REUNIONES ANTERIORES

LA OESTERHELD CELEBRO LOS DIEZ AÑOS DEL -NO AL ALCA- VINO JORGE TAIANA

Presentamos el libro de Eduardo Barcelona
ALCA, LA BATALLA QUE ESTADOS UNIDOS
PERDIO EN MAR DEL PLATA
Los presidentes entierran el ALCA
editada por la editorial Octubre
que relata el desarrollo de la cumbre de 2005

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DEL
NO AL ALCA

KirchnerBush-300-b

LA MIRADA DE NESTOR KIRCHNER

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 9 NOVIEMBRE 21 HS
Cena $160.-
(Todo incluido hasta la propina)

mardeplata2005-no-alca-400-b
_

JORGE TAIANA VIENE
A LA OESTERHELD

ChavezTaiana-300-b

Hugo Chavez y Jorge Taiana

» Los países que ya habían hecho acuerdos –México y Chile– tenían mucho interés político en que el resto de los estados se sumaran a una posición pro ALCA.

Decían: “No nos dejen solos. Porque si no estamos solos vamos a ser más fuertes”.

En respuesta les dijimos: “Ustedes se metieron en el foso de los leones. Nosotros estamos fuera del foso de los leones. Salgan del foso de los leones, no nos lleven a nosotros del foso de los leones a que nos coman los leones”.

En el caso de Venezuela, el grueso de las exportaciones petroleras son hacia Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Chávez deseaba cambiar esa ecuación y adquirir cada vez más bienes en el sur en vez de en el norte, a fin de evitar la dependencia comercial de su país respecto de los EE.UU.
..

LA AGRUPACION OESTERHELD
Te invitan a compartir el pan este lunes con la visita de:
JORGE TAIANA

TaianaScioli-300-b

(Ex Canciller recientemente elegido Diputado del Parlasur)

Jorge Enrique Taiana es porteño, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 31 de mayo de 1950.

Político argentino, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fué titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde el 1º de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Es hijo de Jorge Alberto Taiana, quien fue médico personal de Juan Domingo Perón y ministro de Educación en el último mandato del General.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde conoció a Felipe Solá y a otros políticos destacados de la escena pública nacional.

Durante la década de 1970, Taiana militó en la Juventud Peronista, más precisamente en el grupo Descamisados.

Por ese entonces, sus compañeros de militancia lo llamaban «El canciller», debido a sus modos reservados, su aspecto impecable y su marcada diplomacia para discutir los temas acalorados que se debatían en la agrupación política.

Luego la misma se fusionaría con Montoneros.

Su actividad en Descamisados, terminó en 1972, cuando fue arrestado.

Ocupó diversos cargos públicos; el primero fue en 1973 cuando lo designaron al frente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

También se desempeñó como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ).

El 26 de junio de 1975 fue encarcelado, en el marco del Rodrigazo por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, luego de haber sido amenazado reiteradas veces por la Triple A.

Estuvo detenido siete años, la mayor parte de ellos en el Penal de Rawson, junto con el actual legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo y el actual diputado nacional Carlos Kunkel.

Una vez obtenida su libertad, se licenció en la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales.

Con el regreso de la democracia, ejerció como profesor de Comunicación Social del Instituto Universitas, y luego en el área de Sociología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó trabajos de investigación en el Conicet.

Fue disertante en varios congresos internaciones sobre temas relacionados a los Derechos Humanos.

Previo a su designación como ministro de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Fue embajador en Guatemala, durante cuatro años y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Presidió más de 30 misiones y su tarea dentro del organismo americano fue verificar violaciones, y promover y concretar acuerdos de solución amistosa entre autoridades y peticionarios.

El 25 de mayo de 2003, con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, fue nombrado Vicecanciller.

En 2005, luego de la renuncia de Rafael Bielsa, para ocupar el cargo de diputado nacional, Taiana asumió como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales según consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.2

En 2013, en el marco de las elecciones legislativas, encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños por el Frente para la Victoria en la Capital Federal escaño que asumió el 10 de diciembre de ese año con mandato hasta el 2017.

Es parte de la agrupación política Movimiento Evita, dentro del espacio kirchnerista, una de las bases del FPV.

El 22 de agosto de 2014, Taiana lanzó su precandidatura a presidente por el Frente para la Victoria para las PASO del 9 de agosto del 2015.

Fue en el marco de un masivo acto en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el cual participaron dirigentes de organizaciones sociales, intendentes y diputados nacionales.

Luego de bajar su candidatura presidencial el 14 de mayo de 2015, encabezó la nómina de candidatos a diputados del Parlasur por el Frente para la Victoria para lo que fue elegido en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Fué secundado por figuras como Agustín Rossi, Teresa Parodi, Daniel Filmus, entre otros.
..
VIENE EL PERIODISTA Y ESCRITOR

EduardoBarcelona-200-b

EDUARDO BARCELONA
A PRESENTAR SU LIBRO

NO-AL-ALCA-deEBarcelona-200-b

ALCA, LA BATALLA QUE ESTADOS UNIDOS
PERDIO EN MAR DEL PLATA
Los presidentes entierran el ALCA
El texto de la editorial Octubre, de Eduardo Barcelona,
relata el desarrollo de la cumbre de 2005.
..
LA AGRUPACION OESTERHELD DECLARA A

JORGE TAIANA
PATRIOTA DEL PUEBLO
Y DE LA PATRIA GRANDE

TaianaAmerica-200-b
INAUGURAMOS EL POSTER DE
LOS HERMANOS DE
LA PATRIA GRANDE

LosCuatroenMardelPlata-300-b

NESTOR, EVO, LULA Y CHAVEZ
PATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 9 de Noviembre tipo 21 hs en el Hotel BAUEN, Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 casi Avenida Corrientes.

Este lunes 9 de Noviembre desde las 21 hs recibimos al Compañero Diputado al Parlasur, Jorge Taiana, en el marco de la cena de la Agrupación Oesterheld en el Hotel BAUEN en la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 160.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé”

familiao

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Perón y Artigas que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno. Trasciende las fronteras y como dice Perón, la lucha no es para una sola generación.

Por ejemplo la agrupación “El Eternauta” se acaba de imponer con el 22,67 por ciento de los votos y por una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires..

Este lunes 9 de Noviembre de 2015 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 661, de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las candidaturas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Nilda Garré, Emilse Moler, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla y Daniel Scioli en la lucha electoral para ampliar el triunfo del pueblo argentino.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizado sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios globales, y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Recordando el triunfo de los pueblos en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde los Compañeros Presidentes del UNASUR vencieron al Imperio anglosajón punta de lanza de las Corporaciones Financieras diciéndole NO AL ALCA.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Con Tierra, Techo y Trabajo.

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Despidiendo de a poco de la Presidencia de la Nación a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner que deslumbra al mundo entero porque lo hace con el enamoramiento de su pueblo.

Con la admiración del mundo, ya que ha tenido la valentía de propiciar el cambio de actitud legal de la ONU para ponerle freno a los “Fondos Buitres” logrando una primera salvaguarda para los pueblos del planeta.

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Recibiendo al compañero Jorge Taiana, gran Canciller argentino de las históricas batallas que parieron el UNASUR, compañero combatiente, hijo e´Tigre, diputado argentino ante el Parlasur.

Listos y organizados para ampliar el triunfo del 25 de octubre, el próximo 22 de Noviembre llevando a Daniel Scioli y a Carlos “Chino” Zannini a la Victoria.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo que no lo tuvieron, por aquí pasó Perón.

Y como dice el banner del papá y el hijo que van de la mano: -“Papá…¿que es rendirse? –No lo sé, hijo, somos peronistas”

Papaqueesrendirse-300-b

En el Bauen, que ahora también, es nuestro territorio de amor y lucha.

En la ultima semana antes de mostrar la firme determinación de nuestro pueblo sobre su futuro.

Te esperamos Cumpa

Con vos, que sós, nosotros.

Festejando…ser de “este palo” de la vida.

Con el corazón embargado de emoción.

Dispuestos a votar y apoyar completamente a los Compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini, para encarar una nueva etapa de esta gran transformación de la vida del pueblo y de la Patria Grande.

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante haciendo las mil y unas para asegurar el triunfo de la Patria.

Incorregibles.
_

AGRUPACION OESTERHELD

LOGOAOCH
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com