Gracias Néstor. Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que viví en política, gracias por devolvernos la dignidad y el orgullo.

AGOTADO Y ALIVIADO: AHORA SOY OPOSITOR

Por Pablo Fisherman

Nos dijeron que TN podía desaparecer, Lanata nos dijo que no iba a estar el próximo domingo, se dijo que ibamos a matar a Scioli para que asuma Zannini, se dijo que Néstor no estaba en el cajón, y no lo dijo un diario de 300 ejemplares, se dijeron cosas para generar corridas bancarias…y nosotros hicimos la campaña del miedo??

NAC&POP
24/11/2015

 

Soy opositor.

A partir de hoy.

Estoy muy triste, dolido, pero también muy aliviado.

Fue muy difícil ser oficialista.

Nunca a ningún gobierno le faltaron tanto el respeto, nunca ningún gobierno soporto tantas tapas del diario mas leído, nunca a ninguna persona la insultaron tanto, y esa persona es la presidenta de todos los argentinos.

Fue muy agotador ser oficialista, de verdad que en muchos ámbitos no podía expresarme, hasta hace una semana que , después de ir al obelisco a apoyar a Scioli me habían regalado un pin que decía «yo voto a Scioli» y me fui a comer a Palermo y me lo quise sacar por miedo a que me miraran mal.

Por eso cada vez que nos encontrábamos en la plaza de mayo la alegría era tan inmensa, uno se descargaba, te descargabas saludando gente que pensaba como uno, riéndote, bailando.

Por eso nos fanatizamos, porque resultaba muy difícil llegar a un bar y que en la tv estuvieran hablando pestes de la presidenta, de este gobierno.

Cuando la gente que estaba en ese bar decía «esa yegua conchuda se tiene que morir» yo me quedaba callado porque si no te tildaban de violento, de crispado.

Por eso mi fanatismo.

¿¡ Como iba a ponerme a criticar a este proyecto si nos bombardeaban criticas y puteadas desde todos lados!?

Claro que hubo errores, claro que todos conocemos cuales fueron, pero si hubiésemos tenido una oposición decente, relativamente constructiva, que no siguiera los lineamientos de intereses de un par de medios, hubiésemos sido los primeros en quejarnos, en escuchar las criticas.

No nos dejaron.

Por eso el fanatismo.

Nos dijeron que TN podía desaparecer, Lanata nos dijo que no iba a estar el próximo domingo, se dijo que ibamos a matar a Scioli para que asuma Zannini, se dijo que Néstor no estaba en el cajón, y no lo dijo un diario de 300 ejemplares, se dijeron cosas para generar corridas bancarias…y nosotros hicimos la campaña del miedo??

¿Porque cantábamos que a los 90 no volvemos nunca mas??

Así de desproporcionada fue la lucha.

Me dijeron que el gobierno me pagaba, escuche decir que a amigos míos actores les pagaban para apoyar.

Era muy difícil hacer autocrítica en ese contexto.

La hacíamos pero puertas adentro.

Por eso estoy agotado y aliviado también.

Por eso voy a hacer una oposición lo mas constructiva posible, porque quiero que a la Argentina le vaya bien.

Como no voy a querer que le vaya bien al próximo presidente?

En el 2019 ojala pueda elegir entre alguien que hizo un buen gobierno y alguien mejor.

Gracias Néstor.

Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que viví en política, gracias por devolverle a la gente aunque sea algo de lo que le habían sacado, gracias por devolvernos la dignidad y el orgullo.

Gracias por enseñarnos tanto de economía y política y de derechos humanos y de derechos sociales.

Con estas herramientas creo que vamos a ser una oposición de lujo.

Fuerza argentinos.

Nos vemos en la plaza para despedir a la presidenta de los 40 millones de argentinos.

PF/

• Este texto navego en las redes firmado por Pablo Echarri. Hablé con él y me dijo que le hubiera encantado escribirlo él y que firmaría lo que dice, pero no lo hizo. Y felicita a su autor, productor de televisión dirigio a Nancy Duplaá y Mercedes Moran en «Socias».