"Con el fallo de la Corte Suprema de ayer quedó demostrado que la verdadera bomba atómica la metió Lorenzetti ”, enfatizó Moreau entrevistado por Roberto Caballero.

LEOPOLDO MOREAU: “EL FALLO DE LA CORTE DESTRUYE EL PAPEL DEL ANSES COMO REDISTRIBUIDOR DE LA RIQUEZA”

El dirigente del movimiento nacional alfonsinista calificó de una “gravedad inusitada” el fallo de la Corte Suprema que suspende el aporte de 15% de la coparticipación para el ANSES y exige devolver el dinero a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

ARBIA
27/11/2015

En diálogo con el equipo de Mañana es hoy, el dirigente del movimiento nacional alfonsinista calificó de una “gravedad inusitada” el fallo de la Corte Suprema que suspende el aporte de 15 por ciento de la coparticipación para el ANSES y exige devolver el dinero a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

“Desde Clarín y algunos sectores de la oposición se venía insistiendo muchísimo con la mentira de que Kicillof y Cristina le estaban preparando un plan bomba al gobierno que lo sucediera dejándole una situación deliberadamente desordenada en las finanzas; con el fallo de la Corte Suprema de ayer quedó demostrado que la verdadera bomba atómica la metió Lorenzetti ”, enfatizó Moreau entrevistado por Roberto Caballero.

“El fallo es de una gravedad inusitada que si se cumple el ANSES pasaría de tener superávit a tener déficit operativo”, dijo y agregó que “si se acata el fallo está la posibilidad de que se pierda el 20% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

“Esto va a afectar muchísimo las prestaciones del sistema de previsión y también otras prestaciones que llevaba adelante el ANSES como el PROCREAR”, afirmó.

Además, Moreau sostuvo: “Tengo dudas de si el fallo lo hicieron a favor o en contra de Macri, si lo miro desde una oposición constructiva para diferenciarnos de lo que fue la oposición en los últimos años, te diría que le han creado un problema enorme de desfinanciamiento”.

“Si lo miro con más suspicacia diría que le están dando el pretexto para sostener en el futuro, el ajuste en los jubilados y pensionados y recortes en programas sociales”, agregó.

Moreau remarcó que la Corte ha decidido gobernar “sin las Cámaras y el Ejecutivo” y consideró que “esto va a afectar a todo el sistema político, incluido Macri que por ahí creyó que los tenía de aliados”.

“La Corte Suprema ha decidido gobernar y esto es de una gravedad inusitada, los grupos mediáticos le dieron a la Corte ese rol y ahora quieren completarlo con la remoción de Gils Carbó para que vuelva a ser un instrumento de sus intereses”, concluyó.