En menos de dos años tendrá en sus manos una crisis tan grande que no podrá hacer otra cosa que administrarla, y la Argentina no es Boca.

DONDE ESTÁN LOS ERRORES DEL INGENIERO MACRI (PROVISORIAMENTE A CARGO DEL GOBIERNO NACIONAL)

Por Walter Moore

Esta política hace más pobres a los pobres, y más ricos a los muy ricos, por eso había enormes protestas con los gobiernos militares, que se ocupaban de desaparecer a hombres y mujeres argentinos, cuando no a matar a obispos como Angelelli, cosa que ahora no se puede hacer sin tener una repulsa internacional inmediata. Sus amigos ricos lo impulsan a seguir adelante con esta fiesta dolarizada, ellos serán cada vez más ricos, y usted y los miembros de su gobierno estarán cada vez más cerca de la cárcel.

Por Walter Moore
NAC&POP
17 de diciembre de 2015

El ingeniero Macri le ha pedido al pueblo argentino que le “digan claramente donde están los errores de su gestión para que puedan mejorar”.

Ingeniero Macri: La gestión que su gobierno está encarando ya se ha desarrollado, en forma casi idéntica, en el pasado:

La realizaron tanto Alfredo Martínez de Hoz durante el Proceso Militar y luego los gobiernos electos de De La Rua y Carlos Menem, siempre a través de sus ministros de economía, en especial Domingo Cavallo.

En todos los casos condujo al país a una encerrona que dejó los principales resortes del poder en manos del sistema financiero internacional y de sus mandantes específicos, la corporaciones multinacionales, gracias a lo cual, durante el Proceso quebraron 16.000 empresas argentinas, durante el gobierno de Alfonsín, otras 45.000 empresa argentinas también quebraron o fueron compradas a precio de remate por corporaciones multinacionales, y como gran final, durante el gobierno de Menem quebraron 103.000 empresas argentinas más, lo cual generó la extranjerización casi total de nuestra economía.

El mecanismo que se usó entonces es el mismo que se anuncia ahora: Gran Devaluación y Apertura de la Economía y, libre disponibilidad de compra y venta de dólares.

¿Que ocurrió entonces?

La tasa de interés internacional estaba muy baja, no tanto como ahora que parece que subirá al 0,25% anual, porque desde hace varios años se movió en el rango del 0,01% y el 0,10%, con lo cual cualquier banco multinacional podía abastecerse de dólares sin costo apreciable, mientras en la Argentina, la tasa en pesos (que se devalúan rápidamente) ronda hoy en el 32% anual.

Como ninguna empresa nacional tiene acceso a ese dinero sin costo, que emiten tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo, no tienen posibilidad de fondearse (conseguir fondos) para seguir operando, mientras las multinacionales pueden financiar todo lo que quieran a ese bajísimo costo.

Esto cerró un cerco financiero (que ahora se refuerza con el accionar de los Fondos Buitres) que terminó con la propuesta de DEUDA por TERRITORIO, o sea quedarse con gran parte de nuestro territorio nacional a cambio de deudas generadas gracias a la política que usted está poniendo en marcha.

Seguramente sus asesores le dijeron que es lo que se estila hacer en los círculos aúreos de las finanzas internacionales, que es lo que aconseja la Escuela de Chicago, etc., pero la verdad es que usted no es un asesor financiero, es el Presidente de la República Argentina y si llega a suceder un nuevo episodio de Deuda por Territorio, usted estará cometiendo Traición a la Patria, y esas cosas suele pagarse con la vida, y ante eso no hay bailecito en el balcón de la Casa Rosada que mitigue la prisión perpetua a la que puede condenársele.

Como además esta política está comprobado que, hace más pobres a los pobres, y más ricos a los muy ricos, y sabemos que por eso había enormes protestas con los gobiernos militares, que se ocupaban de desaparecer a hombres y mujeres argentinos, cuando no a matar a obispos como Angelelli, cosa que ahora no se puede hacer sin tener una repulsa internacional inmediata.

Así que si sus amigos ricos lo impulsan a seguir adelante con esta fiesta dolarizada, ellos serán cada vez más ricos, y usted y los miembros de su gobierno estarán cada vez más cerca de la cárcel.

Hay otro tema en que creo importante advertirle para que pueda mejorar:

La política internacional que está encarando, que es completamente opuesta a la desarrollada por el kirchnerismo en los últimos 12 años, política en las cuales nada tienen que reprocharle los argentinos ni a Néstor ni a Cristina, pues han cumplido con los principios de política internacional que instalara Juan Domingo Perón, principios que hoy son ganadores en el mundo entero, pues el avance incontenible del Poder Imperial Global que caracterizó el final del siglo pasado, ya es historia:

El poderío de los países del BRICS, la constitución de la UNASUR y la CELAC pueden no gustarle ni simpatizar con sus promotores, pero es algo que está hecho, probado y aprobado por todos los pueblos latinoamericanos, y la verdad, ingeniero, es que es grave no darse cuenta de que la Contraofensiva del Imperio Global está fracasando, pues no pudo impedir que la moneda de China sea reconocida por el FMI, la división de ataque financiero del Gobierno de las Corporaciones Globales, además del fracaso de la Revolución de Colores de Ucrania, el empate en Siria, y el avance tecnológico y político de los países no imperiales como Irán, Rusia, China e India en el Medio Oriente y el creciente papelón de Turquía y la OTAN en esa región, me parece que no es una buena chance, apostar como ganador a un Imperio en retirada.

Usted es un hombre relativamente joven, observe que ha sucedido con tantos próceres liberales como Joe Martínez de Hoz, Carlos Menem, de La Rua, Cavallo, y tantos otros ministros y funcionarios disfrutando de largas prisiones domiciliarias o de las otras.

Las señoras gordas que no podían tolerar un discurso más de Cristina y por eso lo votaron, pronto podrían cambiar de opinión en la medida en que sus bolsillos enflaquezcan, y usted no pueda cumplir sus audaces promesas como la de erradicar el narcotráfico, que me permito informarle que se trata de un mecanismo, hoy indispensable, para el sistema financiero internacional, que mantiene un ejército en Afganistán para proteger los cultivos de amapolas necesarias para producir la heroína que reclaman los adictos europeos angustiados por el incontenible flujo de migrantes generados por sus torpes políticas en Medio Oriente.

Ingeniero Macri, no se engañe por las apariencias, el Imperio Global, el de las Corporaciones ha realizado un gran esfuerzo para realizar la contraofensiva de la cual su victoria electoral es una parte, pero se trató solo de una gran batalla, que no significa gran cosa en el tablero internacional, victoria que, de ninguna manera, muestra que esté ganando la guerra, sino que, por el contrario, sus oponentes se presentan como entidades cada vez más fuertes y mejor coaligados.

Salga de ese juego, es una mano perdedora, y a corto plazo.

En menos de dos años tendrá en sus manos una crisis tan grande que no podrá hacer otra cosa que administrarla, y la Argentina no es Boca.