La mayoría de los vetos de Macri están relacionados con proyectos que tienen que ver con derechos humanos, vivienda, trabajo, espacio público, defensa al consumidor y comunicación social.

NO VOTES ENOJAD@. VOTA INFORMAD@

Los porteños y porteñas supimos en estos 8 años de gestión pese a que Mauricio Macri presume de su republicanismo y apego a las instituciones, ha sido el jefe de gobierno porteño que más leyes vetó en la historia. Mauricio ha vetado la suma de 130 de 271 leyes vetadas en toda la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

NO VOTES ENOJAD@. VOTA INFORMAD@

Mauricio Macri es Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado 10 de diciembre de 2007, pasaron ya, casi 8 años. Un tiempo suficiente para conocer como gobierna y qué hizo ante situaciones similares a las que, en estos días, pregonó como tópicos centrales de su campaña presidencial.

ESCUCHAS ILEGALES

MACRI1

En estos casi 8 años supimos que Macri te escuchó, que Ciro James, por orden e indicación del «Fino» Palacios montaron una red de espionaje ilegal bajo la fachada de la Policía Metropolitana. También supimos que al Gobierno de la Ciudad y a Macri le molestan los dirigentes políticos opositores y, que para ellos la Justicia y el accionar de la mayoría de los Jueces de la Ciudad constituyen un estorbo para gobernar, también lo supimos.

TAPAXESCUCHAS
Nos enteramos, también, que su Ministro de Educación, Mariano Narodowski, contrató como asesor suyo al espía Ciro James. Que Mauricio Macri mandó a espiar a su cuñado también lo supimos.

En ese entonces, Mauricio acusó al Juez Norberto Oyarbide de ser parte de una campaña en su contra, de ser un Juez parcial que sólo buscaba perjudicarlo. Pero entonces, la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal sostuvo que Macri “conoció y prestó su consentimiento para instalar” en el Gobierno de la Ciudad “un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido” para espiar a un cuñado y a un familiar de las víctimas del atentado contra la AMIA.

“No se postula que Mauricio Macri montó una empresa de pinchaduras telefónicas para escuchar a su cuñado (Néstor Leonardo) y (Sergio) Burstein, sino que conoció y prestó su consentimiento para instalar un aparato de inteligencia prohibido”, expresaron los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.
TAPAESPIONAJE

Ahora, en plena campaña presidencial, las Diputadas Nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso se hacen eco de una supuesta denuncia anónima que afirma que el Estado Nacional escucha ilegalmente a políticos, periodistas y personajes famosos. Sin embargo, expertos en seguridad de las comunicaciones analizaron varios teléfonos de los denunciados por Alonso y Bullrich como espiados, y verificaron que el de Arslanian –quien autorizó la divulgación de los resultados– no estaba ‘pinchado’ .

Falta memoria o simplemente desde el PRO nos subestimaron demasiado, el hablar de “escuchas ilegales” nos hizo recordar al “Fino” Palacios y a Ciro James y la tapa de Clarín, que pone de manifiesto la burda operación mediática, nos trajo del recuerdo otra tapa de Clarín previa a las elecciones de 2011.

En materia de “escuchas ilegales” Mauricio Macri tiene mucho por aclarar, ¿te lo imaginas manejando la ex SIDE?

PAUTA PUBLICITARIA – GASTOS EN PUBLICIDAD

PAUTA

En su campaña presidencial, Mauricio Macri promete austeridad y manejo transparente de los fondos públicos y, en particular, un manejo democrático de la pauta publicitaria del Gobierno. Lejos de sus promesas están los hechos recientemente denunciados.
Previo a todo mencionaremos que la publicidad oficial de la gestión PRO aumentó casi mil por ciento desde que Macri llegó al gobierno…

Todo empezó con Niembro… (facturó trabajos por 21 millones de pesos, con dos únicos clientes, el gobierno porteño y el Banco Ciudad).

El escándalo estalló a partir del Caso de Niembro y de la comprobación de un sistema que atravesó al país entero: múltiples medios de distintas provincias aparecen entre los beneficiarios de publicidad oficial porteña, pero no recibieron esa plata. El caso más escandaloso ocurrió en Misiones, donde un canal televisivo niega haber percibido algún peso de los aproximadamente $4.000.000 que aparecen.

Tal como sucedió con la contratación al canal de televisión de Posadas, al que la Ciudad de Buenos Aires dice en su Boletín Oficial haberle girado 700 millones de pesos en concepto de publicidad, que nunca llegaron a destino, en Comodoro Rivadavia también hay dos radios que aseguran que, aunque por montos absolutamente menores, fueron utilizadas para el desvío de fondos oficiales.

MANOCABEZA

Asimismo, varios medios radiales de la provincia de La Pampa salieron a desmentir la información que figura en la página web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre aportes publicitarios realizados entre los años 2013 y 2014. Algunos aclararon que recibieron menos cantidad de dinero del que se dio a conocer, y otros aseguraron que directamente no recibieron ni un peso.

En el registro que se puede consultar en la web del Gobierno porteño, cuyo jefe es el candidato a presidente Mauricio Macri, dice que en distintos medios pampeanos se publicitó por más de dos millones y medio de pesos. Pero, al igual que en otros medios del resto del país, ahora se sospecha que pudo tratarse de desvíos de fondos públicos para las campañas electorales.

Radio Ahijuna, una radio cooperativa de Bernal, facturó 35.000 pesos, pero según la web de la gestión PRO, recibió 618.638 pesos entre 2013 y 2014. El director de la emisora, Martín Iglesias, le dijo al diario Página/12 que cuando detectaron esta situación, en el mes de julio cortaron la emisión de los spots y radicaron una denuncia penal contra el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytan.

¿Qué es lo que realmente sucede?, es que detrás de la publicación de datos falsos relativos a la distribución de la pauta publicitaria en el sitio web del GCBA se esconden maniobras destinadas a desviar fondos millonarios del gobierno porteño.

¿Te lo imaginas a Mauricio Macri manejando los fondos para publicidad del Gobierno Nacional?

RESPETO A LAS INSTITUCIONES

INSTITUCIONES

Mauricio Macri promete que en un futuro gobierno suyo se volverá a respetar la división de poderes y el pleno funcionamiento de todas las instituciones.

Sin embargo, los porteños y porteñas supimos en estos 8 años de gestión pese a que Mauricio Macri presume de su republicanismo y apego a las instituciones, ha sido el jefe de gobierno porteño que más leyes vetó en la historia. Mauricio ha vetado la suma de 130 de 271 leyes vetadas en toda la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los vetos de Macri están relacionados con proyectos que tienen que ver con derechos humanos, vivienda, trabajo, espacio público, defensa al consumidor y comunicación social.

Tampoco demuestra Mauricio Macri un apego a los plazos que establece la Constitución de la Ciudad para cumplir con sus obligaciones. El proyecto de ley de presupuesto debe ser presentado ante el Poder Legislativo por el Poder Ejecutivo, antes del 30 de setiembre del año anterior al de su vigencia. A la fecha, y en vísperas de las elecciones nacionales, Macri no presentó el Presupuesto ante la Legislatura porteña.

Así son las cosas en La Ciudad de la Furia, así gestiona la Ciudad el Jefe de Gobierno Mauricio Macri que parece ser otra persona de la que se presenta como candidato a Presidente de la Nación por la alianza Cambiemos.

Mentiras e hipocresía es el método PRO de campaña electoral de Mauricio Macri.

Fuente: Macri No Te Cuenta
24 10 2015
https://macrinotecuenta.com/
….

¿COMO VOTARON?

blob540

MACRI, SIN ÉXITO EN COMODORO PY: LLEGA PROCESADO POR ESCUCHAS ILEGALES

La denuncia de las diputadas Bullrich y Alonso contra el Gobierno sirvió también para recordar que el líder del PRO enfrenta las urnas con esa investigación a cuestas.

Cómo está la causa.

Macri y el ex ministro porteño de Educación Mariano Narodowski, que debió renunciar por el escándalo.

A pesar de las múltiples gestiones de sus operadores judiciales, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, llegará a la elección general del domingo procesado por supuestas escuchas ilegales que habría realizado la maquinaria de inteligencia del Gobierno de la Ciudad.

El dato había estado ausente en la campaña, pero saltó inmediatamente como daño colateral de la denuncia que, por el mismo presunto delito, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso realizaron contra la Casa Rosada.

En el año 2014, el juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral a todos los acusados pero excluyó al jefe de Gobierno por entender que no había evidencia suficiente en su contra.

Macri creyó ver luz al final del túnel y se lanzó a pedir su sobreseimiento, que terminó rechazado por la Cámara Federal.

El voto que debía salvar a Macri en la Cámara era el de Eduardo Feiler, que es mentor de Casanello y que, junto al voto de Eduardo Farah, habrían logrado el sobreseimiento.

Pero Freiler, que en un principio había elogiado la decisión de Casanello, luego hizo otra cosa y condicionó el sobreseimiento a una respuesta de una firma de seguridad estadounidense que debe explicar si alguna vez Macri contrató sus servicios. Recién hace un mes el pedido de información salió de la Cancillería.

Recibir la respuesta puede tomar, con suerte, seis meses más.

Macri nunca encontró un interlocutor que pudiera cerrar este caso.

Lo intentó el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, que quiso influir sobre Freiler a través de su amigo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. No tuvo éxito.

También jugó sus fichas el segundo candidato por Cambiemos a parlamentario del MERCOSUR, Fabián Rodríguez Simón, que propició el acercamiento al camarista Farah.

Macri siempre entendió que lograr el sobreseimiento era un tema prioritario y una necesidad antes de las elecciones para evitar comparaciones odiosas con el kirchnerismo.

Comparaciones que casi siempre provienen de terceros espacios.

Es raro que la cúpula del Pro se pronuncie sobre los principales escándalos judiciales.

Motivos sobran.

La cercanía del vicepresidente Amado Boudou con el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, siempre fue un límite en el caso Ciccone, así como también ciertas actividades del mejor amigo de Macri, Nicolás Caputo, hicieron que la aspirante a vicepresidente, Gabriela Michetti, dejara de hablar del caso Lázaro Baez y la financiera La Rosadita.

Fuente: Redacción | Para Letra P
Twitter: @letra_p

Daños colaterales
22.10.2015