Sin embargo el nuevo gobierno insiste en que el país está parado, que la pobreza es mayor que en el 2001...

UNA BOMBA EN EL PLACARD….

Por Jorge Rachid

Desde hace 8 años, un coro de analistas económicos, políticos y anunciadores seriales de catástrofes, vienen anunciando que el peronismo, como todo proceso “populista” deja una bomba armada en la economía

UNA BOMBA EN EL PLACARD….

Por Jorge Rachid*

Desde hace 8 años, un coro de analistas económicos, políticos y anunciadores seriales de catástrofes, vienen anunciando que el peronismo, como todo proceso “populista” deja una bomba armada en la economía, que haría estallar la situación con inflación descontrolada, dólar a 20 pesos, reservas cero, embargos internacionales, crisis recurrentes y estallido social.

Ninguna de estas predicciones fue acertada, excepto que crearon un clima de intranquilidad, en nuestros compatriotas, que disfrutando de un buen pasar, se preguntaban si no sería verdad, una y otra vez, cada año, pese a que el trabajo estaba preservado, los derechos sociales cumplidos e incluso los pagos al exterior se hacían.

Rara situación de un país al cual no lo dejaron en paz durante años anunciando catástrofes nunca producidas, pero que incomodaban al poder, desprestigiaban al país en el exterior, nos hacían aparecer como deudores seriales pese a ser la Nación menos endeudada del mundo, y con pagos puntuales.

Igual había que castigar a la Argentina heterodoxa en lo económico, agresiva en la defensa de los DDHH, enfrentando la voracidad de los Fondos Buitres con aval de Naciones Unidas, con inclusión social y distribución de la riqueza era mal ejemplo al mundo financiero, extorsionador y cruel que divide hoy los rumbos de los poderes internacionales, con nuevos actores.

Sin embargo el nuevo gobierno insiste en que el país está parado, que la pobreza es mayor que en el 2001, que el desempleo ha cundido, que los empresarios están artos, que usted que vive medianamente bien, está mal y que la culpa de todo la tiene el peronismo que ha provocado este caos, que usted no percibe, pero que está.

Por eso deberá, el nuevo gobierno tomar medidas drásticas, difíciles para poder ayudarlo a que cuando la bomba explote, en vez de herirlo solo se quede sordo por años, una vez mas, sintiendo que está haciendo un sacrificio por la Patria que estaba al borde de su disolución, según el personaje que se ha elegido como presidente.

No habrá más paritarias, reemplazadas por el Pacto Social que fijará una inflación acorde a los negocios. Tu salario, bien gracias.

Lo precios cuidados serán por las cadenas de valor, como ya vimos por sólo los anuncios del valor de dólar. Los medicamentos se fueron al aire otra vez planteando la duda, comemos o tomamos la medicación ? Todo porque dejaron una bomba en el placard, que la pusieron para que estallara cuando perdiesen el gobierno, porque son peronistas, negros, sucios y malos.

Sin embargo informan los organismos internacionales que la Argentina crece este año, único país de la región y uno de los pocos países del mundo, el índice de la construcción creció el 7,6%, la industria casi el 4%, el desempleo quedó en 5,6%, , la cobertura previsional es del 96% con 7 millones de jubilados y pensionados, la AUH liquida 3,5 millones de beneficios, las reservas del Banco Central son de 26 mil millones, luego de pagar todas las obligaciones, bien todo, pero en definitiva tenían la bomba en el placard.

Necesitan que explote la bomba, porque es funcional a sus intereses, porque la necesitan para bajar costos y licuar deudas, para tener flexibilización laboral aumentando el desempleo a los fines de bajar la conflictividad por temor y miedo, para poder endeudarse sin pudor, pagar a los buitres, entrar en el circuito financiero otra vez, con auditorías y planes del Banco Mundial y FMI todos los meses controlando la economía, que siga siendo exportadora de materias primas y pague sus deudas externas, aunque las internas se posterguen sine die.

Siempre existen bombas, algunas caen del cielo desgraciadamente en otras partes del mundo, aquí la hacen explotar los nuevos dueños del gobierno que necesitan de la bomba para justificar sus iniquidades, los despojos que van a realizar en nombre de la eficiencia económica, la seriedad de la gestión, la incorporación al mundo de una Argentina “aislada”.

La necesitan explotada para demostrar al mundo que han acabado con el populismo irresponsable y dilapidador que ha puesto en riesgo la historia de nuestro país, alineada con los países serios del mundo, y no con esos negros latinoamericanos que sólo sirven cuando los necesitamos, como en la crisis del 2001 cuando Venezuela acudió presta en ayuda, como antes Perú cuando Malvinas, mientras los países serios nos bombardeaban y mataban nuestros héroes.

Los peronistas no olvidamos, ni tomamos revancha jamás, pero somos inflexibles a la hora de luchar por la defensa de los derechos conquistados, no lo olviden, hagan explotar la bomba que ustedes necesitan, pero sepan que no flaquearán nuestras voluntades de proseguir con un pleno compromiso con el pueblo.

jorgerachid2003@yahoo.com.ar