Jamás arriaremos una de nuestras banderas, las levantamos cuando los fusilamientos del 56, las levantamos de los 30000 compañeros que hoy nos acompañan desde el comando celestial, no las entregaremos…

NO VOY A ENTREGAR MI CORAZÓN

Por Daniel Brión

Cómo no les va a sonar linda si desde cada lugar de la prensa cipaya y entreguista le hablaban de inseguridad, de violencia, de falta de crecimiento, de liberarles sus queridos dólares, de sacar impuestos…Hasta llegaron a prometer un país de pobreza cero, no está mal, pero lo peor es que ¡se lo creyeron!

NAC&POP
27/11/2015

Y sucedió, lamentablemente. . . ¡sucedió! , pareciera que estamos predestinados, ¿será que nuestros pueblos necesitan, de tanto en tanto, recordar épocas de mierda para luego, darse cuenta del error y volver a la normalidad de una vida tranquila y a un país diferente?

A muchos los han convencido, El Cambio les decían, claro que para quienes no tienen mucha experiencia esa palabra, unida a la enorme campaña lanzada desde medios gráficos, televisivos y radiales sonaba linda.

Cómo no les va a sonar linda si desde cada lugar de la prensa cipaya y entreguista le hablaban de inseguridad, de violencia, de falta de crecimiento, de liberarles sus queridos dólares, de sacar impuestos…

Hasta llegaron a prometer un país de pobreza cero, no está mal, pero lo peor es que ¡se lo creyeron!

Ahora veo análisis del porque perdimos escritos por importantes compañeros, haciendo públicas declaraciones, enviando cadenas de coreos, analizando desde el punto de vista económico, social, político, etc. etc.

Compañeros, paren un poco, esos son los análisis que tenemos que formular en otra etapa, en la interna, mirándonos las caras, poniendo en claro que el nuestro, el peronismos, el Frente para la Victoria, no es un partido con puerta giratoria donde se sale y se entra como se te cante, no compa, el que sale salió, no vuelve se queda afuera.

Para eso hay que armar un Congreso donde podamos todos los que votamos por la continuación del sistema que vivimos desde Néstor y Cristina, decirnos las cosas a la cara, exponer lo que pensamos, si temor de que el otro se entere de lo que pensamos y mucho menos temor de que los demás nos digan lo que piensas de cada uno de nosotros.

Hacia el afuera basta de señalar con el dedo y rasgarse las vestiduras, humildad de militantes, pero mantengamos la soberbia de los luchadores populares.

Nonos ha pasado algo nuevo, diferente, innovador…tan innovador que nos ha sorprendido, para nada.

Nos pasó lo mismo que nos pasó en viejas épocas del glorioso peronismo, del general en el poder, cuando nos empujaban a pelearnos entre nosotros y lo peor es que nos convencieron, y arrancamos entonces con que la paria era peronista o socialista, con JUP o FEN-OUP, con sindicalistas o JP, con los viejos integrantes de la heroica resistencia o la gloriosa resistencia de los jóvenes y estudiantes… y nos peleamos entre nostros, nos matamos, nos corrimos, no nos dimos tregua.

Del otro lado, impasibles, los mismos de siempre, los Tamborini-Mosca “la unión democrática) -con Spruille Braden encabezando por USA, PC, los socialistas, la UCR, todo el resto de los partidos políticos -sin el peronismo- contra un gobierno popular.

No pudieron.

Años más tarde golpe de estado genocida.

Años más tarde lo mismo, aparece La Alianza con De la Rúa, reeditan la vieja unión democrática nos enfrentan unos contra otros, compañeros contra compañeros otra vez, y nos ganan.

Le hicieron fuerza, entonces, los mismos de hoy, el neoliberalismo de la UCEDE con Alzogaray a quien se lo llevó a ser, en un momento, la segunda fuerza política del país y le entregó “su conquista” a don Felipe Cavallo con su Acción por la República.

Quizás algunos desprevenidos no han tomado en cuenta que justamente en el 2015 la UCedé de la Ciudad de Buenos Aires, único distrito donde aún no se ha desintegrado, aprobó establecer una alianza electoral con el partido de centroderecha PRO, que lidera el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

¿Casualidad?

Para nada …CAUSALIDAD

Esta vez sin golpe, sin militares, sin armas, sin piedad y con mala leche han ganado por el voto popular ¡increíble!

Repito tenemos la histórica vergüenza de pertenecer a la generación en que los fuerzas que siempre han estado del lado de la persecución, el odio y la entrega, han llegado al poder POR EL VOTOPOPULAR.

Pero deben tener en cuenta algo, estos noveles ganadores.

El nuevo “presidente” logró satisfacer un nuevo capricho de nene bien y tirifilo de barrio norte, lo apoyaron quienes ya hemos recordado, y allí está, por cuatro años allí estará (quizás con los motores de un helicóptero calentando en la terraza de la rosada) pero allí está.

Llenando de lobos el gallinero, CEO de LAN a Aerolíneas, CEO de Shell a YPF, su grupo de economistas entreguistas al Ministerio de Economía, al Banco Central, al Banco Nación, la Piba Ministra de Defensa (que tranquilidad para su promesa de detener la inseguridad y el narcotráfico …); Canciller una experta de muchos años en la ONU ex CEO de TELECOM e IBM (enemiga del Mercosur, UNASUR y CELAC)… para que seguir si es lo que se esperaba.

Así tendremos que estar atentos, en plan de lucha, si un paso atrás.

Después de todo no olvidemos que hemos salido segundos en el ballotage con casi la mitad de los votos.

Esta vez tenemos que mostrar y demostrar que significa se opositor, sobre todo con tamaña cantidad de votos tras 12 años de ejercicio del gobierno.

En definitiva seguramente que convertiremos a Mauricio Macri, el Sebastián Piñera argentino, como también pasó con la querida presidenta Michelle Bachelet de Chile y como quieren que pase con Dilma Rousseff en Brasil, como quieren y Macri ya se anoto para ayudar a sus amigos del Norte con Venezuela, Con Evo en Bolivia, con Rafael Correo en Ecuador.

Vienen por nuestra América morena, se dieron cuenta que con las dictaduras genocidas no pudieron y vuelven por más disfrazados de demócratas, pero siguen siendo lobos, más allá de sus pieles de ovejas.

Se acabaron las épocas de lamentarse, una semana ya es bastante… ahora comencemos a mostrar que es ser oposición, que defender una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Tenemos una ventaja, por ahora lo podemos hacer en libertad, sin escondernos, esperemos siga así…

Al día siguiente a la elección yo ya había decidido con mi señora, considerando que nuestro hijo e hijas ya estaban haciendo sus vidas independientes, contemplar la posibilidad de irnos a vivir cuatro años a Uruguay (claro que ella es uruguaya y ayuda). Luego como suelo hacer en momentos como este, me puse a meditar, a recordar viejos libros, viejas canciones, añoranzas que uno guarda en el corazón.

Lo recordé a perón (gracias a un correo del compa Daniel Chiarenza diciendo: “…“Nuestros enemigos no nos han derrotado, sino que hemos caído víctimas de nuestras debilidades internas.

O con mayor rigor, de nuestras defecciones, de nuestro aburguesamiento.

Yo vi claro que debíamos reconstruir el movimiento pero con otra tónica, con otra moral”.

Y pensé claro general, eso tenemos que hacer, para eso hay que poner en marcha otra vez el movimiento, que se den cuenta que el Frente para la Victoria incluye muchos compañeros que llegan desde otros sitios políticos, pero con igual entusiasmo e ideas, lo que no podemos seguir permitiendo y mucho menos que persista la idea es que haya peronistas que no se integren al Frente para la Victoria y jueguen para el enemigo de siempre.

Algunos le creímos a compañeros dirigentes gobernadores cuando salieron a decir previo al ballotage, “… a no, mi límite es Macri, apoyo a Scioli”, claro que ahora se aclara un poco cuando vemos la designación del funcionario de la Sotista Gustavo Santos como futuro Ministro de Turismo de la Nación, ya a las dudas las despejan totalmente los hechos.

Luego me puse a escuchar mis viejas y queridas canciones de épocas más duras en ambas orillas

Todos sabemos la enorme riqueza de esas murgas y cantores uruguayos en aquellos momentos, en eso estaba, escuchando a Don Alfredo Zitarrosa en “Guitarra Negra/Hoy desde aquí”, cuando lo escucho recitar y me convence de no irme al Uruguay, por eso se los coparto a “Hago falta”

Hago falta… yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy…

Siento que hay un sitio para mí en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera…

Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero, el amor del que me aguarda lastimado… falta mi cara en la gráfica del Pueblo, mi voz en la consigna, en el canto, en la pasión de andar, mis piernas en la marcha, mis zapatos hollando el polvo… los ojos míos en la contemplación del mañana… mis manos en la bandera, en el martillo, en la guitarra, mi lengua en el idioma de todos, el gesto de mi cara en la honda preocupación de mis hermanos.
Sigo escuchando y entonces aparece, majestuosamente recitando Milton Schinca, su “Exhortación a los jóvenes”

Y se las comparto aún con más ganas, se las quiero decir y que resuene en todos los jóvenes militantes:

“Me dijeron que enrollaste la bandera del Frente, no como quien la guarda hasta el próximo acto, sino casi como quien está arriando una bandera.

Estás decepcionado porque el Frente no sacó todos los votos que vos hubieras querido.

Un día sentiste el orgullo de estar con el Frente, de ese Frente que ponía cada día a los presos, los desterrados y los muertos, y en la calle y con el Frente viviste los grandes momentos con que paso a paso se le fue ganando la pulseada al régimen, hasta llegar por fin a su derrota final.

Ahora pensá en tu adolescencia, en lo que caminaste por dentro de ti mismo, en lo que caminó el país junto contigo.

¡Cuidado!, porque estás en un filo difícil en que la palabra decepción, con sólo cambiarle un sonido, se te puede convertir en deserción.

Que no te ocurra eso.

Enrollá esa bandera pero despacito, pensando en todo lo que contiene, para vos mismo, para la gente que más te importa, para tu país.

Ahora sí, guardala.

Pero guardala como para sacarla en todos los momentos de los años que vienen, que el gesto de guardarla no se parezca ni por asomo al gesto de quien estuviera arriando semejante bandera.”

Esto es algo que tenía ganas de escribir y compartir, esto es decir, acá estamos, plantados, firmes, levantándolas banderas, jamás arriaremos una de nuestras banderas, las levantamos cuando los fusilamientos del 56, las levantamos de los 30000 compañeros que hoy nos acompañan desde el comando celestial, no las entregaremos, no las arriaremos…

HASTA LA VICTORIA FINAL.

VIVA PERON y EVITA

VIVA NÉSTOR y VIVA CRISTINA

CARAJO