En el evento, estuvieron presentes el director Luis Puenzo, el elenco e integrantes de “La Historia Oficial”, la directora del INCAA, Lucrecia Cardoso

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS «LA HISTORIA OFICIAL» Y “ENERC / 50 AÑOS”

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso,»La Historia Oficial» con motivo al trigésimo aniversario del film.

La intención de “ENERC / 50 AÑOS”, es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS «LA HISTORIA OFICIAL» Y “ENERC / 50 AÑOS”

El pasado jueves se presentó el libro “La Historia Oficial” en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en el marco del trigésimo aniversario del estreno de la película La Historia Oficial.

En el evento, estuvieron presentes el director Luis Puenzo, el elenco e integrantes de “La Historia Oficial”, la directora del INCAA, Lucrecia Cardoso, la gerenta de Fiscalización del INCAA, Verónica Sanchez Gelós, entre otros.

La publicación está dividida en tres capítulos que contienen entrevistas, información documental y nos introduce en lo más profundo de la elaboración de esta película.

…………..
“ENERC / 50 AÑOS”

Presentacion-50-años-1600

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el rector de la ENERC, Pablo Rovito, hablaron ante una sala llena, celebrando el cincuentenario de la Escuela, junto a una mesa de egresados representando a las cinco décadas de historia de la ENERC, integrada por Daniel Pires Mateus, Rolando Pardo, Daniel Cholakian, Diego Curubeto, Vanessa Ragone y Paula Massa.

En 2015 se cumplieron 50 años de los inicios del Centro Experimental dedicado a la formación de los nuevos cineastas. Desde aquellos inicios, la escuela creció, se transformó y hasta cambio su nombre: inicialmente reconocida como Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC), luego Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) y, finalmente, Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), tal como la conocemos actualmente.

El Cincuentenario de la Escuela permitió transformar en realidad un viejo sueño: el de federalizar la enseñanza pública, nacional y gratuita de cine en el país. Para ello se realizaron decenas de cursos y talleres en todas las provincias y se inauguraron las sedes regionales ENERC NOA, en San Salvador de Jujuy, y ENERC NEA, en la Ciudad de Formosa. En el próximo año se iniciarán las clases en la ENERC CUYO, en la Ciudad de San Juan y se continuará con el proyecto para abrir una escuela en la región PATAGONICA.

El libro: “ENERC / 50 AÑOS”, es el broche de todos estos logros. Recoge las experiencias de quienes fueron estudiantes durante estos años, los registros de alumnos, las distintas sedes y denominaciones que la escuela tuvo, además de fotografías de rodajes y actividades, y una exhaustiva investigación que enmarca el proceso y que da cuenta del camino recorrido.

La intención de “ENERC / 50 AÑOS”, es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

Prensa INCAA