REUNIONES ANTERIORES

LUN 16-21 HS -LA OESTERHELD- BAUEN -CELEBRAMOS EL DIA DE LA MILITANCIA

Entregamos los Premios «Chicas Oesterheld» a los y las militantes que protagonizan HOY la mas grande movilizacion electoral que hayamos recordado para ampliar el triunfo de Daniel Scioli del 25 de octubre y llevarlo a la victoria en la Batalla final del 22 de noviembre por el pueblo y por la patria grande.

Inauguramos un poster de Delfor SOTO, militante peronista de Ramos Mejía desaparecido y Declaramos Patriotas del Pueblo y de la Patria a dos mujeres que son y han sido militantes insustituibles Olga HAMMAR y Susana SANZ y a Francisco el Barba GUTIERREZ


El amor es la mejor solución para cualquier cosa

CELEBRAMOS EL DIA DE
LA MILITANCIA

Militanciadel17111972-300-b

PeronRucci1972-300-b

RECORDANDO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1972
CUANDO FUIMOS A BUSCAR A PERÓN
QUE VOLVIA A LA PATRIA QUERIDA
DESAFIANDO A LA LLUVIA Y A LOS MILICOS

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 16 NOVIEMBRE 21 HS
Cena $160.-
(Todo incluido hasta la propina)

EzeizaLiturgiaPeronista-400-b
______________________________________________________________________

ENTREGAMOS EL PREMIO
“CHICAS OESTERHELD»

FamiliaOesterheld-300-b

A MILITANTES PERONISTAS

LasChicasOesterheldbyn-300-b

Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld
Militantes peronistas de la UES y la Jotapé.
________________________________________________________________
LA AGRUPACION OESTERHELD
Te invitan a compartir el pan este lunes con la visita de:
CUMPAS QUE MILITAN
ESTA EPOPEYA DEL
BALLOTAGE DE 2015

militanciaenlossubtesparaelballotaje-300-b

MILITANCIA EN SUBTES, COLECTIVOS, VERDULERÍAS, PLAZAS
(Nuevamente el Subsuelo de la Patria Sublevada)
___________________________________
INAUGURAMOS EL POSTER DE

delforsoto-200-m

DELFOR SOTO
Militante, patriota

Delfor Santos Soto fue un militante peronista, periodista, escritor.

Delfor Santos Soto nació el 29 de agosto de 1935, en la calle Entre Ríos 2942, San Justo, Partido de La Matanza, en el seno de una típica familia de la época; producto de la unión de un hombre de campo y de una “tana”, recién llegada al país.

Don Julián, su padre; un criollo nacido en la localidad de Los Cerrillos, Partido de San Miguel del Monte, hijo de un matrimonio de puesteros de la Estancia Santa Rosa, residencia de Don Juan Manuel de Rosas en la Provincia de Buenos Aires; fue un trabajador incansable, hombre leído, inteligente y comprometido con los problemas sociales y políticos de su época.

Doña Emma, su mamá, una bella joven italiana emigrada a nuestro país huyendo de la devastadora guerra europea, madre celosa en la crianza de sus hijos y del pulcro cuidado de su hogar, excelente cocinera, abnegada esposa, dulce abuela, linda y amorosa.

De esta unión y con esos genes gestaron a “el loco”, como le decían sus amigos.

La familia Soto vivió en una tradicional casa, en la pujante localidad matancera de San Justo, (solar que actualmente ocupa el edificio donde funciona el Colegio de Abogados de La Matanza).

Don Julián, fue uno de los primeros comerciantes de la zona instalando su carnicería en un pequeño local situado en el frente de su casa. Mientras que doña Emma se dedicaba devotamente a la crianza de sus hijos, a las tareas del hogar y al esmerado cuidado de su jardín y su quinta.

Durante su educación primaria Delfor fue alumno de la Escuela Nº 142, distante escasos metros de su casa. Cursó la secundaria en el Colegio LaSalle de Ramos Mejía.

En su adolescencia se convierte en un apasionado de la literatura leyendo desde los autores noveles a los clásicos. Allí comienza su entusiasmo por la escritura. Innumerables poemas y cuentos surgen de su autoría.

Posteriormente estudia periodismo en un instituto privado aunque su verdadera formación como periodista la adquiere en las redacciones donde trabajó y donde se dedicó de lleno a la investigación socio-política.

En pleno surgimiento del liderazgo del Coronel Perón, tanto don Julián como doña Emma se afilian inmediatamente al flamante Partido Peronista. Él, consustanciado con el pensamiento de San Martín y Rosas y, ahora, con Perón el nuevo líder del pueblo argentino. Ella, como representante de la “Rama femenina” que funda y lidera la compañera Evita.

Ambos sufrieron persecuciones políticas y allanamientos en su hogar en reiteradas oportunidades durante los duros años de gobiernos golpistas o adictos a los regimenes militares.

Mientras tanto, Delfor ya manifiesta un fuerte compromiso social que lo llevaría a ser, luego, un sensible militante político.

La familia Soto incentiva a sus hijos en la práctica de los deportes. Delfor resulta un muy buen deportista. Se destaca en natación y en básquet. De pequeño fue socio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, club al que su mamá lo llevaba tres veces por semana para la práctica de natación. Allí compite y obtiene varias medallas. Como deportista participa, también, de los Campeonatos Juveniles Evita, obteniendo algunas distinciones.

En su adolescencia y juventud concurre a diario a su querido Club Huracán de San Justo para la práctica de la natación donde se destaca siendo, en el año 1954, el primer nadador huracanense y matancero registrado en la Federación Argentina de Natación bajo el Nº 3132. También practica basquet integrando uno de los primeros equipos del club.

Por entonces, con su grupo de entrañables amigos, se reunía en la sede del Club, del cual fue Secretario, para con sus propias manos llevar adelante las obras de construcción de la pileta de natación, de las canchas de básquet y en la organización de bailes y fiestas y los concursos de carnaval para recaudar fondos para las obras.

Mientras tanto acontecen tiempos de fuertes sucesos políticos; como el derrocamiento del Gral. Perón y su posterior exilio. El golpista Gral. Leonardi ocupa el gobierno y al mes es reemplazado por el Gral. Pedro Eugenio Aramburu y el Almte. Isaac Rojas. El Peronismo es proscripto.

El cuerpo de Evita es sustraído de la CGT. Recrudece la política represiva y miles de dirigentes sindicales y militantes peronistas son encarcelados. En este contexto político y social Delfor Soto es convocado a cumplir servicio militar obligatorio en Puerta 8 de Campo de Mayo.

En junio de 1956, se disponía a la baja como soldado, después de un duro año personal y también político, cuando se produce el levantamiento cívico-militar encabezados por el Gral. Juan José Valle y un grupo de heroicos compañeros que resisten al régimen militar que gobernaba el país.

Este alzamiento culmina con el fusilamiento de militares y civiles. Delfor Soto, como soldado, fue escogido, como integrante de un pelotón de fusilamiento. Sus convicciones políticas y el repudio que le genera semejante ultraje hicieron que se negara a ser parte del mismo, siendo arrestado durante varios meses en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Los crímenes fueron cometidos, lo cual le produce mucha impotencia y sufrimiento que deviene en una aguda hepatitis que lo mantuvo hospitalizado por un largo tiempo.

Delfor no sintió la reclusión como un castigo. Para él significó un acto de lealtad a la causa de Perón y de su Partido. En reiteradas oportunidades supo manifestar que fue una decisión conciente que tomó sin titubear aunque le hubiera costado la vida.

Este acontecimiento marcó para siempre la vida del joven militante revolucionario peronista y mucho más la del hombre.

Una vez regresado a la vida civil trabajó en varias empresas de La Matanza; en la empresa Guadix SRL y en Wanora S. A. y la fábrica automotriz Chrysler Argentina S.A., que funcionaba en el predio e instalaciones donde hoy se encuentra la Universidad de La Matanza; entre otras.

Mucho tiempo después, devino en comerciante independiente convirtiéndose en el tintorero del barrio instalando su negocio en la calle Arieta 2751, en San Justo, en Av. San Martín 1501 y Necochea 148 de Ramos Mejía.

Ávido lector, profundiza sus conocimientos sobre historia de los movimientos populares y obreros de América Latina y del mundo adquiriendo una profunda y nutrida cultura sobre historia de los pueblos revolucionarios.

Afianza su corriente de pensamiento político ideológico estudiando a los grandes autores del tema. Fue un insaciable lector de literatura clásica y de los más importantes autores latinoamericanos.

A comienzo de 1968 conoce a Betty, su compañera.

En agosto de ese mismo año, en ocasión de celebrarse el Plenario del Peronismo Revolucionario se vincula con quien luego será su amigo y compañero inseparable, Gustavo Rearte, joven militante de la vanguardia revolucionaria quien en agosto de 1964 redactara la Declaración de Principios de Movimiento Revolucionario Peronista que se da a conocer en el Congreso Fundacional de la Juventud Revolucionaria Peronista.

Por entonces también conoce y se relaciona con los integrantes del movimiento obrero combativo Agustín Tosco y Raimundo Ongaro, que encabeza la CGTA. Estrecha vínculos y apoya el proyecto sindical revolucionario de Alberto Piccinini, Armando Jaime, los hermanos Villaflor y Renee Salamanca.En mayo de 1969 se produce el Cordobazo. Emerge la figura del mítico Agustín Tosco.

Para Delfor son años de arduo trabajo en los populosos barrios de La Matanza. A la vez sigue siendo el tintorero del barrio recorriendo, en su bicicleta negra, casa por casa a sus clientes, procurándose su subsistencia.Desde mayo a agosto del 69, Rearte permanece preso; ya en 1970, junto a otros compañeros, fundan el Movimiento Revolucionario 17 de Octubre.

Cuando Lanusse anuncia la convocatoria a elecciones como una salida instrumentada de la dictadura militar, intentando asegurar la continuidad del sistema, el MR 17 consigue, con el aval del Gral. Perón, la participación activa en la reorganización del Partido Justicialista trabajando desde las unidades básicas.

Delfor Soto funda en su territorio, “La Matanza, proletaria y peronista” como les gustaba denominarla, la Unidad Básica Nº 8 “Felipe Vallese” en la intercesión de las calles Pichincha y F. Varela en San Justo. Al mismo tiempo, con un grupo de compañeros, forma la “Agrupación 9 de Junio”, en recordación y homenaje al Gral. Juan José Valle, la cual pasa a integrar el MR 17.

En febrero de 1970 Delfor se casa con su compañera Betty con quien compartirá el resto de su corta vida. En febrero de 1971 nace su primera hija, Laura, que lo llena de inmensa alegría y orgullo.

En su actividad militante, se dedica gran parte de su tiempo a adoctrinar a los jóvenes matanceros dando a conocer el pensamiento del General Perón y de Evita en la UB por él fundada. Desde allí trabaja arduamente para procurar mejores condiciones de vida de los vecinos de La Matanza, por la igualdad de derechos de todos los trabajadores y por el bienestar de sus familias y promoviendo el apoyo del regreso al país del General Perón.

Otro hecho trágico marca la historia revolucionaria de nuestro país; el 22 de agosto de 1972, son fusilados en Trelew, un grupo de jóvenes revolucionarios luego de un intento de fuga del Penal de Rawson.

Delfor Soto fue finalmente detenido, secuestrado, asesinado y desaparecido el 21 de agosto de 1976 por la dictadura cívico militar genocida.

Lo recordamos como a un Patriota del pueblo y de la Patria. Su nombre quedara inscripto por el Pueblo en el carro de la Victoria.
______________________________________________________
LA AGRUPACION OESTERHELD DECLARA A

Olga-Hammar-200-m

OLGA HAMMAR
PATRIOTA DEL PUEBLO
Y DE LA PATRIA GRANDE

Asistente social y periodista, la historia de Olga Hammar estuvo guiada por la militancia política y social dedicada a la lucha por la igualdad de género y a la formación de conciencia feminista en trabajadoras, sindicalistas, colegas y compañeras, en Argentina, Latinoamérica y Europa.

Incansable, desde 2003 está al frente de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo.

En el 2011 fué nombrada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña.

Apenas un hecho más en una vida de lucha que, a los 82 años, todavía tiene mucho para dar.

Luego de estar alfabetizando en Perú y Cuba, en el marco de la revolución, regreso a la Argentina, casada y con un hijo y a
fines de los ’60, se trasladó a Santiago del Estero, donde trabajó en la creación de escuelas albergue y organizó a las mujeres.

Otra vez en Buenos Aires, en 1975, se integró a la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Meses después fue cesanteada y, apenas iniciada la dictadura militar, después de estar detenida unos días junto a Jorge, su pareja, se exilió en Suecia.

En la dureza del desarraigo, Olga siguió imparable: trabajó como consejera familiar para exiliados de América latina y fundó la Asociación Latinoamericana de Mujeres (ALAM).

De su seno nació en 1978 la legendaria revista La Micaela, que es el lugar donde mejor se plasmaron sus ideas y que, en su regreso definitivo al país, en 1985, llevaría a la acción en la UDA, TIDO, el Focai y en la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres de la ORIT (Organización Regional Interamericana de Trabajadores).

En los gobiernos de Néstor y Cristina y dentro del Ministerio de Trabajo conducido por Carlos Tomada, presidió la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Varones y Mujeres en el Ambito Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta Comisión reúne a mujeres representantes de los sectores empleadores, sindicales, gubernamentales y sociales para trabajar en las problemáticas que hacen a la equidad de género en el lugar de empleo.

Ha seguido trabajando activamente en TIDO (Trabajo, Investigación, Desarrollo y Organización para la Mujer), la fundación que ella misma creó en la década del ’80, y continúa militando desde la escritura y está presente, como asesora y colaboradora, en cualquier proceso del país en el que haya una mujer dando batalla por sus derechos.

La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías la declaran “Patriota del pueblo y de la Patria Grande” para destacar su militancia y para conocimiento de las futuras generaciones.

______________________________________________________
LA AGRUPACION OESTERHELD DECLARA A

susana+sanz+-+movimiento+evita+capital-200-m

SUSANA SANZ
PATRIOTA DEL PUEBLO
Y DE LA PATRIA GRANDE

Susana Sanz nació en la ciudad de San Rafael, departamento San Rafael, provincia de Mendoza,

Abogada, política, activista, feminista, profesora universitaria

Estudió Derecho en la Universidad de La Plata

Fue directora del Consejo de la Mujer en el Partido Justicialista

Es hija de Carmen y Juan Sanz, ambos de la localidad de Rabanera del Pinar (España), republicanos que abandonaron su patria debido a la Guerra civil española.

A principios de los años sesenta vivió y estudió Derecho en La Plata.

Allí se casó con un estudiante de ingeniería civil mendocino de apellido Llorente, con quien tuvo dos hijas Bernarda Llorente y Mariana.

Entre 1970 y 1973, Susana Sanz se asoció en Mendoza con Guillermo Bernardo Romano, que había participado en el Cordobazo contra la dictadura de Lanusse.

Trabajaron juntos como abogados de la CGT (Confederación General del Trabajo) con los doctores Simón y Héctor Chaves y comenzaron a defender los derechos de los trabajadores y a militar en la Juventud Peronista.

En esos años se estaban construyendo los diques de Agua del Toro y Valle Grande, donde no se cumplían con leyes laborales en vigencia, a los trabajadores no se les pagaba el fondo de desempleo y algunos gremios se dejaban sobornar por los empresarios.

Desde 1973 ― recién instalada en San Rafael ― fue vecina y amiga de la educadora Ángeles Gutiérrez de Moyano que poseía la florería Le Petit Garden, en avenida España y San Lorenzo, en San Rafae).

Sanz estrechó vínculos con la izquierda peronista, especialmente con Montoneros, y los «muchachos» la consideraban jefa en San Rafael.

Susana Sanz fue una de las dirigentes de la Agrupación Evita (AE), el frente político que Montoneros creó para desarrollar su trabajo político con las mujeres.

La agrupación no duró mucho tiempo (desde mediados de 1973 hasta septiembre de 1974), pero su trabajo fue fructífero.

El 16 de noviembre de 1975 iba a participar como secretaria general en el Primer Congreso del Partido Peronista Auténtico, pero un atentado con dinamita dejó en ruinas la sede del Centro de Industriales Panaderos ―en el barrio obrero de Talleres―. Finalmente el congreso se realizó en la Asociación de Residentes Checoslovacos.

Sanz realizó una encendida defensa de la participación de las mujeres, cuestionando duramente a la presidenta de la República, Isabel Martínez de Perón, por haber vetado un proyecto de equiparación de la mujer con el hombre en cuanto a los derechos de la patria potestad.

Susana Sanz de Llorente, José Guillermo Berón y un muchacho de apellido Villarreal se dedicaban a hacer pintadas y pegar carteles con símbolos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), acciones que la dictadura interpretaba como actividades subversivas.

El sanjuanino Raúl Pedro Rossini, responsable montonero de Mendoza, le salvó la vida a Susana Sanz: En los años setenta, Rodolfo Pelloni tenía una empresa constructora.

Mientras hacía viviendas en Monte Comán, el comisario y torturador Raúl Alberto Ruiz Soppe le pidió que hiciera una comisaría en el camino La Horqueta (la ruta hacia la provincia de San Luis). Pelloni la hizo y se la donó a la Policía.

El ingeniero a cargo de esa obra era Llorente, el esposo de Susana Sanz. Un familiar de Susana Sanz, Armando Dauverné, actualmente director del hospital de San Rafael, declaró en los juicios que se llevaron a cabo en 2010 contra varios terroristas de Estado.

Susana Sanz por esos días era intensamente buscada por las fuerzas combinadas del Ejército y la policía, por ser una de las más conspicuas dirigentes de la Juventud Peronista y con contactos a nivel nacional de la organización.

Pocos días después del golpe de estado, en San Rafael los militares realizaron una intensa pegatina de afiches en lugares públicos ―como en la terminal de ómnibus, la estación ferroviaria y el centro de la ciudad―, donde aparecía una fotografía de Sanz al lado de las imágenes de Norma Arrostito, Mario Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y otros dirigentes de la Tendencia Juvenil del peronismo a nivel nacional.

En 1976, la abogada fue víctima de atentados con bomba en su domicilio y perseguida por los militares por su presunta vinculación con la organización Montoneros. A tal punto fue encarnizada la búsqueda, que familiares suyos como los Dauverné, sufrieron detenciones y torturas para obtener el paradero de Sanz.15

Salvó su vida escapando a España.16

Se entrenó en Argelia con Fernando Vaca Narvaja.

Después vivió en la ciudad de México, con su hija.

Después del final de la dictadura de Videla, Susana Sanz regresó con su hija Bernarda a Argentina. Bernarda estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

En 1998, Susana Sanz trabajó en el Consejo Nacional de la Mujer, donde realizó acciones en materia de violencia de género.

En mayo de 1999 colaboró en la Campaña Interagencial contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, fue nombrada directora nacional de asistencia técnica del Consejo Nacional de la Mujer.

En 2010 era coordinadora de la Comisión Asesora para la Reglamentación de la Ley 26.485 (responsable del seguimiento del cumplimiento de la Ley de Cupo),22 dentro del mismo Consejo de la Mujer.

Es profesora universitaria en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín.

Milita en el Movimiento Evita.

La Agrupación Oesterheld, en el marco de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías la declaran “Patriota del pueblo y de la Patria Grande” por su aporte a la lucha por la resistencia al imperialismo y la dignificación de la mujer.

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 16 de Noviembre tipo 21 hs en el Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Este lunes 16 de Noviembre desde las 21 hs recibimos a los compañeros militantes que están haciendo historia al abordar la militancia por la ampliación del triunfo del 25 de octubre del Compañero Daniel Scioli, acompañado por el “Chino” Zannini, y lograr así la Presidencia de la nación, en el ballotaje del 22 de noviembre que viene.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”
______________________________

familiao

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, la lucha no es para una sola generación.

Después de la jornada de las Plazas del Sábado 14 de noviembre, donde los Cumpas invadieron el pasto con su alegría, consignas y decisión, después de que Daniel Scioli enfrente al candidato de la Dictadura del Proceso, el Consenso de Washington, el “Plan Cóndor” y el Grupo Clarín en cámaras el Domingo 15 de noviembre y lo derrote, moral, política e inteligentemente.

Este lunes 16 de Noviembre de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 662, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla y Daniel Scioli en la lucha electoral para ampliar el triunfo del pueblo argentino.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Recordando el triunfo de los pueblos en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde los Compañeros Presidentes del UNASUR vencieron al Imperio anglosajón punta de lanza de las Corporaciones Financieras diciéndole NO AL ALCA.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Con Tierra, Techo y Trabajo.

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la patria de todos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo de a poco de la Presidencia de la Nación a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner que deslumbra al mundo entero porque lo hace con el enamoramiento de su pueblo.

Con la admiración del mundo, ya que ha tenido la valentía de propiciar el cambio de actitud legal de la ONU para ponerle freno a los “Fondos Buitres” logrando una primera salvaguarda para los pueblos del planeta.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Velando los votos, como los guerreros velan sus armas antes de la Batalla Final. Con amor, porque nuestras armas son la Fe y el Amor.

Listos y organizados para ampliar el triunfo del 25 de octubre, el próximo 22 de Noviembre llevando a Daniel Scioli y a Carlos “Chino” Zannini a la Victoria.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo que no lo tuvieron, por aquí pasó Perón.

Y como dice el banner del papá y el hijo que van de la mano:

-“Papá…¿que es rendirse? –No lo sé, hijo, somos peronistas”
___________________________________

Papaqueesrendirse-300-b

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

En la ultima semana antes de mostrar la firme determinación de nuestro pueblo sobre su futuro.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sós, nosotros.

Festejando…ser de “este palo” de la vida.

Con el corazón embargado de emoción.

Dispuestos a votar y apoyar completamente a los Compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini, para encarar una nueva etapa de esta gran transformación de la vida del pueblo y de la Patria Grande.

Marchando, juntos, en la recta final.

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante haciendo las mil y unas para asegurar el triunfo de la Patria.

Incorregibles.
___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

logodelaOesterheld--400-b
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com

………………………

TE ESPERAMOS

HACE TU RESERVA

agrupacionoesterheld@ymail.com