la nulidad del decreto de Macri 236/15, publicado hoy en el Boletín Oficial, al considerar que las intervenciones son ilegales, anticonstitucionales y violatorias de la ley.

En la presentación se detalla que en el artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se deja en claro que “el presidente y los directores solo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la ley 25.188”.

«La remoción deberá ser aprobada por los dos tercios del total de los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual mediante un procedimiento en el que se haya garantizado en forma amplia el derecho de defensa”, precisa la norma.

Sabbatella manifestó hoy que “nos preocupa que haya un gobierno, indiscutiblemente legítimo, pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la legislación vigente”.

“Las leyes son muy claras, no pueden quitarle atribuciones ni al AFSCA ni al AFTIC”, concluyó el funcionario que tiene mandato hasta el 2017.