Esta mañana en el colegio San Francisco de Asís de Llavallol

MARIOTTO CITÓ AL PAPA Y LLAMÓ A VOTAR CON “MEMORIA, REALISMO Y UTOPÍA”

El vicegobernador y legislador electo del Parlasur emitió su voto esta mañana en Llavallol y allí recordó los ejes planteados por el Papa Francisco. “Se vota en un contexto donde el mundo anda a los tumbos y con una América Latina donde el Papa se ha nutrido para poder predicar un nuevo orden internacional”, subrayó.

MARIOTTO CITÓ AL PAPA Y LLAMÓ A VOTAR CON “MEMORIA, REALISMO Y UTOPÍA”

 

“Francisco, en uno de los Plenarios organizados en Luis Guillón, nos pedía que todo lo que hagamos en conjunto lo hagamos sobre tres ejes: la memoria, el realismo y la utopía. La memoria para recuperar el pasado y poder transmitirla a las próximas generaciones, el realismo para operar aquí y ahora en la transformación, y la utopía para buscar horizontes y terminar tras ellas para convertirlas en realidades efectivas”, subrayó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

En declaraciones a los medios, tras emitir su voto esta mañana en el colegio San Francisco de Asís de Llavallol, el legislador electo del Parlasur manifestó que “está elección de dos políticas públicas que están en las antípodas va a tener que ver muchísimo en el diseño del mapa del Mundo, se vota en un contexto donde el Mundo anda a los tumbos, hay un reservorio cultural y con una gran propuesta para la humanidad y es América Latina, el lugar donde el Papa Francisco se ha nutrido para poder predicar un nuevo orden internacional”.

Asimismo, sostuvo que: “se vota para que América Latina siga proveyendo de esa reflexión filosófica que le de sustento al nuevo orden internacional”. En ese sentido, agregó que “estamos en un Mundo multipolar, donde las guerras están a la orden del día, donde las ventas de armas se hace como una cuestión natural, generando ese tipo de conflicto y donde América Latina es un lugar donde todas las razas, las religiones, han convergido en nuestras tierras y se han integrado todos los ciudadanos”.

“Este ejemplo tiene que seguir siendo un farol en la niebla de un Mundo que anda con muchos problemas”, sentenció el hacedor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales de la democracia.
Por último, el Vicegobernador celebró un nuevo acto electoral democrático y remarcó que “cada vez que se vota es una ceremonia muy linda, muy gratificante. Un día como este, tan radiante, tiene otro espíritu”. “Es una jornada democrática maravillosa, hay muchísima gente ejerciendo su derecho al voto”, concluyó Gabriel Mariotto.
-PRENSA GABRIEL MARIOTTO-
-Facebook: /gabriel.mariotto.prensa
-You Tube: /PrensaGMariotto
-Página web: /webproyectonacional.com.ar
-Contacto: 0221-477-5068 / 477-5006