En la Capital Federal se dieron cita en los parques Centenario, Lezama y Chacabuco

¡FUIMOS A LAS PLAZAS OHH OOOOOOOHH OOOOOOOOOOOOHH OOOOOOOOOOOHHHH!

Plazas de todo el país fueron ayer punto de encuentro en apoyo a Scioli y Zannini.

En la Capital Federal se dieron cita en los parques Centenario, Lezama y Chacabuco bajo la consigna #YoVotoAScioli.

La convocatoria se difundió a través de las redes sociales en apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años.

La iniciativa de concurrir a las plazas como lugar de referencia y encuentro comenzó el fin de semana posterior a las elecciones generales de octubre, cuando espontáneamente cientos de personas se acercaron a debatir acerca de los resultados de las elecciones y sobre las diferencias entre los dos modelos de país que se disputarán en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Las convocatorias a las plazas del sábado a “matear, encontrarse y compartir” se incrementaron en las redes sociales para poder dar el último impulso a la candidatura de Daniel Scioli.

Se esperaba que los autoconvocados, organizaciones políticas afines al oficialismo y agrupaciones de la sociedad civil se acerquen a partir de las 15 a los puntos de encuentro que fueron difundidos por Facebook y Twitter en los últimos días en cada provincia.

En la Capital Federal se dieron cita en los parques Centenario, Lezama y Chacabuco  bajo la consigna #YoVotoAScioli.

La convocatoria también se extendió a la provincia de Santa Fe donde hubo puntos de encuentro a partir de las 17 en Rosario (Oroño y el Río), Santa Fe (Plaza del Soldado), Villa Constitución (San Martín y Lisandro de la Torre) y Santo Tomé (Plaza de la Alegría).

En la provincia de Corrientes las convocatorias esran para las 19 en las ciudades de Goya (Plaza Italia), Corrientes (Costanera), Paso de los Libres (Plaza 12 de Septiembre) y Curuzú Cuatiá (Plaza Belgrano).

Los Chaqueños también se reuniron a partir de la 19 en las localidades de Resistencia (Plaza 25 de Mayo), Saénz Peña (Plaza San Martín) y Castelli (Plaza San Martín).

La provincia de Río Negro difundió convocatorias en apoyo a la fórmula presidencial del FpV a partir de las 15 en las ciudades de Bariloche (Centro Cívico) y Viedma (Plaza San Martín), a parir de las 16 en Villa Regina (Plaza de los Próceres), General Roca (Plaza Gral. Belgrano) y Cipoletti (Plaza Rosauer). En El Bolsón se reunirán a las 18 en Plaza Pagano.

Los neuquinos también realizaron convocatorias a partir de las 17 en las localidades de San Martín de los Andes (Plaza Principal), Chos Malal (Plaza San Martín), Cutral Có (Plaza San Martín) y Neuquén (Plaza Huincul).

En Formosa las jornadas se realizaron a partir de las 18 en Clorinda (Plaza San Martín) y en la ciudad capital (Plaza San Martín).

Los convocados de Entre Ríos difundieron puntos de encuentro a partir de las 18 en las ciudades de Paraná (Plaza 1º de Mayo), Gualeguaychú (Plaza Colón) y Colón (Plaza San Martín).

En Santa Cruz la cita fue a las 16 en las plazas de Río Gallegos (Plaza San Martín), Caleta Olivia (Plaza 20 de Noviembre) Piedrabuena (Plaza Paturuzito), Las Heras (Plaza San Martín), Puerto Santa Cruz (Plaza Evita), Perito Moreno (Plaza Islas Malvinas), Gdor Gregores (Plaza Juan Manuel Gregores), Pico Truncado (Plaza Héroes de Malvinas), El Calafate ( Anfiteatro del Paseo del Bosque) y en Río Turbio (Plaza Centenario).

La provincia de Chubut lanzó convocatorias para las 16 en las ciudades de Trelew (Pasaje La Floridita y 25 de Mayo), Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín), Esquel (Plaza San Martín) y Puerto Madryn (Plaza San Martín).

En la Pampa la convocatoria fue en Santa Rosa (Plaza Principal) y en la provincia de Buenos Aires las jornadas están previstas en los distritos de La Plata (Plaza San Martín) y Mar del Plata (Plaza Dardo Rocha).

Los cordobeses se reunieron a las 15 en la ciudad capital (Parque Las Tejas), al igual que en Salta (Plaza 9 de Julio-Cuatro Siglos).

Asimismo, se realizarán también jornadas en apoyo a Scioli a partir de las 17 en Mendoza (Predio de la Salud, Parque San Martín), Tucumán (Plaza Belgrano), Santiago del Estero (Plaza de Maestro), San Juan (Plaza 25 de Mayo), Catamarca (Plaza la Alameda, Paseo Gral Navarro) y en la localidad misionera de Posadas (Plaza 9 de Julio).

En Jujuy la convocatoria estaba estipulada para las 14 en la Plaza General Belgrano; en La Rioja el encuentro se realizó en la Plaza De La Memoria a las 19, al igual que en San Luis, donde los autoconvocados se reunieron en la Plaza Pringles, y en Ushuaia se concentraron en San Martín esquina Fadul a partir de las 21.