"Massa y De la Sota son los responsables de que el peronismo haya perdido la elección”

EL PATRIOTA Y COMPAÑERO GUILLERMO MORENO QUIERE CONDUCIR Y RENOVAR EL PERONISMO

Quiere ser presidente del PJ y está dispuesto a una elección interna, manifestó en privado Moreno, que, seguramente, deberá pelear contra dirigentes más jóvenes y con distinta imagen, como Juan Manuel Urtubey o Jorge «Coqui” Capitanich.

ElIntransigente.com
25 de noviembre de 2015

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hombre clave durante lo que él considera la «década ganada de 2003-2013″, quiere presidir el Partido Justicialista (PJ).

En el mejor de los casos, buscará conducir al peronismo a nivel nacional, pero también aceptaría ese rol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un distrito siempre refractario al PJ.

«Massa y De la Sota son los responsables de que el peronismo haya perdido la elección.

Ellos son partidarios de la complacencia, pero el peronismo es el movimiento popular de la rebeldía”, dijo, en charlas privadas, el ex funcionario y actual agregado comercial en la Embajada argentina en Italia.

La decisión de Moreno sorprendió a sus allegados ya que hace pocas semanas manifestaba que se retiraba de la función pública.

Quizás, la llegada de Mauricio Macri a la presidencia haya cambiado sus planes.

«Los que van gobernar no saben si son liberales o desarrollistas y esa contradicción empezará a notarse”, señaló Moreno en charlas informales.

«Nunca tomé una medida en contra de los intereses populares”, afirma el funcionario, para sostener su lugar de conducción del peronismo y se jacta de haber participado de «la verdadera década ganada, que fue desde el 2003 hasta el 2013″.

Por supuesto, no dice nada sobre su mala imagen en la población en general, pero se tiene fe: «Cuando empiece a explicar las medidas que tomamos y por qué lo hicimos, se verá nuestro trabajo”.

Tampoco dice nada sobre otra idea suya: la de escribir un libro que iba a llamarse «El relato del modelo”, una especie de homenaje ya que Cristina Fernández suele hablar del relato, como Néstor Kirchner lo hacía del modelo.

Sí quiere ser presidente del PJ y está dispuesto a una elección interna, manifestó en privado Moreno, que deberá pelear contra dirigentes más jóvenes y con distinta imagen, como Juan Manuel Urtubey o Jorge «Coqui” Capitanich.

«Estoy dispuesto a una interna, pero nunca a dejarle el partido a los mariscales de la derrota, Massa y De la Sota”, se le escuchó decir.