Un ultramontano que negó en 2006 el aborto a una joven con retraso madurativo violada por su tío podría ser el ministro de Justicia de Vidal

REACCIONARIO CON VOCACIÓN PARA JUSTICIA DE LA VIDAL

Se trata de Carlos Mahiques, un ex subrogante de la Corte provincial, ultracatólico y antiabortista. Es docente de las universidades Católica y Austral ligada al Opus Dei. Se cuestionan sus posturas sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Agepeba
9 de Diciembre de 2015

Carlos Mahiques sería el futuro ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Así lo habría dispuesto la gobernadora electa Maria Eugenia Vidal.

Fue subrogante de la Suprema Corte de Justicia provincial y durante su paso allí generó polémica por votar en contra de la realización de un aborte de una joven abusada.

Hoy integra la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Mahiques reemplazaría a Ricardo Casal al frente del ministerio de Justicia provincial.

Desde los movimientos feministas rechazan su designación por sus posturas conservadoras en lo que a derechos de las mujeres se refiere.

Recuerdan que en el año 2006 el juez rechazó que se le practicara un aborto a Micaela, una joven de 19 años con retraso madurativo que había sido violada por su tío.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la diputada nacional Cecilia Merchán rechazaron su designación en la Cámara de Casación que ocupa desde el año 2014.

“Ha integrado, con sus decisiones, el ala más conservadora de la Justicia penal provincial, haciendo caso omiso a las denuncias (incluso internacionales) sobre la violación de derechos humanos que se producen en el ámbito de los lugares de encierro provinciales y el abuso de la prisión preventiva”, sostuvo Merchán sobre el juez.

Mahiques es docente en varias universidades, entre ellas la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral, esta última ligada a los sectores más conservadores de la Iglesia, como el Opus Dei.